Patentansprüche

Spanish translation: reivindicaciones

16:00 Apr 4, 2005
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law: Patents, Trademarks, Copyright
German term or phrase: Patentansprüche
Die jetzt mit der Anmeldung und spÇäter eingereichten Ansprüche sind Versuche zur Formulierung ohne Präjudiz für die Erzielung weitergehenden Schutzes.
Susana Antón Remirez
Spanish translation:reivindicaciones
Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 5 mins (2005-04-04 21:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Man ist abschliessend der Auffassung, dass die Patentansprüche für diese Fragmente den gleichen Schutz wie die Patentansprüche für jedes andere Patent gewähren.
Finalmente, se considera que las reivindicaciones para estos fragmentos deben proporcionar la misma protección que las reivindicaciones de cualquier otro tipo de patentes.
http://www.aippi.org/reports/q150/gr-q150-e-sp-spain.htm

En la Oficina Española de Patentes y Marcas encontrarás material de sobra:
http://v3.espacenet.com/textdes?CY=es&LG=es&IDX=WO03065783&Q...


Reivindicaciones de WO03065783


Patentansprüche 1. Chipentnahmevorrichtung zum Entnehmen von Chips (100) von strukturierten Halbleiter-Wafern, mit einem drehbaren Entnahmewerkzeug (110) zum Entnehmen der
Chips (100) von dem Wafer (400) und zum Wenden der entnom- menen Chips (100), und einem drehbaren Wendewerkzeug (130) zum bedarfsweisen er- neuten Wenden der entnommenen Chips (100), welches mit dem
Entnahmewerkzeug (110) zusammenwirkt, wobei das Entnahmewerkzeug (110) eine erste Übergabeposi- tion und das Wendewerkzeug (130) eine zweiteÜbergabeposi- tion (140) aufweist, an welchen die Chips (100) zur Wei- terverarbeitung, insbesondere an einen Bestückkopf (220,
240), übergebbar sind.

En inglés se dice claims:
El ámbito de los derechos exclusivos conferidos por una
patente se define en las reivindicaciones de patentes. Las
invenciones implementadas en ordenador deben
reivindicarse haciendo referencia a un producto como, por
ejemplo, un aparato programado, o a un procedimiento
realizado en un aparato de esas características. En este
contexto, en aquellos casos en que se utilicen distintos
elementos de programas informáticos en contextos que no
impliquen la realización de un producto o de un
procedimiento reivindicado de forma válida, esta
utilización no debe considerarse una vulneración de
patente.
Synopsis: The amendment simply restates the denition of claims: claims dene the exclusion
right granted by the patent. It allows claims to software by merely refering to generic computer
equipment or computer processes, regardless of where the innovation lies. It\'s similar
to saying: you can claim what you please as long as you use vocabulary like storage, processor,
or apparatus somewhere in the claims, but be careful to make your claim as broad as
you want it, because you won\'t monopolise what you didn\'t claim.
The amendment may have an indirect benet: it seems to contradict amendment 18 to article
5 by saying that only programmed apparatuses and processes can be claimed.
http://swpat.ffii.org/papers/eubsa-swpat0202/plen0309/plen03...



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 10 mins (2005-04-05 18:11:13 GMT)
--------------------------------------------------

Para que no haya equivocaciones, abogados hay muchísimos.Para ser agente de patentes hace falta algo más que entender de leyes, por no decir bastante más.
Patentanwalt: Berater und Vertreter auf dem Gebiet des Patent-, Gebrauchsmuster- und Markenwesens; freier Beruf, dessen Zulassungsvoraussetzungen (abgeschlossenes technisches oder naturwissenschaftliches Studium, juristische Prüfung, technische Praxis, Vorbereitungszeit) in der Patentanwaltsordnung vom 7.9. 1966 sowie in der Ausbildungs- und Prüfungsordnung in der Fassung vom 8.12. 1977 geregelt sind.

