Sprechmelodie

Spanish translation: melodía del habla

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Sprechmelodie
Spanish translation:melodía del habla
Entered by: Evelina Blumenkranz

17:47 Nov 28, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Instruments
German term or phrase: Sprechmelodie
...weitere Möglichkeiten zur Anpassung an die natürliche Sprechmelodie.

Un buena palabra para romperse la cabeza buscando una buena solución... al menos eso me parece ;)


Gracias
Fernando Toledo
Germany
melodía del habla
Explanation:
melodía natural del habla.

"Un niño aprende a hablar adquiriendo en un inicio el nivel pragmático, es decir la melodía del habla, la entonación, las emociones, los gestos que acompañan..." www.dislexia.com/articulo15.html


Si el texto fuera literario podría decirse "la melodía natural de su voz", pero me parece que es una traduc. demasiado libre.
Selected response from:

Evelina Blumenkranz
Argentina
Grading comment
En sorteo realizado a la gallinita ciega y con presencia de notario reesultó ganadora la propuesta...

Gracias a todos, creo que cualquiera de las opciones iría bien... a veces uno quiere rizar el rizo ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4cadencia del habla
CARLOS DIAZ ROCCA
4"entonación"
Rosmu
4melodía del habla
Evelina Blumenkranz
3 +1modulación
urst


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
modulación


Explanation:
modulación natural del habla, tal vez?

urst
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
31 mins

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
melodía del habla


Explanation:
melodía natural del habla.

"Un niño aprende a hablar adquiriendo en un inicio el nivel pragmático, es decir la melodía del habla, la entonación, las emociones, los gestos que acompañan..." www.dislexia.com/articulo15.html


Si el texto fuera literario podría decirse "la melodía natural de su voz", pero me parece que es una traduc. demasiado libre.

Evelina Blumenkranz
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
En sorteo realizado a la gallinita ciega y con presencia de notario reesultó ganadora la propuesta...

Gracias a todos, creo que cualquiera de las opciones iría bien... a veces uno quiere rizar el rizo ;-)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"entonación"


Explanation:
...

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cadencia del habla


Explanation:
Una opción más, bastante escuchada, por cierto, y que se adecua a tu contexto.

CARLOS DIAZ ROCCA
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search