Revisionsverfahren

Spanish translation: Recurso de apelación

09:33 Nov 23, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Taxation & Customs / Steuerhinterziehungsverfahren
German term or phrase: Revisionsverfahren
Vom Vorwurf weiterer Taten, die nicht Gegenstand des Revisionsverfahrens sind, hat das Landgericht die Angeklagten freigesprochen.

Gracias
Susana Sancho
Spanish translation:Recurso de apelación
Explanation:
Literalmente significa procedimiento de revisión, que es cualquier procedimiento destinado a enjuiciar la legalidad de otro procedimiento anterior. El habitual es el recurso de apelación. Tras él el recurso de casación, si bien parece que habría que descartar este último por ser competencia del Tribunal Supremo y no del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma (nivel equivalente a Landgericht).
Selected response from:

TASMANICO
Grading comment
Eso sí. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Recurso de apelación
TASMANICO
3recurso de casación
Rosa Enciso


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
recurso de casación


Explanation:
Diría yo...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-11-23 09:42:32 GMT)
--------------------------------------------------

El recurso de casación es un recurso extraordinario que tiene por objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que no ha cumplido las solemnidades legales. Su fallo le corresponde a un tribunal superior de justicia y, habitualmente al de mayor jerarquía, como el Tribunal Supremo.

Rosa Enciso
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
The asker has declined this answer

5 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Recurso de apelación


Explanation:
Literalmente significa procedimiento de revisión, que es cualquier procedimiento destinado a enjuiciar la legalidad de otro procedimiento anterior. El habitual es el recurso de apelación. Tras él el recurso de casación, si bien parece que habría que descartar este último por ser competencia del Tribunal Supremo y no del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma (nivel equivalente a Landgericht).

TASMANICO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Eso sí. Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search