praktischer Arzt bzw. Allgemeinmediziner

Spanish translation: Médico de medicina general no especializado

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:praktischer Arzt
Spanish translation:Médico de medicina general no especializado
Entered by: René Cofré Baeza

15:42 Apr 20, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
German term or phrase: praktischer Arzt bzw. Allgemeinmediziner
Die Frage bezieht sich auf den Unterschied zwischen praktischen Arzt (Arzt nach dem Studium ohne Facharztbezeichnung) und Allgemeinmediziner (mit Facharztbezeichnung). Gibt es eine ähnliche Unterscheidung in den spanischen Ländern?
René Cofré Baeza
Germany
Médico de familia/Médico de medicina general - Especialista
Explanation:
En la actualidad, un médico no puede ejercer en España a menos que haga el MIR y la especialidad (pienso que esto es lo que en alemán denomina Facharztbezeichnung). Si ese texto está describiendo una situación actual en España, lo más parecido a "praktischen Arzt" sería médico de familia y "allgemeinmediziner" especialista... Si no es así, hace varios años sí que había médicos de medicina general (que no cursaban el MIR después de la licenciatura) y especialistas (que cursaban el MIR y por lo tanto obtenían una especialidad).
No me atrevo a dar una solución única sin saber más contexto.
Espero que te sea de ayuda :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2006-04-27 10:59:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias!!! :)
Selected response from:

María López
Grading comment
Gracias María por los antecedentes que has aportado. El texto describe las especialidades médicas en Alemania y está dirigido al mundo hispanoparlante. Así es que la mejor solución es aclarar que aquí existen médicos generales especializados en med. general y otros que son med. generales pero que no cuentan con una especialización.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5médico de cabecera
analisa
4médico clínico
agapanto
3Médico de familia/Médico de medicina general - Especialista
María López
3médico generalista
kadu
3Médico cirujano - Medico de Medicina General
Karin Rödel


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
médico generalista


Explanation:
Ich bin zwar keine Spanierin, denke aber, es gibt hier keinen Unterschied. (Vielleicht kann mich da eine gebürtige Spanier/in verbessern?). Schau mal hier:
http://europa.eu.int/youreurope/nav/es/citizens/factsheets/e...
oder hier
http://www.xurisnet.com/tabla.php?tabla=9g4AyTK0UdUfUxuTwZw3...

In beiden Texten spricht man von médico generalista.

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 15

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Médico cirujano - Medico de Medicina General


Explanation:
Also ich kann dir hier nur eine Referenz für die lateinamerikanischen Länder geben. In Peru kommt man als Medico cirujano von der Uni (nach Ableistung eines einjähr. Prakt) (das hat aber nichts mit dem Chirurgen zu tun) und der Medico de Medicina General gilt als Facharzt.

Karin Rödel
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 213

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
médico de cabecera


Explanation:
Das aber hängt von dem Land ab, für das die Übersetzung bestimmt ist. In Argentinien heißt es jedenfalls so. ;-)

analisa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
médico clínico


Explanation:
puede ser otra opción, por aquí se los denomina así a los profesionales en"Clínica médica" que es quien luego te deriva a un especialista según el caso

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Médico de familia/Médico de medicina general - Especialista


Explanation:
En la actualidad, un médico no puede ejercer en España a menos que haga el MIR y la especialidad (pienso que esto es lo que en alemán denomina Facharztbezeichnung). Si ese texto está describiendo una situación actual en España, lo más parecido a "praktischen Arzt" sería médico de familia y "allgemeinmediziner" especialista... Si no es así, hace varios años sí que había médicos de medicina general (que no cursaban el MIR después de la licenciatura) y especialistas (que cursaban el MIR y por lo tanto obtenían una especialidad).
No me atrevo a dar una solución única sin saber más contexto.
Espero que te sea de ayuda :)

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2006-04-27 10:59:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias!!! :)

María López
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias María por los antecedentes que has aportado. El texto describe las especialidades médicas en Alemania y está dirigido al mundo hispanoparlante. Así es que la mejor solución es aclarar que aquí existen médicos generales especializados en med. general y otros que son med. generales pero que no cuentan con una especialización.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search