Geißfußwerkzeug

Spanish translation: pata de cabra

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Geißfußwerkzeug
Spanish translation:pata de cabra
Entered by: xxx------

11:21 Apr 28, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Schwenkbiegemaschine
German term or phrase: Geißfußwerkzeug
Anfertigung der vielfältigsten Profilformen ist möglich.
Produzierbar sind z. B. alle möglichen Blechprofile für Dachklempnereien.
Als Zubehör ist ein “Geißfußwerkzeug” vorhanden, welches z. B. die Anfertigung von Kassetten ermöglicht.

Vielleicht "pie de cabra"? Danke im Voraus!
xxxGabriellaP
pata de cabra
Explanation:
maquinas viales, caterpillar, retroescabadoras, pata de cabra ...
MÁQUINAS VIALES. (MAV3103-a) Vendo Topadora Komatsu D155A año 1996, ripper, hoja
recta, buen estado. Cargadora Caterpillar 930 año 1980, buen estado de ...
www.clasificados9.com.ar/maquinasviales.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Nota

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 17 mins (2005-04-28 18:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

RD256496.html
... Grapando definitivamente la tapicería al armazón, mediante las herramientas adecuadas (grapadora y pata de cabra), de forma que las grapas se fijan en ...
www.mtas.es/empleo/cerprof/leyes/RD256496.html - 55k - En caché - Páginas similares

RD257696.html
... equipos y maquinaria, herramientas y utillaje, figuran en el anexo II, apartado 4. ... Pata de cabra. Punzones. Alicates. Tenazas. Hornillo de alcohol. ...
www.mtas.es/empleo/cerprof/leyes/RD257696.html - 51k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mtas.es ]

Policía Local Orihuela recuperó botín del robo cajero en ...
... así como diversas herramientas empleadas en el mismo, como una sierra de disco, hachas, un marro, una palanca del tipo “pata de cabra” y otros útiles. ...
www.orihueladigital.es/orihuela/ sucesos/policia_local_torremendo_180305.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Orihuela Digital - Revista actualidad Orihuela (Bajo Segura ...
... Capturan tras persecución un coche cargado de herramientas usadas para robos con ... y una “pata de cabra” (palanca metálica) de ochenta centímetros, ...
www.orihueladigital.es/orihuela/ sucesos/persecucion_051203.htm - 12k - En caché - Páginas similares

MDFC60 - TAPICEIRO DE MOBLES.
... Pata de cabra o extractor de clavos y grapas. Alfileres grandes de acero (catufos). ... Útiles y herramientas. Almacenamiento de piezas cortadas. ...
www.xunta.es/conselle/as/spe/dxfc/sxfo/espec/MDFC60.HTM - 23k - En caché - Páginas similares

Servei Estació SA
... herramientas,linograbados,libros manua_ lidades,madera balsa y listones ... paletines, pata de cabra,picos,pies de rey,piezas de repuesto,pinzas, ...
www.servicom.es/servei_estacio/html/seccion.htm - 35k - En caché - Páginas similares
1 - 10 de aproximadamente 46 de site:es \"pata de cabra\"+herramientas
(Solamente sitios de España)
Resultados 21 - 30 de aproximadamente 530 de \"pata de cabra\"+herramientas (sitios en español)

Resultados 1 - 4 de aproximadamente 5 de site:es \"pie de cabra\"+herramientas (sitios de España)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 35 de \"pie de cabra\"+herramientas (sitios en español)
Es que las cabras no tienen pies, ni en el Río de la Plata, ni en españa ni en la Cochinchina.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 24 mins (2005-04-28 18:46:22 GMT)
--------------------------------------------------

Übrigens ist der link von Katrin www.lowes.com eine (schlechte) Übersetzung aus dem Englischen. Das hat mit Neutralität nichts zu tun.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 46 mins (2005-04-29 07:08:26 GMT)
--------------------------------------------------

Además parece que por la página de Lowes ha pasado un traductor algo mejor informado porque ellos mismos también dicen \"pata de cabra\":
http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp...

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 52 mins (2005-04-29 07:14:10 GMT)
--------------------------------------------------

Remodelación mágica de su cocina
... Martillo; Pata de cabra; Lijadora manual; Taladro con puntas de destornillador
... Sólo un pie de mostrador separaba el fregadero, la estufa y el ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/Improve/mkmgskitch.html - 24k - En caché - Páginas similares

De todos modos, la pata de cabra es una herramienta básica. Pregunta en cualquier gasolinera o ferretería y te dirán cómo se llama esta palanca metálica...

