International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

setzt einen neuen Standard

Spanish translation: establece nuevos estándares

10:17 Apr 25, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research
German term or phrase: setzt einen neuen Standard
(aus einem Pressebericht)

Der xxx steht für das mittlere Marktsegment und ***setzt einen neuen Standard*** für Kehlautomaten

Herzlichen Dank an alle!
Jutta Deichselberger
Spanish translation:establece nuevos estándares
Explanation:
Creo que el plural es importante aquí aunque en alemán esté en singular, para que estándar no se entienda como norma sino como marca, un record...

Algo Suite 4.4 establece nuevos estándares para la gestión de ...
... a algunos de las principales instituciones financieras del mundo, Algo Suite
4.4 establece nuevos estándares en la gestión de riesgos empresariales. ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=110106 - 11k - 23 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

NVIDIA establece nuevos estándares para la visualización de ...
... NVIDIA establece nuevos estándares para la visualización de imágenes en alta
resolución. SANTA CLARA, California, March 17 /PRNewswire/ -- ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=119308 - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.prnewswire.co.uk ]

[PDF] CeBIT 2003: D-LINK ESTABLECE NUEVOS ESTANDARES PARA WLAN, LAN y V-DSL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... CeBIT 2003: D-LINK ESTABLECE NUEVOS ESTANDARES. PARA WLAN, LAN y V-DSL.
Barcelona, 7 de marzo de 2003 – El CeBIT de este año en Hanover, Alemania ...
www.dlink.es/archivos/30-77-Archivos/ CeBIT_2003.pdf?download=1 - Páginas similares

Ramosoft Inc.
... centralizada de todas las aplicaciones componente, lo que establece nuevos
estándares para facilitar la instalación, uso y administración. ...
www.ramosoft.com.ve/smallbusinessserver.htm - 29k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2establece un nuevo standard o una nueva norma
Egmont
4 +2establece nuevos estándares
------ (X)
4establece/marca un nuevo punto de referencia
.xyz (X)
2 +1marca un nuevo hito
Rosmu


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
establece un nuevo standard o una nueva norma


Explanation:
vid. ref.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-25 10:19:17 GMT)
--------------------------------------------------

...un nuevo patrón...

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-04-25 10:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

vid. -> www.aenor.org


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant: O también "establece un listón", de forma más metafórica
4 mins
  -> Gracias de nuevo por tu amable comentario:-)))

agree  ------ (X): Con Eva. El sentido es metafórico.
8 mins
  -> Gracias de nuevo :=)

agree  Monika Nospak
1 hr
  -> Gracias de nuevo, Monika :-)

disagree  Del01 (X): "standard" no existe en español. Es "estándar".
12 hrs
  -> Gracias de nuevo por tu amable comentario:-)))

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
establece nuevos estándares


Explanation:
Creo que el plural es importante aquí aunque en alemán esté en singular, para que estándar no se entienda como norma sino como marca, un record...

Algo Suite 4.4 establece nuevos estándares para la gestión de ...
... a algunos de las principales instituciones financieras del mundo, Algo Suite
4.4 establece nuevos estándares en la gestión de riesgos empresariales. ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=110106 - 11k - 23 Abr 2005 - En caché - Páginas similares

NVIDIA establece nuevos estándares para la visualización de ...
... NVIDIA establece nuevos estándares para la visualización de imágenes en alta
resolución. SANTA CLARA, California, March 17 /PRNewswire/ -- ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=119308 - 11k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.prnewswire.co.uk ]

[PDF] CeBIT 2003: D-LINK ESTABLECE NUEVOS ESTANDARES PARA WLAN, LAN y V-DSL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... CeBIT 2003: D-LINK ESTABLECE NUEVOS ESTANDARES. PARA WLAN, LAN y V-DSL.
Barcelona, 7 de marzo de 2003 – El CeBIT de este año en Hanover, Alemania ...
www.dlink.es/archivos/30-77-Archivos/ CeBIT_2003.pdf?download=1 - Páginas similares

Ramosoft Inc.
... centralizada de todas las aplicaciones componente, lo que establece nuevos
estándares para facilitar la instalación, uso y administración. ...
www.ramosoft.com.ve/smallbusinessserver.htm - 29k - En caché - Páginas similares

------ (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ANDERSON ARCANJO
1 hr
  -> 'Gracias Anderson!

agree  Del01 (X)
12 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
marca un nuevo hito


Explanation:
Creo entender que, el autor, al tiempo que presenta el producto xxx, quiere dejar patente que no es un producto más, sino que marca un nuevo hito en la...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bruno1011: A mi modo de ver, va por ahí...
5 days
  -> Gracias, Bruno.

6 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
establece/marca un nuevo punto de referencia


Explanation:
Con "establece o marca" (setzt) como dijeron arriba estoy de acuerdo.
"Standard" en este caso es un punto de referencia, una base de comparación.


.xyz (X)
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search