Por tanto, comparar un abogado con un agente de patentes viene a ser lo mismo que comparar un vendedor de tiritas con un neurocirujano.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 29 mins (2005-04-05 18:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

Janfri: 2 hrs 23 mins: Para que no me pongan la denuncia pego mi comentario aquí:Patentanwälte, no abogados. Si hubieras traducido una sola patente, sabrías que Ansprüche se traduce en todo el mundo como reivindicaciones. Y creo que así se seguirá haciendo, aunque no te guste.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 9 mins (2005-04-05 23:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, pasemos a los hechos:
EN patent claim
FR revendication de brevet (n.f.)
ES reivindicación de patente (n.f.)
PT reivindicação de patente (n.f.)

Para que el señor letrado aprenda que no somos miles y no algunos los que hablamos de reivindicación y que falta al respeto a todo un gremio de profesionales que no necesitan las \"correcciones\" de \"servidor purista\" ajeno a la materia, añado unos cuantos enlaces:

[PDF] Microsoft PowerPoint - Carles Comes - Proteccion del software.ppt
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... de la técnica y el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su
... Definiciones – “Definitions”. • Breve descripción de los dibujos ...
www.pcb.ub.es/centredepatents/pdf/ cursos/dillunsCP/comes_proteccionsoftware.pdf - Ähnliche Seiten

SICE - WTO - WT/DS79/R /J
... a hacer ese examen, para obtener la denegación de una reivindicación de patente.
... 119 Según el Black\'s Law Dictionary (Sexta edición) una disposición ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/79r10s.asp - 49k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Notes
... of the most exact definitions one could come up with for \"computer program\"
... el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su conjunto, ...
www.ffii.org.uk/swpat/eudir/texts/notes.es.html - 149k - Im Cache - Ähnliche Seiten

gr-q150-e-sp-spain.htm - [ Diese Seite übersetzen ]
... it would be over-bold to make general and absolute definitions of which specific
... In Spanien gelten für Patente im Bereich der Biotechnologie das ...
www.aippi.org/reports/q150/gr-q150-e-sp-spain.htm - 55k - Im Cache - Ähnliche Seiten

<meta http-equiv=\"Content-Type\" content=\"text/plain; charset=utf-8 ... - [ Diese Seite übersetzen ]
... y el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su conjunto,
... methods) would have to be explained by definitions and/or examples. ...
swpat.ffii.org/papers/eubsa-swpat0202/ plen0309/plen0309.es.txl - 77k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Europarl 2003/09 - [ Diese Seite übersetzen ]
... y el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su conjunto,
... methods\" would have to be explained by definitions and/or examples. ...
swpat.ffii.org/papers/ eubsa-swpat0202/plen0309/index.es.html - 132k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Michel Vivant 1 Patentabilidad del software ¿Falso problema ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... patente, en particular respecto a la exigencia de actividad inventiva ...
If one regards the definitions of a programme quoted above again, ...
www.ieid.org/congreso/ponencias/Vivant, Michel.pdf - Ähnliche Seiten
[WPF] WT/DS50/
Dateiformat: Corel WordPerfect 5.1 - HTML-Version
... corriente.40 El Oxford English Dictionary definía el término \"exclusivo\" como
... para obtener la denegación de una reivindicación de patente.97 Si el ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/dispu_s/50r.wpf - Ähnliche Seiten

[PDF] RGANIZACIÓN UNDIAL DEL OMERCIO
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Es decir, según el The New Shorter Oxford English Dictionary, ... contrapuestos y
garantizar que la reivindicación de los derechos de patente no ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/dispu_s/114r.pdf - Ähnliche Seiten
[PDF] EL FETICHISMO DE LAS PATENTES Y EL CERCAMIENTO DE LOS BIENES ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Sin embargo, la reivindicación primera de la. solicitud de la patente del ...
Ryan, A. (1991) «Property», The New Palgrave a Dictionary of Economics. ...
www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/ comunicaciones/Innovacion/Sanchez%20Miguel.PDF - Ähnliche Seiten

A Patent Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
... All too frequently, intellectual property attorneys use patent jargon and,
... provides general definitions of a number of frequently used patent terms ...
www.tms.org/pubs/journals/JOM/matters/matters-9609.html - 40k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Thomson Scientific - Glossary of Thomson Scientific terminology - [ Diese Seite übersetzen ]
... This glossary provides definitions for patent and scientific terms or concepts
... The explicit or implicit relinquishment of a potential patent right. ...
scientific.thomson.com/ts/support/patents/patinf/terms/ - 139k - Im Cache - Ähnliche Seiten

