ausgetüftelt

Spanish translation: ideado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:ausgetüftelt
Spanish translation:ideado
Entered by: Guillermo de la Puerta

20:18 Apr 14, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / perfil de una empresa de techados
German term or phrase: ausgetüftelt
Wie führt man eine solche Firma, in der so vieles gleichzeitig und parallel zueinander organisiert, geplant und ausgetüftelt werden muss?

P.S. Supongo que "dividido en etapas" o pasos, (Stufen) pero no se me ocurre ahora una palabra que vaya bien...
Guillermo de la Puerta
ideado
Explanation:
Es al menos lo que dice el pons.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-14 20:22:25 GMT)
--------------------------------------------------

referente a tüfteln el Pons dice: tüfteln [\'tyftln] vi romperse la cabeza (an con), sutilizar

O sea, austüfteln es cuando te has roto la cabeza hasta el final y has ideado algo.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-14 20:23:06 GMT)
--------------------------------------------------

au}s|tüf|teln <sw.V.; hat> (ugs.): durch sorgfältiges Nachdenken ausarbeiten, ersinnen, ausdenken: Manchmal könnte man denken, die Professoren tüftelten sich das aus, um die Studenten befangen zu machen (Sebastian, Krankenhaus 123); neue Methoden zur Ersparung von Heizmaterial auszutüfteln (Lentz, Muckefuck 153); das auf weite Sicht ausgetüftelte Arbeitsprogramm (auto touring2, 1979,9).

© 2000 Dudenverlag

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-14 20:24:50 GMT)
--------------------------------------------------

En el Duden francés dice inventer.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-14 20:26:06 GMT)
--------------------------------------------------

En tu frase hasta me podría imaginar traducir \"solucionar tantos quebraderos de cabeza\".
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-14 20:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

Tüftler der; Tüftlers, Tüftler, Tüftlerin die; Tüftlerin, Tüftlerinnen (ugs.) person who likes finicky jobs/niggling problems; (jmd., der gern Rätselspiele macht) puzzle freak (coll.)

(c) 1999 Dudenverlag

Un Tüftler soluciona los problemas más por su paciencia y por los muchos ensayos que hace que por su ingenio.Como dice el diccionario inglés, alguien que se divierte resolviendo problemas o puzzles.
En tu texto tiene sentido, en cuanto implica que la empresa gasta mucho esfuerzo y tiempo en desarrollar los proyectos y ordenar las ideas.
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Achso! mein Gott :-)

Gracias

wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ideado
------ (X)
4discurrido ingeniosamente o en profundidad
agiriano
4elaborado en detalle
swisstell


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ausgetüftelt
elaborado en detalle


Explanation:
y un saludo ~!

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 24

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ausgetüftelt
discurrido ingeniosamente o en profundidad


Explanation:
austüfteln = genau, spitzfindig ausdenken; etwas (Schwierigens, Verwickeltes) durch eingeheendes Nachdenken, Grübeln herausbekommen

agiriano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ausgetüftelt
ideado


Explanation:
Es al menos lo que dice el pons.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-14 20:22:25 GMT)
--------------------------------------------------

referente a tüfteln el Pons dice: tüfteln [\'tyftln] vi romperse la cabeza (an con), sutilizar

O sea, austüfteln es cuando te has roto la cabeza hasta el final y has ideado algo.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-04-14 20:23:06 GMT)
--------------------------------------------------

au}s|tüf|teln <sw.V.; hat> (ugs.): durch sorgfältiges Nachdenken ausarbeiten, ersinnen, ausdenken: Manchmal könnte man denken, die Professoren tüftelten sich das aus, um die Studenten befangen zu machen (Sebastian, Krankenhaus 123); neue Methoden zur Ersparung von Heizmaterial auszutüfteln (Lentz, Muckefuck 153); das auf weite Sicht ausgetüftelte Arbeitsprogramm (auto touring2, 1979,9).

© 2000 Dudenverlag

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-04-14 20:24:50 GMT)
--------------------------------------------------

En el Duden francés dice inventer.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-04-14 20:26:06 GMT)
--------------------------------------------------

En tu frase hasta me podría imaginar traducir \"solucionar tantos quebraderos de cabeza\".
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2005-04-14 20:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

Tüftler der; Tüftlers, Tüftler, Tüftlerin die; Tüftlerin, Tüftlerinnen (ugs.) person who likes finicky jobs/niggling problems; (jmd., der gern Rätselspiele macht) puzzle freak (coll.)

(c) 1999 Dudenverlag

Un Tüftler soluciona los problemas más por su paciencia y por los muchos ensayos que hace que por su ingenio.Como dice el diccionario inglés, alguien que se divierte resolviendo problemas o puzzles.
En tu texto tiene sentido, en cuanto implica que la empresa gasta mucho esfuerzo y tiempo en desarrollar los proyectos y ordenar las ideas.


------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374
Grading comment
Achso! mein Gott :-)

Gracias

wildlp

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agiriano: ingeniosamente o con profundidad
7 mins
  -> La verdad es que prefiero lo mío.Gracias./Minuciosamente más que ingeniosamente.

agree  Egmont
11 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search