International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

vor- und nachgelagerter Technik

Spanish translation: con dispositivos conectados/que intervienen antes o después

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:vor- und nachgelagerter Technik / integrada entre dos procesos concatenados
Spanish translation:con dispositivos conectados/que intervienen antes o después
Entered by: Gabi

15:59 Apr 10, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Klebebinder
German term or phrase: vor- und nachgelagerter Technik
Klebebinder (Encuadernadora rústica)

Verkettung

Die Maschine ist für Inline/Offline-Betrieb vorgesehen. Mit der Taste "Unverkettet / Verkettet" kann die Maschine unabhängig als Einzelmaschine oder im Verbund mti vor- und nachgelagerter Technik betrieben werden.

¿Cómo puedo solucionar la última parte? No entiendo el significado de lagern en este caso.

Empecé así:

Concatenación

La máquina está prevista para operar en los modos inline/offline. Por medio de la tecla “CON/SIN CONCATENACIÓN“, la máquina puede ser operada independientemente (como máquina separada) o de forma acoplada a

Merci...
Gabi
con dispositivos conectados/que intervienen antes o después
Explanation:
de ella, de su intervención. Seguramente se podrá expresar mejor, pero es el sentido, creo.
O sea, o bien se usa como Einzelmaschine o forma parte de una cadena de producción, por tanto habrá alguna máquina antes y después.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-04-10 16:32:05 GMT)
--------------------------------------------------

tal vez lo más castellano sería traducir \"puede empleartse como máquina independiente o integrada en una cadena de producción\" y se entiende lo mismo.
Saludos.
Selected response from:

------ (X)
Grading comment
Me sirvieron todas las respuestas, incluso los agrees y neutrales y comentarios. Tb me pareció muy buena la propuesta de kunstkoenigin.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3con dispositivos conectados/que intervienen antes o después
------ (X)
4procesos anteriores y posteriores
agiriano
3trabajos antes y después
Jo Mayr


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
con dispositivos conectados/que intervienen antes o después


Explanation:
de ella, de su intervención. Seguramente se podrá expresar mejor, pero es el sentido, creo.
O sea, o bien se usa como Einzelmaschine o forma parte de una cadena de producción, por tanto habrá alguna máquina antes y después.

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2005-04-10 16:32:05 GMT)
--------------------------------------------------

tal vez lo más castellano sería traducir \"puede empleartse como máquina independiente o integrada en una cadena de producción\" y se entiende lo mismo.
Saludos.

------ (X)
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 374
Grading comment
Me sirvieron todas las respuestas, incluso los agrees y neutrales y comentarios. Tb me pareció muy buena la propuesta de kunstkoenigin.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  th: janfri es un mostro
32 mins
  -> Danko, fiera.

neutral  Karlo Heppner: Vom Sinn her sehe ich das auch so, aber müsste, da räumlich, nicht delante o detrás stehen? Zweiter Vorschlag besser, wenngleich auch da zu bedenken ist, dass vielleicht nur eine Maschine davor kommt und nichts dahinter. LG Karlo
50 mins
  -> Vor- und nachgelagert steht im Text. Räumlich ja, zeitlich nein. Wo räumlich in einer Arbeitskette etwas delante arbeitet, geschieht zeitlich etwas antes, nicht wahr?

agree  kunstkoenigin: integrada entre dos procesos ... concatenados
55 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Egmont
2 hrs
  -> ¡Gracias!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trabajos antes y después


Explanation:
... la máquina puede operar independiente o acoplada a fases de trabajo anteriores y/o posteriores.

Suerte!

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 40

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procesos anteriores y posteriores


Explanation:
otras ideas:
"...independientemente como maquina individual o en combinacion con los procesos anterior y posterior"
"...independientemente como maquina individual o en combinacion con los equipos anterior y posterior"

agiriano
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search