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 55 mins (2005-04-29 07:16:56 GMT)
--------------------------------------------------

Mexico:
Notiver | Sucesos
... El tipo que trataba de escapar a pie dejó tirada una herramienta de las
llamadas “pata de cabra”, sin embargo, aún cuando ya podía correr con libertad ...
www.notiver.com.mx/archivo_notiver/ noviembre/041107/html/18sucesos.html - 30k - En caché - Páginas similares
Peru:
Quejas de Febrero
... importarle si los pasadizos se encuentren llenos de gente que viajan a pie,
... prestado una pata de cabra y palanquear mi ventana por donde ingresé, ...
www.quejasperu.com/quejas2005/ene05.htm - 80k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 55 mins (2005-04-29 07:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Gobierno de Canarias:
BOC - 2004/252 - Miércoles 29 de Diciembre de 2004 - 01776
... Horno (de gas, eléctrico o de leña), torno de pie o eléctrico, amasadora de
... martillo, desclavador, pata de cabra, grapadora, tensadores de cinchado, ...
www.gobiernodecanarias.org/boc/2004/252/001.html - 198k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 56 mins (2005-04-29 07:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

La FAO:
4 INGENIERIA DE CAMINOS
... una cuneta lateral de tipo triangular en el lado y pie del talud de corte,
... pata de cabra o liso, de peso estático no inferior a 5,5 toneladas. ...
www.fao.org/docrep/V9727S/v9727s07.htm - 80k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Herzlichen Dank für die ausführliche Antwort. Übrigens im Deutschen heißt es auch Fuß, obwohl die Ziegen Hufen haben.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1pie de cabra
Katrin Zinsmeister
4pata de cabra
xxx------


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Geißfußwerkzeug
pie de cabra


Explanation:
Hay muchas referencias relacionadas con la carpintería, etc. Obviaría la palabra "werkzeug", solo "pie de cabra" es totalmente explicativo.

Escoger un pie de cabra, un cincel, un formón o un raspador
Escoger un pie de cabra, un cincel, un formón o un raspador.
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/BuyGuide/Prybrbg.html - 14k - En caché - Páginas similares

Instalación de pisos de hojas de vinilo
... Quite el zoclo con un pie de cabra. Lentamente haga palanca entre el zoclo y
la pared con el pie de cabra e inserte un pequeño bloque de madera detrás ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/Improve/instvinylfloor.html

"Pata de cabra" sagt man am Río de la Plata, falls Deine Übersetzung für diesen Sprachraum ist, sonst ist "pie de cabra" neutraler.

Katrin Zinsmeister
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agiriano: véase p.ej.: http://diccionario.coag.es/paxina.php?paxina=6-41
12 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Geißfußwerkzeug
pata de cabra


Explanation:
maquinas viales, caterpillar, retroescabadoras, pata de cabra ...
MÁQUINAS VIALES. (MAV3103-a) Vendo Topadora Komatsu D155A año 1996, ripper, hoja
recta, buen estado. Cargadora Caterpillar 930 año 1980, buen estado de ...
www.clasificados9.com.ar/maquinasviales.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Nota

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 17 mins (2005-04-28 18:38:58 GMT)
--------------------------------------------------

RD256496.html
... Grapando definitivamente la tapicería al armazón, mediante las herramientas adecuadas (grapadora y pata de cabra), de forma que las grapas se fijan en ...
www.mtas.es/empleo/cerprof/leyes/RD256496.html - 55k - En caché - Páginas similares

RD257696.html
... equipos y maquinaria, herramientas y utillaje, figuran en el anexo II, apartado 4. ... Pata de cabra. Punzones. Alicates. Tenazas. Hornillo de alcohol. ...
www.mtas.es/empleo/cerprof/leyes/RD257696.html - 51k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mtas.es ]

Policía Local Orihuela recuperó botín del robo cajero en ...
... así como diversas herramientas empleadas en el mismo, como una sierra de disco, hachas, un marro, una palanca del tipo “pata de cabra” y otros útiles. ...
www.orihueladigital.es/orihuela/ sucesos/policia_local_torremendo_180305.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Orihuela Digital - Revista actualidad Orihuela (Bajo Segura ...
... Capturan tras persecución un coche cargado de herramientas usadas para robos con ... y una “pata de cabra” (palanca metálica) de ochenta centímetros, ...
www.orihueladigital.es/orihuela/ sucesos/persecucion_051203.htm - 12k - En caché - Páginas similares