The UK Patent Office - Patents - Glossary of Terms - [ Diese Seite übersetzen ]
Patents are concerned with the technical and functional aspects of products and
processes.
www.patent.gov.uk/patent/glossary/ - 27k - Im Cache - Ähnliche Seiten

The UK Patent Office - Copyright - Glossary of terms - [ Diese Seite übersetzen ]
Copyright gives protection to the creators of certain kinds of material.
www.patent.gov.uk/copy/glossary/ - 7k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Patent Class Definitions - [ Diese Seite übersetzen ]
... The patent classification definitions have moved to the following site: ...
The Inventors Assistance Center is available to help you on patent matters. ...
www.uspto.gov/web/offices/pac/clasdefs/ - 8k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
... A patent application becomes abandoned for failure to file a complete ...
of the international (patent) application under the PCT and are established by ...
www.uspto.gov/main/glossary/ - 101k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Patent Definitions and Terminology - [ Diese Seite übersetzen ]
... A plant patent has a term of 20 years from the application date. ... Continuation:
Under United States patent practice, a continuation patent ...
www.hsc.unt.edu/research/ researchoffice/ip_terminology.html - 20k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Patent and IP Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
Patents Attorney providing high quality service at a reasonable price. Practice areas
include biotechnology, software and hardware, mechanical, and others.
www.sciencelawyer.com/seminars/glossary.shtml - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten

5-Language Terminological Dictionary with Patent Classification - [ Diese Seite übersetzen ]
... C11C1/00), other sites are: US Patent Office, USPTO:
http://www.uspto.gov/patft/index.html; Japanese Patent Office english abstracts: ...
www.dagostini.it/patclass/patclass - 19k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Brown & Michaels - a Patent Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
Brown & Michaels. Patent Glossary ... Assignment - (v) \"selling\" a patent or
application, and (n) the document evidencing the sale. See also \"license\". ...
www.bpmlegal.com/patgloss.html - 44k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5reivindicaciones
------ (X)
5derecho a la patente (tal vez reivindicación)
FAGN
4 +1derechos sobre patentes
Isabelita Echevarria Prengel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Patentansprüche
derechos sobre patentes


Explanation:
Digo yo!

Isa

Isabelita Echevarria Prengel
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kunstkoenigin: pretensiones / solicitudes / pedidos
2 mins

neutral  materol: en patentes se habla de reivindicaciones
47 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Patentansprüche
derecho a la patente (tal vez reivindicación)


Explanation:
Depende de los hechos de los que estemos hablando. Como norma general debería ser derecho a la patente y así lo establecen claramente los arts. 10 y 11 de la Ley 11/1986 de Patentes de Invención y Modelos de Utilidad. Dado el contexto, esto es, que parece ser que se trata de un a solicitud inicial (Anmeldung) el término es derecho de patentes.

Sólo en el caso de un conflicto en las patentes procedería hablar de reivindicación y siempre en el sentido del art. 12 de la Ley de patentes. Pero a mi no me hace que sea el caso.

Salu2 ;)

Artículo 10.

1. El derecho a la patente pertenece al inventor o a sus causahabientes y es transmisible por todos los medios que el derecho reconoce.

2. Si la invención hubiere sido realizada por varias personas conjuntamente, el derecho a obtener la patente pertenecerá en común a todas ellas.

3. Cuando una nueva inversión hubiere sido realizada por distintas personas de forma independiente, el derecho a la patente pertenecerá a aquel cuya solicitud tenga una fecha anterior de presentación en España, siempre que dicha solicitud se publique con arreglo a lo dispuesto en el artículo 32.

4. En el procedimiento ante el Registro de la Propiedad Industrial se presume que el solicitante está legitimado para ejercer el derecho a la patente.

Artículo 11.

1. Cuando en base a lo dispuesto en el apartado 1 del artículo anterior una sentencia firme hubiera reconocido el derecho a la obtención de la patente a una persona distinta al solicitante, y siempre que la patente no hubiera llegado a ser concedida todavía, esa persona podrá dentro del plazo de tres meses desde que la sentencia adquirió fuerza de cosa juzgada:

Artículo 12.

