International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

künftig auch weiterhin

Spanish translation: deberá seguir...

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:künftig auch weiterhin
Spanish translation:deberá seguir...
Entered by: esmeraldarl

16:17 Apr 7, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law: Taxation & Customs
German term or phrase: künftig auch weiterhin
Se trata de información sobre la declaración de la renta y no consigo expresar esta idea.

Contexto: Bitte beachten Sie, dass künftig auch weiterhin die Lohnsteuerkarte für das aktuelle Kalenderjahr beim Arbeitgeber vorzulegen ist.

Gracias!!
esmeraldarl
deberá seguir...
Explanation:
no creo necesario incluir ese "en el futuro", en español puede confundir ya que da la idea de que antes no se hacía.

O sea: Tenga en cuenta que deberá seguir presentando la tarjeta de impuesto sobre el salario en su empresa (la empresa en que trabaja).

Saludos
Selected response from:

Fernando Toledo
Germany
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1que en el futuro seguirá siendo...
sercominter
4 +1en el futuro también se deberá seguir
agiriano
3 +2que también en el futuro se presentará
Karlo Heppner
4que seguirá siendo obligatorio
FAGN
4deberá seguir...
Fernando Toledo
4que de ahora en más
agapanto
3en el futuro y como lo es actualmente la ... también deberá ser
kunstkoenigin
3en lo futuro/de ahora en adelante deberá seguir presentándose
ingridbram


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
künftig auch weiterhin
en el futuro y como lo es actualmente la ... también deberá ser


Explanation:
en el futuro y como lo es actualmente la ... también deberá ser
...como viene siendo ...
... como ha sido hasta ahora...

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
künftig auch weiterhin
que también en el futuro se presentará


Explanation:
a

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Lozano
2 mins

agree  Monika Nospak
16 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
künftig auch weiterhin
que en el futuro seguirá siendo...


Explanation:
que en el futuro seguirá siendo necesario presentar ...

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ------ (X): seguirá siendo obligatorio
58 mins

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
künftig auch weiterhin
en el futuro también se deberá seguir


Explanation:
otra versión:
"...que en el futuro también se deberá seguir presentando..."

agiriano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  manuel esquivias
1 hr
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
künftig auch weiterhin
que de ahora en más


Explanation:
en lo sucesivo, seguirá....

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en lo futuro/de ahora en adelante deberá seguir presentándose


Explanation:
en español puedes decir simplemente: de ahora en adelante o en lo futuro para expresar ese enunciado y se entiende perfectamente.

Por favor tome en cuenta que de ahora en adelante/en lo futuro, la tarjeta de impuesto sobre el salario del año calendario actual,también deberá seguirse presentando/mostrando al empresario/patrón

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
künftig auch weiterhin
deberá seguir...


Explanation:
no creo necesario incluir ese "en el futuro", en español puede confundir ya que da la idea de que antes no se hacía.

O sea: Tenga en cuenta que deberá seguir presentando la tarjeta de impuesto sobre el salario en su empresa (la empresa en que trabaja).

Saludos

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
künftig auch weiterhin
que seguirá siendo obligatorio


Explanation:
Sencillo y rápido.

Salu2 ;)

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search