International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Katenkontingent

Spanish translation: cupo de entradas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kartenkontingent
Spanish translation:cupo de entradas
Entered by: Karlo Heppner

12:49 Oct 25, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Simposios, seminarios
German term or phrase: Katenkontingent
Bei Interesse steht unseren Kunden ein Kartenkontingent zur Verfügung.
mirinda
cupo de entradas
Explanation:
Se agota el cupo de entradas para ver el Oporto-Deportivo
EL EQUIPO GALLEGO TENÍA 2.600 LOCALIDADES Se agota el cupo de entradas para ver
el Oporto-Deportivo El Deportivo de la Coruña agotó el cupo de entradas que ...
www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,471145,00.html - 25k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Aún hay entradas para asistir en directo a la final de Copa
... Conforme se vaya adquiriendo este cupo de entradas sobrantes, se pondrá en las taquillas
el resto de localidades que forma parte del bloque devuelto por el ...
www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,31762,00.html - 26k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.marca.com ]

Web Oficial del Real Madrid CF - Real Madrid CF Official Web Site
... Se aumenta el cupo de entradas para los socios. 10/05/2002. El Real Madrid,
en su intento de dar satisfacción a sus socios, ha conseguido ...
www.realmadrid.com/.../noticias/detallenoticia. jsp?idnoticia=33510&sec=1&subsec=0&esp=2 - 51k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] boletín de socios
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... de SM El Rey Estadio Santiago Bernabéu, es la RFEF quien realmente organiza el mismo,
por lo que nuestro Club únicamente dispone del cupo de entradas que le ...
www.realmadrid.com/web_realmadrid/ mmedia/000/000/033/509.pdf - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.realmadrid.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 8 mins (2004-10-26 14:58:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Genau darum geht es, in dem Wort Kontigent steckt das lateinische Wort contingere - berühren, angrenzen - contingere, tigi, tactum berühren; zuteil werden

contingere, tigi, tactum berühren; zuteil werden
Pons:
II. m
1. (cuota) Kontingent nt;

cupo ist der dir zugeteilte Teil (ein begrenzter) des Ganzen.
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias por la orientación. Aunque según el comentario de abajo no sé cual sería mejor.
Lote es un grupo, no implica límite. Creo que se puede aproximar más a la idea que se quiere transmitir. Se tienen invitaciones, pero unas cuantas.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1lote de entradas
------ (X)
4 +1cupo de entradas
Karlo Heppner


  

Answers


1 day 16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Kartenkontingent
lote de entradas


Explanation:
A mi entender cupo resalta bastante el aspecto "limitación, tope" y se usa más en el ámbito económico-jurídico:
DRAE:
cupo.(Del verbo caber).1. m. Parte proporcional que corresponde a un pueblo o a un particular en un impuesto, empréstito o servicio.2. m. Parte, porcentaje en general

Lote, a cambio, se emplea más en el ámbito lúdico y tiene más "simpatía" que cupo.
lote.(Del fr. lot).1. m. Cada una de las partes en que se divide un todo que se ha de distribuir entre varias personas.2. m. Lo que le toca a cada uno en la lotería o en otros juegos en que se sortean sumas desiguales.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 18 mins (2004-10-26 13:08:44 GMT)
--------------------------------------------------

EL COMERCIO DIGITAL | SPORTING DE GIJÓN - [ Translate this page ]
... que el Sporting disputará en Elche, el consejo de administración analizará alguna
fórmula de reducción de precios o fijar un lote de entradas para dos ...
servicios.elcomerciodigital.com/ pg040422/deportes/sporting/sporting.html - 28k - Cached - Similar pages

Radiohead Latinoamérica: Octubre 2003 Archives - [ Translate this page ]
... waste pondrá en venta su lote de entradas el 20 de Diciembre de este año.
Posted by Gabi at 10:54 PM. Octubre 14, 2003. MTV VMLA 2003. ...
www.radiohead-latinoamerica.com/ noticias2/archivos/2003_10.html - 22k - Cached - Similar pages

El Correo Gallego / O Correo Galego - [ Translate this page ]
... puntos de España. Además, según confirmó la organización, un considerable
lote de entradas se vendió en Portugal. Con el telón ...
www.elcorreogallego.es/periodico/ 20031101/Santiago/N220129.asp - 39k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Temporada Taurina - [ Translate this page ]
... de la programación portuense como se puede señalar en haber incluido a las dos
novilladas con picadores dentro del lote de entradas conjuntas, añadidas las ...
www.jale.com/tertulia/rev1/temporadataurina.htm - 7k - Cached - Similar pages

Warner Bros. Online - [ Translate this page ]
... y parking). Se repartirá un lote de entradas a cada uno de los veinticinco
(25) ganadores de este primer premio. Segundo Premio ...
www.es.warnerbros.com/web/all/es/ sweepstakes/rules.jsp?sid=SD2Sweeps&show=wbol - 21k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

------ (X)
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...más coloquial...
2 hrs
  -> No, más correcto. El cupo describe el límite, el lote el regalo y de eso se trata.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cupo de entradas


Explanation:
Se agota el cupo de entradas para ver el Oporto-Deportivo
EL EQUIPO GALLEGO TENÍA 2.600 LOCALIDADES Se agota el cupo de entradas para ver
el Oporto-Deportivo El Deportivo de la Coruña agotó el cupo de entradas que ...
www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,471145,00.html - 25k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Aún hay entradas para asistir en directo a la final de Copa
... Conforme se vaya adquiriendo este cupo de entradas sobrantes, se pondrá en las taquillas
el resto de localidades que forma parte del bloque devuelto por el ...
www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,31762,00.html - 26k - Zusätzliches Ergebnis - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.marca.com ]

Web Oficial del Real Madrid CF - Real Madrid CF Official Web Site
... Se aumenta el cupo de entradas para los socios. 10/05/2002. El Real Madrid,
en su intento de dar satisfacción a sus socios, ha conseguido ...
www.realmadrid.com/.../noticias/detallenoticia. jsp?idnoticia=33510&sec=1&subsec=0&esp=2 - 51k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PDF] boletín de socios
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... de SM El Rey Estadio Santiago Bernabéu, es la RFEF quien realmente organiza el mismo,
por lo que nuestro Club únicamente dispone del cupo de entradas que le ...
www.realmadrid.com/web_realmadrid/ mmedia/000/000/033/509.pdf - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.realmadrid.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 8 mins (2004-10-26 14:58:55 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Genau darum geht es, in dem Wort Kontigent steckt das lateinische Wort contingere - berühren, angrenzen - contingere, tigi, tactum berühren; zuteil werden

contingere, tigi, tactum berühren; zuteil werden
Pons:
II. m
1. (cuota) Kontingent nt;

cupo ist der dir zugeteilte Teil (ein begrenzter) des Ganzen.


Karlo Heppner
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 43
Grading comment
Gracias por la orientación. Aunque según el comentario de abajo no sé cual sería mejor.
Lote es un grupo, no implica límite. Creo que se puede aproximar más a la idea que se quiere transmitir. Se tienen invitaciones, pero unas cuantas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

neutral  ------ (X): Du sagst es. Cupo hat mehr den Sinn von límite und in lote geht es eher ums Geschenk. Se aumenta el cupo, se agota el cupo. Hier Grenzen Dinge an ein Limit, oder eine Grenze/Anzahl wird erhöht.
1 day 2 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search