1. Si la patente hubiese sido concedida a una persona no legitimada para obtenerla según lo dispuesto en el artículo 10.1, la persona legitimada en virtud de dicho artículo podrá reivindicar que le sea transferida la titularidad de la patente, sin perjuicio de cualesquiera otros derechos o acciones que puedan corresponderle.

2. Cuando una persona solo tenga derecho a una parte de la patente, podrá reivindicar que le sea atribuida la cotitularidad de la misma conforme a lo dispuesto en el apartado anterior.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 50 mins (2005-04-05 15:50:53 GMT)
--------------------------------------------------

A ver, aunque algunos hablen de reivindicación yo opino que lo correcto es hablar de derecho ya que las revindicaciones siempre se basan sobre algo anterior, en este caso un derecho.

Tal vez todo provenga de una mala traducción y transposición del inglés al castellano donde , parece ser, que se utiliza \"claim\". Pero servidor es purista y prefiere derecho.

Por cierto que, por poner un ejemplo, si tomamos la Directiva Directiva 98/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de julio de 1998 relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas no aparece en ninguna parte la palabra reivindicación (o yo al menos no la he encontrado) reemplazando derecho o cosas más raras. Se ha optado, sabiamente, por hablar de patentable y patentabilidad.

En lo demás no me apetece tener que dar clases de Derecho cada dos por tres. Cada cual que entienda lo que quiera y si queda alguna duda, se me puede localizar en mi despacho donde con mucho gusto atenderé a quien llame.

Salu2 ;)

En español:

http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexplus...

En alemán:
http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?ur...

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 51 mins (2005-04-05 15:52:02 GMT)
--------------------------------------------------

A ver, aunque algunos hablen de reivindicación yo opino que lo correcto es hablar de derecho ya que las revindicaciones siempre se basan sobre algo anterior, en este caso un derecho.

Tal vez todo provenga de una mala traducción y transposición del inglés al castellano donde , parece ser, que se utiliza \"claim\". Pero servidor es purista y prefiere derecho.

Por cierto que, por poner un ejemplo, si tomamos la Directiva Directiva 98/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 6 de julio de 1998 relativa a la protección jurídica de las invenciones biotecnológicas no aparece en ninguna parte la palabra reivindicación (o yo al menos no la he encontrado) reemplazando derecho o cosas más raras. Se ha optado, sabiamente, por hablar de patentable y patentabilidad.

En lo demás no me apetece tener que dar clases de Derecho cada dos por tres. Cada cual que entienda lo que quiera y si queda alguna duda, se me puede localizar en mi despacho donde con mucho gusto atenderé a quien llame.

Salu2 ;)

En español:

http://europa.eu.int/smartapi/cgi/sga_doc?smartapi!celexplus...

En alemán:
http://europa.eu.int/eur-lex/lex/LexUriServ/LexUriServ.do?ur...

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 17 mins (2005-04-05 16:17:43 GMT)
--------------------------------------------------

neutral Janfri: Mach Susana doch keinen Ärger. Claims, und Ansprüche sind halt reivindicaciones \"de toda la vida\", Das ist keine Geschmackssache. Ich habe bestimmt an die 100 Patente übersetzt, und zwar für ziemlich angesehene Patentanwälte. 2 hrs 23 mins
> Reivindicas una idea etc. y con ello un derecho (o la patente). Aunque en materia de patentes ambos aparecen como sinónimos, personalmente entiendo que es más correcto hablar de derecho porque es anterior a la reivindicación. Salu2 ;)

En cuanto a tu comentario me alegra que hayas hecho más de 100 traducciones para abogados de prestigio, pero este foro es para proponer cosas e incluso mejorarlas. Las cosas de \"toda la vida\", al igual que los diccionarios no siempre son del todo correctas y a veces susceptibles de ser mojaradas.

En otro orden de cosas, me permito, sin ánimo de \"acritú\" :) , recomendarte que repases las normas de los kudoz.

