Untersetzung

Spanish translation: desmultiplicación

11:40 Nov 7, 2019
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Getriebe Untersetzung: 6,55
German term or phrase: Untersetzung
No tengo más contexto que la palabra suelta con la cifra...Untersetzung: 6,55, pero en la página de internet de donde aparentemente han sacado la información figura como: Getriebe Untersetzung: 6,55. Podría ser reducción...?. Gracias por adelantado
Norma Magri
Spain
Spanish translation:desmultiplicación
Explanation:
Se trata de la desmultiplicación de un engranaje reductor. El ángulo de giro o el número de revoluciones a la entrada es mayor que a la salida.
Por ejemplo, la dirección de un automóvil.


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2019-11-07 11:48:49 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes añadir, si se trata de una cifra, "relación de desmultiplicación"
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
Muchísimas gracias Javier!.Saludos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1desmultiplicación
Javier Canals
5relación de transmisión
Martin Kreutzer


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
desmultiplicación


Explanation:
Se trata de la desmultiplicación de un engranaje reductor. El ángulo de giro o el número de revoluciones a la entrada es mayor que a la salida.
Por ejemplo, la dirección de un automóvil.


--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2019-11-07 11:48:49 GMT)
--------------------------------------------------

Puedes añadir, si se trata de una cifra, "relación de desmultiplicación"


    https://www.km77.com/glosario/desmdire
Javier Canals
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 111
Grading comment
Muchísimas gracias Javier!.Saludos!!
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias Javier!!!! Saludos desde España!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana T. Buttermilch: Exacto Javier!!!
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
relación de transmisión


Explanation:
https://es.wikipedia.org/wiki/Relación_de_transmisión
https://de.wikipedia.org/wiki/Übersetzung_(Technik)
Und wie aus dem folgenden Satz hervorgeht, ist Untersetzung umgangssprachlich. Technisch gesehen ist das ein Übersetzungsverhältnis >1.
"Nach DIN ist als Übersetzungsverhältnis der Quotient aus Drehzahl der Kraftmaschine (Getriebeeingang) und Drehzahl der Arbeitsmaschine (Getriebeausgang) definiert. Bei i > 1 wird die Drehzahl verkleinert, aber das übertragene Drehmoment vergrößert. Bei i > 1 wird umgangssprachlich Untersetzung bzw. Übersetzung ins Langsame und bei i < 1 Übersetzung ins Schnelle gebraucht. "


Martin Kreutzer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Canals: Así es. El término técnico general es Übersetzungsverhältnis y relación de transmisión (o relación de multiplicación). Pero, ya que en alemán usan el término coloquial, creo que está justificado utilizarlo también en la traducción.
20 hrs




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search