gespiegelt abgespeichert

Spanish translation: grabado en espejo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:gespiegelt abgespeichert
Spanish translation:grabado en espejo
Entered by: Isabelita Echevarria Prengel

17:56 Feb 22, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia / Fernsehen und Multimedia-Features
German term or phrase: gespiegelt abgespeichert
Hallo!

Der Satz lautet: "...sämtliche Daten werden auf einer Festplatte gespiegelt abgespeichert..."

Ich verstehe den Begriff "gespiegelt" nicht.

Bitte sagt mir einen spanischen Ausdruck dafür.

Danke,

Isabel
Isabelita Echevarria Prengel
Spain
grabados en espejo
Explanation:
Quiere decir que tienes en tu servidor dos discos que están "en espejo", o sea, que todo lo que guardes en uno terminará guardándose exactamente igual en el otro.

Esto se conoce como "grabación en espejo" o "grabación en disco espejo". Ejemplos:
- "RAID 1 (Espejo): Gracias a la técnica de grabación en espejo, el Mirror Drive almacena los datos en ambos discos duros de forma simultánea y segura", https://www.shopicardia.net/shopi-online/19-caja-ioi-mirror-...
- "RAID es una tecnología que organiza los accesos a los discos duros para, ... ocurre igualmente otro proceso de grabación en el disco espejo, de forma que si", http://doc.ubuntu-es.org/Instalar_Servidor_Ubuntu_8.04_Con_R...
- "RAID-1. Este tipo también se conoce como creación de discos espejo", http://www.monografias.com/trabajos6/sira/sira.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2010-02-22 18:12:39 GMT)
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchas gracias,

Isabel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1grabados en espejo
Tomás Cano Binder, BA, CT
5copia o archivado en imagen espejo
Walter Blass


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grabados en espejo


Explanation:
Quiere decir que tienes en tu servidor dos discos que están "en espejo", o sea, que todo lo que guardes en uno terminará guardándose exactamente igual en el otro.

Esto se conoce como "grabación en espejo" o "grabación en disco espejo". Ejemplos:
- "RAID 1 (Espejo): Gracias a la técnica de grabación en espejo, el Mirror Drive almacena los datos en ambos discos duros de forma simultánea y segura", https://www.shopicardia.net/shopi-online/19-caja-ioi-mirror-...
- "RAID es una tecnología que organiza los accesos a los discos duros para, ... ocurre igualmente otro proceso de grabación en el disco espejo, de forma que si", http://doc.ubuntu-es.org/Instalar_Servidor_Ubuntu_8.04_Con_R...
- "RAID-1. Este tipo también se conoce como creación de discos espejo", http://www.monografias.com/trabajos6/sira/sira.shtml

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2010-02-22 18:12:39 GMT)
--------------------------------------------------

De nada. ¡A mandar!

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 5
Grading comment
Muchas gracias,

Isabel
Notes to answerer
Asker: Tomás: Éstás en lo cierto, lo acabo de comprobar. Al caso, hay dos discos duro, el principal y el que graba la copia espejo que se llama. Ahora te tienes que esperar a que pase el plazo y te concedo los 4 puntos. Merci, Isabel


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Blass: Se puede hacer sin utilizar RAID, mediante un programa adecuado. No es lo más habitual ni lo más fácil, por que RAID te exige HDD idénticos para archivar en simultaneo (otro tema), cosa que cualquier software tipo GHOST no te exige.
25 mins
  -> Sí, pero la realidad es que al adquirir un servidor o equipo de gama alta casi nadie quiere problemas y compra algún RAID o tecnologías similares y se evita complicaciones. >Claro. Lo del RAID lo puse por ser la tecnología más habitual y comercial.

agree  Miriam Perez Mariano
1 hr
  -> Muchas gracias Miriam.

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
copia o archivado en imagen espejo


Explanation:
viene del inglés (mirror) y puede aplicarse tanto a un archivado por un sistema de discos o computador principal y otro esclavo (master-slave), o mediante un programa tipo Ghost pasar la imagen de un disco rígido o un directorio a otro disco u otro directorio de un mismo computador, indistintamente. El proceso inverso se denomina recuperación de la imagen desde el lugar de almacenamiento al lugar original

--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2010-02-22 18:25:25 GMT)
--------------------------------------------------

Se puede archivar de: disco a otro disco, de directorio a disco, de directorio a otro directorio, de disco a cualquier directorio en una misma PC. Si hay una red, puedes hacer eso mismo entre distintos computadores (ordenadores).

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search