Simplemente se trata de mi opinión, nada más. Salu2 ;)

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 25 mins (2005-04-05 18:25:53 GMT)
--------------------------------------------------

disagree Janfri: Patentanwälte, no abogados. Si hubieras traducido una sola patente, sabrías que Ansprüche se traduce en todo el mundo como reivindicaciones. Y creo que así se seguirá haciendo, aunque no te guste. 2 hrs 23 mins
> ¿Desde cuando dar una opinión es armar jaleo? Si tu lo dices.... Salu2 ;) [Edit/delete]

Amigo, dado que insistes, además de cambiar la calificación sin motivo alguno, me permito indicarte que tal cosa va en contra de las normas de este foro. Asimismo te rogaría una moderación en tu tono. Recibe un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 57 mins (2005-04-05 18:58:12 GMT)
--------------------------------------------------

disagree Janfri: Ya has copiado mi comentario y aquí no cabe mucho texto.Deberías saber que no se puede ser abogado, parte y juez a la vez. Por tanto, sabiondo amante de las normas, no te procupes por las normas kudoz, que Hans ya me amonestará si lo considera oportuno. 2 hrs 23 mins
> Amigo, dado que insistes, además de cambiar la calificación sin motivo alguno, me permito indicarte que tal cosa va en contra de las normas de este foro. Asimismo te rogaría una moderación en tu tono. Recibe un saludo ;) [Edit/delete]

Dado que tus insultos, máxime de una persona anónima sin referencia alguna, están absolutamente fuera de lugar y son inapropiados en un foro como éste, me niego a hacer más comentarios acerca de esta cuestión. Sencillamente lamentable.

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> gracias avrvm ;)

disagree  ------ (X): Desde luego,prefiero no tener referencia alguna que poner que estoy en 4º de traducción y luego no saber lo que es una reivindicación de patente.:))))))))))))))
2 hrs
  -> Dado que tus insultos, máxime de una persona anónima sin referencia alguna, están absolutamente fuera de lugar y son inapropiados en un foro como éste, me niego a hacer más comentarios acerca de esta cuestión. Sencillamente lamentable.

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Patentansprüche
reivindicaciones


Explanation:
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 5 mins (2005-04-04 21:05:26 GMT)
--------------------------------------------------

Man ist abschliessend der Auffassung, dass die Patentansprüche für diese Fragmente den gleichen Schutz wie die Patentansprüche für jedes andere Patent gewähren.
Finalmente, se considera que las reivindicaciones para estos fragmentos deben proporcionar la misma protección que las reivindicaciones de cualquier otro tipo de patentes.
http://www.aippi.org/reports/q150/gr-q150-e-sp-spain.htm

En la Oficina Española de Patentes y Marcas encontrarás material de sobra:
http://v3.espacenet.com/textdes?CY=es&LG=es&IDX=WO03065783&Q...


Reivindicaciones de WO03065783


Patentansprüche 1. Chipentnahmevorrichtung zum Entnehmen von Chips (100) von strukturierten Halbleiter-Wafern, mit einem drehbaren Entnahmewerkzeug (110) zum Entnehmen der
Chips (100) von dem Wafer (400) und zum Wenden der entnom- menen Chips (100), und einem drehbaren Wendewerkzeug (130) zum bedarfsweisen er- neuten Wenden der entnommenen Chips (100), welches mit dem
Entnahmewerkzeug (110) zusammenwirkt, wobei das Entnahmewerkzeug (110) eine erste Übergabeposi- tion und das Wendewerkzeug (130) eine zweiteÜbergabeposi- tion (140) aufweist, an welchen die Chips (100) zur Wei- terverarbeitung, insbesondere an einen Bestückkopf (220,
240), übergebbar sind.

En inglés se dice claims:
El ámbito de los derechos exclusivos conferidos por una
patente se define en las reivindicaciones de patentes. Las
invenciones implementadas en ordenador deben
reivindicarse haciendo referencia a un producto como, por
ejemplo, un aparato programado, o a un procedimiento
realizado en un aparato de esas características. En este
contexto, en aquellos casos en que se utilicen distintos
elementos de programas informáticos en contextos que no
impliquen la realización de un producto o de un
procedimiento reivindicado de forma válida, esta
utilización no debe considerarse una vulneración de
patente.
Synopsis: The amendment simply restates the denition of claims: claims dene the exclusion
right granted by the patent. It allows claims to software by merely refering to generic computer
equipment or computer processes, regardless of where the innovation lies. It\'s similar
to saying: you can claim what you please as long as you use vocabulary like storage, processor,
or apparatus somewhere in the claims, but be careful to make your claim as broad as
you want it, because you won\'t monopolise what you didn\'t claim.
The amendment may have an indirect benet: it seems to contradict amendment 18 to article
5 by saying that only programmed apparatuses and processes can be claimed.
http://swpat.ffii.org/papers/eubsa-swpat0202/plen0309/plen03...