MDFC60 - TAPICEIRO DE MOBLES.
... Pata de cabra o extractor de clavos y grapas. Alfileres grandes de acero (catufos). ... Útiles y herramientas. Almacenamiento de piezas cortadas. ...
www.xunta.es/conselle/as/spe/dxfc/sxfo/espec/MDFC60.HTM - 23k - En caché - Páginas similares

Servei Estació SA
... herramientas,linograbados,libros manua_ lidades,madera balsa y listones ... paletines, pata de cabra,picos,pies de rey,piezas de repuesto,pinzas, ...
www.servicom.es/servei_estacio/html/seccion.htm - 35k - En caché - Páginas similares
1 - 10 de aproximadamente 46 de site:es \"pata de cabra\"+herramientas
(Solamente sitios de España)
Resultados 21 - 30 de aproximadamente 530 de \"pata de cabra\"+herramientas (sitios en español)

Resultados 1 - 4 de aproximadamente 5 de site:es \"pie de cabra\"+herramientas (sitios de España)
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 35 de \"pie de cabra\"+herramientas (sitios en español)
Es que las cabras no tienen pies, ni en el Río de la Plata, ni en españa ni en la Cochinchina.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs 24 mins (2005-04-28 18:46:22 GMT)
--------------------------------------------------

Übrigens ist der link von Katrin www.lowes.com eine (schlechte) Übersetzung aus dem Englischen. Das hat mit Neutralität nichts zu tun.

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 46 mins (2005-04-29 07:08:26 GMT)
--------------------------------------------------

Además parece que por la página de Lowes ha pasado un traductor algo mejor informado porque ellos mismos también dicen \"pata de cabra\":
http://www.lowes.com/lowes/lkn?action=noNavProcessor&sec=esp...

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 52 mins (2005-04-29 07:14:10 GMT)
--------------------------------------------------

Remodelación mágica de su cocina
... Martillo; Pata de cabra; Lijadora manual; Taladro con puntas de destornillador
... Sólo un pie de mostrador separaba el fregadero, la estufa y el ...
www.lowes.com/lkn?action=noNavProcessor& sec=esp&p=spanish/Improve/mkmgskitch.html - 24k - En caché - Páginas similares

De todos modos, la pata de cabra es una herramienta básica. Pregunta en cualquier gasolinera o ferretería y te dirán cómo se llama esta palanca metálica...

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 55 mins (2005-04-29 07:16:56 GMT)
--------------------------------------------------

Mexico:
Notiver | Sucesos
... El tipo que trataba de escapar a pie dejó tirada una herramienta de las
llamadas “pata de cabra”, sin embargo, aún cuando ya podía correr con libertad ...
www.notiver.com.mx/archivo_notiver/ noviembre/041107/html/18sucesos.html - 30k - En caché - Páginas similares
Peru:
Quejas de Febrero
... importarle si los pasadizos se encuentren llenos de gente que viajan a pie,
... prestado una pata de cabra y palanquear mi ventana por donde ingresé, ...
www.quejasperu.com/quejas2005/ene05.htm - 80k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 55 mins (2005-04-29 07:17:45 GMT)
--------------------------------------------------

Gobierno de Canarias:
BOC - 2004/252 - Miércoles 29 de Diciembre de 2004 - 01776
... Horno (de gas, eléctrico o de leña), torno de pie o eléctrico, amasadora de
... martillo, desclavador, pata de cabra, grapadora, tensadores de cinchado, ...
www.gobiernodecanarias.org/boc/2004/252/001.html - 198k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs 56 mins (2005-04-29 07:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

La FAO:
4 INGENIERIA DE CAMINOS
... una cuneta lateral de tipo triangular en el lado y pie del talud de corte,
... pata de cabra o liso, de peso estático no inferior a 5,5 toneladas. ...
www.fao.org/docrep/V9727S/v9727s07.htm - 80k - En caché - Páginas similares

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374
Grading comment
Herzlichen Dank für die ausführliche Antwort. Übrigens im Deutschen heißt es auch Fuß, obwohl die Ziegen Hufen haben.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  agiriano: véase p.ej.: http://diccionario.coag.es/paxina.php?paxina=6-41
13 hrs
  -> Bueno, agiriano, traduce "pie de cabra". De todos modos, te aconsejo que uses fuentes más solventes que un diccionario galego con traducción al castellano./Puedes suprimir el p.ej. Es que ejemplos para "pie de cabra" hay solamente 35 en toda la red.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search