Programmautomatik

Spanish translation: control totalmente automático del obturador

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Programmautomatik (in einer Digitalkamera)
Spanish translation:control totalmente automático del obturador
Entered by: Valentín Hernández Lima

16:19 Mar 15, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Media / Multimedia
German term or phrase: Programmautomatik
Sin contexto.
Se trata de una cámara digital
MANGOLD (X)
funcionamiento totalmente automático
Explanation:
O <modo de funcionamiento totalmente automático> o, más técnico <control automático del obturador>.

Es decir, en una cámara, como sinónimo de <Vollautomatik>, un modo en el cual la cámara selecciona automáticamente tanto la velocidad del obturador o diafragma como el tiempo o intervalo de exposición.

De la enciclopedia:

Belichtungsautomatik, Vorrichtung an fotografischen Kameras, die in Abhängigkeit von der Motivhelligkeit und der Empfindlichkeit des Aufnahmematerials aufgrund der vom Belichtungsmesssystem der Kamera ermittelten Werte Verschlusszeit und/oder Blende des Fotoapparates einstellt. Man unterscheidet Zeitautomatik, bei der die Blende manuell eingestellt und die Belichtungszeit automatisch gesteuert wird, von Blendenautomatik, bei der die Belichtungszeit manuell vorgewählt und die Blende gesteuert wird. Die Vollautomatik oder Programmautomatik steuert sowohl Zeit als auch Blende nach einem festgelegten Programm.


Quelle: Brockhaus - Die Enzyklopädie

Dos ejemplo de Internet:

Digitalkamera Canon Powershot A310
3 Mio. Pixel, 33mm Festbrennweite, 5fach Digitalzoom, 1.5" TFT-Display, 16MB Compact Flash, Programmautomatik, Auto-matikblitz, Videoclip-Funktion, inkl. Batterien, Kabel, Software

http://www.computeruniverse.net/products/90101627/Canon_Powe...

Wenn Sie die Programm-Wahlscheibe auf "P" oder "A/S/M" stellen, stellt sich die Kamera auf Standbildaufnahme um.
Im Modus "P" (Programmautomatik) wählt die Kamera selbsttätig die optimalen Werte für Blende und Verschlußzeit; perfekte Fotos entstehen damit auf einfachen Tastendruck.

http://resources.olympus-europa.com/consumer/catalogs/412569...

Gratas horas de traducción.



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-03-15 16:44:50 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

Dos ejemplos de Internet.

Mis disculpas a todos.

Un ejemplo más en castellano:

En el modo \"P\" (programa), la cámara selecciona automáticamente la abertura óptima y la velocidad del obturador, permitiéndole tomar magníficas fotos presionando simplemente el botón disparador.

http://resources.olympus-europa.com/consumer/catalogs/412569...
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5funcionamiento automático por programa
Mario Le?n
4funcionamiento totalmente automático
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 1





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
funcionamiento totalmente automático


Explanation:
O <modo de funcionamiento totalmente automático> o, más técnico <control automático del obturador>.

Es decir, en una cámara, como sinónimo de <Vollautomatik>, un modo en el cual la cámara selecciona automáticamente tanto la velocidad del obturador o diafragma como el tiempo o intervalo de exposición.

De la enciclopedia:

Belichtungsautomatik, Vorrichtung an fotografischen Kameras, die in Abhängigkeit von der Motivhelligkeit und der Empfindlichkeit des Aufnahmematerials aufgrund der vom Belichtungsmesssystem der Kamera ermittelten Werte Verschlusszeit und/oder Blende des Fotoapparates einstellt. Man unterscheidet Zeitautomatik, bei der die Blende manuell eingestellt und die Belichtungszeit automatisch gesteuert wird, von Blendenautomatik, bei der die Belichtungszeit manuell vorgewählt und die Blende gesteuert wird. Die Vollautomatik oder Programmautomatik steuert sowohl Zeit als auch Blende nach einem festgelegten Programm.


Quelle: Brockhaus - Die Enzyklopädie

Dos ejemplo de Internet:

Digitalkamera Canon Powershot A310
3 Mio. Pixel, 33mm Festbrennweite, 5fach Digitalzoom, 1.5" TFT-Display, 16MB Compact Flash, Programmautomatik, Auto-matikblitz, Videoclip-Funktion, inkl. Batterien, Kabel, Software

http://www.computeruniverse.net/products/90101627/Canon_Powe...

Wenn Sie die Programm-Wahlscheibe auf "P" oder "A/S/M" stellen, stellt sich die Kamera auf Standbildaufnahme um.
Im Modus "P" (Programmautomatik) wählt die Kamera selbsttätig die optimalen Werte für Blende und Verschlußzeit; perfekte Fotos entstehen damit auf einfachen Tastendruck.

http://resources.olympus-europa.com/consumer/catalogs/412569...

Gratas horas de traducción.



--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2004-03-15 16:44:50 GMT)
--------------------------------------------------

Debí haber escrito:

Dos ejemplos de Internet.

Mis disculpas a todos.

Un ejemplo más en castellano:

En el modo \"P\" (programa), la cámara selecciona automáticamente la abertura óptima y la velocidad del obturador, permitiéndole tomar magníficas fotos presionando simplemente el botón disparador.

http://resources.olympus-europa.com/consumer/catalogs/412569...


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funcionamiento automático por programa


Explanation:
Para que el chisme (la cámara) funcione automáticamente hay que programarla antes.
Si aplicamos la traduccion 1x1 y decimos "automatismo de programación", no tiene sentido, pues precisamente lo contrario: el funcionamiento automático es lo que se programa, no al revés.

Mario Le?n
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search