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 10 mins (2005-04-05 18:11:13 GMT)
--------------------------------------------------

Para que no haya equivocaciones, abogados hay muchísimos.Para ser agente de patentes hace falta algo más que entender de leyes, por no decir bastante más.
Patentanwalt: Berater und Vertreter auf dem Gebiet des Patent-, Gebrauchsmuster- und Markenwesens; freier Beruf, dessen Zulassungsvoraussetzungen (abgeschlossenes technisches oder naturwissenschaftliches Studium, juristische Prüfung, technische Praxis, Vorbereitungszeit) in der Patentanwaltsordnung vom 7.9. 1966 sowie in der Ausbildungs- und Prüfungsordnung in der Fassung vom 8.12. 1977 geregelt sind.

Por tanto, comparar un abogado con un agente de patentes viene a ser lo mismo que comparar un vendedor de tiritas con un neurocirujano.


--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 29 mins (2005-04-05 18:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

Janfri: 2 hrs 23 mins: Para que no me pongan la denuncia pego mi comentario aquí:Patentanwälte, no abogados. Si hubieras traducido una sola patente, sabrías que Ansprüche se traduce en todo el mundo como reivindicaciones. Y creo que así se seguirá haciendo, aunque no te guste.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 7 hrs 9 mins (2005-04-05 23:09:36 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, pasemos a los hechos:
EN patent claim
FR revendication de brevet (n.f.)
ES reivindicación de patente (n.f.)
PT reivindicação de patente (n.f.)

Para que el señor letrado aprenda que no somos miles y no algunos los que hablamos de reivindicación y que falta al respeto a todo un gremio de profesionales que no necesitan las \"correcciones\" de \"servidor purista\" ajeno a la materia, añado unos cuantos enlaces:

[PDF] Microsoft PowerPoint - Carles Comes - Proteccion del software.ppt
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... de la técnica y el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su
... Definiciones – “Definitions”. • Breve descripción de los dibujos ...
www.pcb.ub.es/centredepatents/pdf/ cursos/dillunsCP/comes_proteccionsoftware.pdf - Ähnliche Seiten

SICE - WTO - WT/DS79/R /J
... a hacer ese examen, para obtener la denegación de una reivindicación de patente.
... 119 Según el Black\'s Law Dictionary (Sexta edición) una disposición ...
www.sice.oas.org/DISPUTE/wto/79r10s.asp - 49k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Notes
... of the most exact definitions one could come up with for \"computer program\"
... el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su conjunto, ...
www.ffii.org.uk/swpat/eudir/texts/notes.es.html - 149k - Im Cache - Ähnliche Seiten

gr-q150-e-sp-spain.htm - [ Diese Seite übersetzen ]
... it would be over-bold to make general and absolute definitions of which specific
... In Spanien gelten für Patente im Bereich der Biotechnologie das ...
www.aippi.org/reports/q150/gr-q150-e-sp-spain.htm - 55k - Im Cache - Ähnliche Seiten

<meta http-equiv=\"Content-Type\" content=\"text/plain; charset=utf-8 ... - [ Diese Seite übersetzen ]
... y el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su conjunto,
... methods) would have to be explained by definitions and/or examples. ...
swpat.ffii.org/papers/eubsa-swpat0202/ plen0309/plen0309.es.txl - 77k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Europarl 2003/09 - [ Diese Seite übersetzen ]
... y el ámbito de la reivindicación de la patente considerada en su conjunto,
... methods\" would have to be explained by definitions and/or examples. ...
swpat.ffii.org/papers/ eubsa-swpat0202/plen0309/index.es.html - 132k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] Michel Vivant 1 Patentabilidad del software ¿Falso problema ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... patente, en particular respecto a la exigencia de actividad inventiva ...
If one regards the definitions of a programme quoted above again, ...
www.ieid.org/congreso/ponencias/Vivant, Michel.pdf - Ähnliche Seiten
[WPF] WT/DS50/
Dateiformat: Corel WordPerfect 5.1 - HTML-Version
... corriente.40 El Oxford English Dictionary definía el término \"exclusivo\" como
... para obtener la denegación de una reivindicación de patente.97 Si el ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/dispu_s/50r.wpf - Ähnliche Seiten

