Einführen eines Shuntröhrchens von 1,5 mm.

Spanish translation: el tubo del shunt

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Einf�hren eines Shuntr�hrchens von 1,5 mm.
Spanish translation:el tubo del shunt
Entered by: celiacp

13:32 Nov 30, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Cardiology
German term or phrase: Einführen eines Shuntröhrchens von 1,5 mm.
Estoy traduciendo un informe sobre una operación cardíaca, alguien me podría decir que significa en término Shuntröhrchen? Creo que es algún instrumento tipo bypass, pero no lo encuentro por ningún lado.

Does anybody know what does Shuntröhrchen means in Spanish?
I think is a term related to bypass but I have no idea about its accurate meaning.
Almudena Carneros
el tubo del shunt (ver explicación)
Explanation:
debido al tamaño, va en diminutivo: röhrchen: "tubito"
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Celia gracias por tu respuesta. Creo que tubo o tubito es la mejor opción y lo que más he encontrado en textos paralelos porque de hecho a la paciente se le insertaba este tubito para hacerle el shunt o derivación pero la parabra tubo no podía faltar en la traducción.
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Cánula de shunt
Fernando Toledo
4el tubo del shunt (ver explicación)
celiacp
3derivación
urst


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Shuntröhrchen
derivación


Explanation:
Derivación cardiovascular: shunt cardiovascular, una anormalidad de la circulación de la sangre entre los ventrículos del corazón o entre la circulación pulmonar y la circulación sistémica



--------------------------------------------------
Note added at 11 mins (2005-11-30 13:44:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ninds.nih.gov/disorders/spanish/La_Siringomielia.... :

En algunos pacientes podría ser necesario drenar el syrinx, lo cual se puede lograr usando un catéter, tubos y válvulas de drenaje. Este sistema también se conoce como derivación (shunt en inglés). Las derivaciones se utilizan en las formas comunicantes y no comunicantes de la siringomielia.

(En otras páginas se emplea el término inglés, o incluso tubo de shunt)


    Reference: http://www.iqb.es/diccio/d/derivacion.htm
    Reference: http://www.tmc.edu/thi/glossary_sp.html
urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Einführen eines Shuntröhrchens von 1,5 mm.
el tubo del shunt (ver explicación)


Explanation:
debido al tamaño, va en diminutivo: röhrchen: "tubito"

celiacp
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Celia gracias por tu respuesta. Creo que tubo o tubito es la mejor opción y lo que más he encontrado en textos paralelos porque de hecho a la paciente se le insertaba este tubito para hacerle el shunt o derivación pero la parabra tubo no podía faltar en la traducción.
Gracias!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Einführen eines Shuntröhrchens von 1,5 mm.
Cánula de shunt


Explanation:
creo que cánula quedaría mejor...

Un shunt es una válvula desviadora

Saludos

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search