Typenpunkt des Motors

Spanish translation: punto nominal del motor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Typenpunkt des Motors
Spanish translation:punto nominal del motor
Entered by: Pablo Bouvier

20:15 Jul 27, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Mechanics / Mech Engineering / motores
German term or phrase: Typenpunkt des Motors
Der Frequenzumrichter benötigt
neben Sollwert-Informationen auch Informationen über den Typenpunkt des Motors,
die minimal und maximal zulässige Drehzahl des Systems, die maximale Drehzahländerung
während des Beschleunigungs- und Verzögerungsvorgangs, Anlauframpe, Anlaufstrom
etc.
isa_g
punto nominal (de operación o de diseño)
Explanation:
Para explicarlo de forma sencilla (matemáticamente, se calcula mediante ecuaciones de derivadas): el punto nominal es aquel en el que, a pesar de variar una característica (sea cual sea), no varia la característica dependiente. En general, suele coincidir con el "punto de rendimiento óptimo". Por ejemplo, si aceleramos un motor, llega un momento en el que las oscilaciones, la fricción y otras características negativas provocan que la velocidad, en lugar de seguir aumentando, disminuya. Dicho punto de inflexión, es el punto nominal.
Selected response from:

Pablo Bouvier
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Frecuencia nominal del motor
Virginia Feuerstein
4punto nominal (de operación o de diseño)
Pablo Bouvier


  

Answers


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Frecuencia nominal del motor


Explanation:
la frecuencia se mide en HZ

--------------------------------------------------
Note added at 4 horas (2007-07-28 00:48:39 GMT)
--------------------------------------------------

segun creo: Typenpunkt es sinónimo de Nennfrequenz

Virginia Feuerstein
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: si, en este caso coinciden ;-)
8 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto nominal (de operación o de diseño)


Explanation:
Para explicarlo de forma sencilla (matemáticamente, se calcula mediante ecuaciones de derivadas): el punto nominal es aquel en el que, a pesar de variar una característica (sea cual sea), no varia la característica dependiente. En general, suele coincidir con el "punto de rendimiento óptimo". Por ejemplo, si aceleramos un motor, llega un momento en el que las oscilaciones, la fricción y otras características negativas provocan que la velocidad, en lugar de seguir aumentando, disminuya. Dicho punto de inflexión, es el punto nominal.


    Reference: http://www.google.es/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&rlz=...
    Reference: http://www.festo-didactic.com/int-es/servicios/online-dictio...
Pablo Bouvier
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 201




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search