[PDF] RGANIZACIÓN UNDIAL DEL OMERCIO
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Es decir, según el The New Shorter Oxford English Dictionary, ... contrapuestos y
garantizar que la reivindicación de los derechos de patente no ...
www.wto.org/spanish/tratop_s/dispu_s/114r.pdf - Ähnliche Seiten
[PDF] EL FETICHISMO DE LAS PATENTES Y EL CERCAMIENTO DE LOS BIENES ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Sin embargo, la reivindicación primera de la. solicitud de la patente del ...
Ryan, A. (1991) «Property», The New Palgrave a Dictionary of Economics. ...
www.ucm.es/info/ec/jec8/Datos/documentos/ comunicaciones/Innovacion/Sanchez%20Miguel.PDF - Ähnliche Seiten

A Patent Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
... All too frequently, intellectual property attorneys use patent jargon and,
... provides general definitions of a number of frequently used patent terms ...
www.tms.org/pubs/journals/JOM/matters/matters-9609.html - 40k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Thomson Scientific - Glossary of Thomson Scientific terminology - [ Diese Seite übersetzen ]
... This glossary provides definitions for patent and scientific terms or concepts
... The explicit or implicit relinquishment of a potential patent right. ...
scientific.thomson.com/ts/support/patents/patinf/terms/ - 139k - Im Cache - Ähnliche Seiten

The UK Patent Office - Patents - Glossary of Terms - [ Diese Seite übersetzen ]
Patents are concerned with the technical and functional aspects of products and
processes.
www.patent.gov.uk/patent/glossary/ - 27k - Im Cache - Ähnliche Seiten

The UK Patent Office - Copyright - Glossary of terms - [ Diese Seite übersetzen ]
Copyright gives protection to the creators of certain kinds of material.
www.patent.gov.uk/copy/glossary/ - 7k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Patent Class Definitions - [ Diese Seite übersetzen ]
... The patent classification definitions have moved to the following site: ...
The Inventors Assistance Center is available to help you on patent matters. ...
www.uspto.gov/web/offices/pac/clasdefs/ - 8k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
... A patent application becomes abandoned for failure to file a complete ...
of the international (patent) application under the PCT and are established by ...
www.uspto.gov/main/glossary/ - 101k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Patent Definitions and Terminology - [ Diese Seite übersetzen ]
... A plant patent has a term of 20 years from the application date. ... Continuation:
Under United States patent practice, a continuation patent ...
www.hsc.unt.edu/research/ researchoffice/ip_terminology.html - 20k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Patent and IP Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
Patents Attorney providing high quality service at a reasonable price. Practice areas
include biotechnology, software and hardware, mechanical, and others.
www.sciencelawyer.com/seminars/glossary.shtml - 8k - Im Cache - Ähnliche Seiten

5-Language Terminological Dictionary with Patent Classification - [ Diese Seite übersetzen ]
... C11C1/00), other sites are: US Patent Office, USPTO:
http://www.uspto.gov/patft/index.html; Japanese Patent Office english abstracts: ...
www.dagostini.it/patclass/patclass - 19k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

Brown & Michaels - a Patent Glossary - [ Diese Seite übersetzen ]
Brown & Michaels. Patent Glossary ... Assignment - (v) \"selling\" a patent or
application, and (n) the document evidencing the sale. See also \"license\". ...
www.bpmlegal.com/patgloss.html - 44k - 3. Apr. 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

------ (X)
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gisel Moya Knautz
4 mins
  -> ¡Gracias!

agree  materol
49 mins
  -> Gracias mil. A mi me suena fatal también, pero el lenguaje de patentes es así de rarito. :)

agree  agiriano
3 hrs
  -> Gracias.

agree  Egmont
4 hrs
  -> Gracias de nuevo.

agree  Cristina Lozano
4 hrs
  -> ¡Gracias, Cristina!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search