Cassettendeck/Tuner

Spanish translation: Platina de cassettes / Sintonizador

10:37 Feb 26, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia
German term or phrase: Cassettendeck/Tuner
Sin más contexto.
Se trata de una descripción de un radiocassette.

Traducción: ¿Tapa del cassette / sintonizador?
Gracias
MANGOLD (X)
Spanish translation:Platina de cassettes / Sintonizador
Explanation:
Lo que también se denomina "reproductor de cassettes" (aunque también los graba), en España, también las llamamos "platina de cintas", el sintonizador es otra forma de denominar lo que es funcionalmente una radio, sino fuera por sus funciones digitales de ajuste de la sintonía.

Por ejemplo, éste de AKAI:

1 AKAI, cadena musical grande, tocadiscos, cintas, grabadora, La torre tiene: platina, discos, CD, radio, doble ... 10 MODULO sintonizador de radio Kenwood

www.segundamano.es/ scripts/SmPorIndice.dll/trueque?idsec=2210&NomPag=SonidoEImagen.htm

Gratas horas.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Platina de cassettes / Sintonizador
Valentín Hernández Lima
5radiocasette
Pablo Grosschmid
4 +1reproductor de cassettes/radio
Javier Ramirez
4platina a cassette / sintonizador
Jutta Deichselberger


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
platina a cassette / sintonizador


Explanation:
...schreibt der gute alte Ernst!

Jutta Deichselberger
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Platina de cassettes / Sintonizador


Explanation:
Lo que también se denomina "reproductor de cassettes" (aunque también los graba), en España, también las llamamos "platina de cintas", el sintonizador es otra forma de denominar lo que es funcionalmente una radio, sino fuera por sus funciones digitales de ajuste de la sintonía.

Por ejemplo, éste de AKAI:

1 AKAI, cadena musical grande, tocadiscos, cintas, grabadora, La torre tiene: platina, discos, CD, radio, doble ... 10 MODULO sintonizador de radio Kenwood

www.segundamano.es/ scripts/SmPorIndice.dll/trueque?idsec=2210&NomPag=SonidoEImagen.htm

Gratas horas.


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joan Gomez: Correcto
4 mins

agree  Javier Munoz
58 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reproductor de cassettes/radio


Explanation:
En los equipos de música se utiliza el tuner como sintonizador de radio por lo que pondría directamente la palabra radio.
Un equipo de música de varios módulos puede estar compuesto por amplificador, radio, reproductor de cassettes, lector de CD's, etc.



Javier Ramirez
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto
46 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
radiocasette


Explanation:
Esp.

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search