https://www.proz.com/kudoz/german-to-spanish/medical-instruments/1233882-bestimmungsgem%C3%A4%C3%9Fer-gebrauch.html

Bestimmungsgemäßer Gebrauch

Spanish translation: Uso acorde a la finalidad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bestimmungsgemäßer Gebrauch
Spanish translation:Uso acorde a la finalidad
Entered by: Helena Diaz del Real

15:10 Jan 19, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Medical: Instruments / UV-Strahler zur Hauttherapie
German term or phrase: Bestimmungsgemäßer Gebrauch
¡Hola!
Bajo el epígrafe que me ponen explican para qué sirve este aparato y con que fín se emplea.
Esto es lo que tengo yo que traducir y que en alemán lo han llamado "Bestimmungsgemäßer Gebrauch".
¡Una ayudita, por favor!
Muchas gracias y saludos
Helena
Helena Diaz del Real
Germany
Uso acorde a la finalidad
Explanation:
Uso acorde a la finalidad, como traducción literal, aunque más me gusta "Finalidades de uso".
Selected response from:

Evelina Blumenkranz
Argentina
Grading comment
¡Hola Evelina! Tu sugerencia "uso acorde a la finalidad" creo que es la que mejor le va al texto en cuestión. Muchisimas gracias y un saludo! Helena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3uso conforme a lo prescrito
Jutta Deichselberger
5uso adecuado o correcto
Claudio Seelig
4Utilización para el uso previsto
Javier Canals
4Uso acorde a la finalidad
Evelina Blumenkranz
3uso correspondiente
Karin R


Discussion entries: 2





  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bestimmungsgemäßer Gebrauch
Utilización para el uso previsto


Explanation:
Así, o de forma parecida, suele traducirse en la documentación técnica. Casi siempre tiene que ver con la responsabilidad de la empresa: si el usuario utiliza la máquina para otra cosa (por ejemplo, secar un gato mojado en el microondas), el fabricante denegará toda responsabilidad.

Por cierto, Helena: soy catalán de estirpe y de corazón, aunque haya nacido en Madrid y no sepa realmente el idioma ...

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker:

Asker:


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bestimmungsgemäßer Gebrauch
Uso acorde a la finalidad


Explanation:
Uso acorde a la finalidad, como traducción literal, aunque más me gusta "Finalidades de uso".

Evelina Blumenkranz
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Hola Evelina! Tu sugerencia "uso acorde a la finalidad" creo que es la que mejor le va al texto en cuestión. Muchisimas gracias y un saludo! Helena

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Bestimmungsgemäßer Gebrauch
uso conforme a lo prescrito


Explanation:
otra posibilidad...

[PDF] Instrucciones de uso tipo 5220.
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
Ihrem Browser steht kein Programm zur Darstellung von PDFs zur Verfügung. Google empfiehlt die Text-Version dieses Dokuments.
el uso conforme A lo prescrito comprende. también. • prestar atención A todas
las Indicaciones. de estas Instrucciones de uso y ...
extranet.kavo.de/doku_zt/anwender/pdf/ Gebrauchsanweisungen/17.02_5220/17.02_5220_ES_GA.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten

[PDF] WEINIG
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
Ihrem Browser steht kein Programm zur Darstellung von PDFs zur Verfügung. Google empfiehlt die Text-Version dieses Dokuments.
uso conforme a lo prescrito y de la. disponibilidad de medios técnicos. Bajo ciertas
circunstancias de. medición y de trabajo, este nivel ...
infomadera.net/images/13977.pdf - Ähnliche Seiten

[PDF] Talleres Berriak y Homag firman un acuerdo de colaboración Sunds ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat
Ihrem Browser steht kein Programm zur Darstellung von PDFs zur Verfügung. Google empfiehlt die Text-Version dieses Dokuments.
uso conforme a lo prescrito y de la. disponibilidad de medios TÉCNICOS. bajo ciertas
circunstancias de. medición y de trabajo, este nivel ...
infomadera.net/images/13972.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten



Jutta Deichselberger
Native speaker of: Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker:


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza
19 mins

agree  E.LA
22 hrs
  -> Gesammelten Dank!

agree  Gabi: En especial en este caso (un título) usaría esta versión
1 day 5 hrs

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Bestimmungsgemäßer Gebrauch
uso adecuado o correcto


Explanation:
La opción de Jutta es correcta, esta es solo otra opción.

Betriebsanleitung - Prozeßluftventilatoren Manual de ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... warnt vor Gefahren, die auch bei bestimmungsgemäßem Gebrauch ... 3.4 Nicht
bestimmungsgemäßer Einsatz Utilización inadecuada Uso incorrecto ...
www.gebhardt.de/de/de_pdf_dateien/BA_PLT_D-E-P.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

Saludos

Claudio Seelig
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
Notes to answerer
Asker:


52 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Bestimmungsgemäßer Gebrauch
uso correspondiente


Explanation:
yo lo pondría de esta manera, siendo un termino de uso común

[PDF] Sartorius Modelos WM..
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
la plataforma de Pesaje es un instrumento de medida de alta precisión, ...
su campo de Uso correspondiente en la industria, robusta y fiable. ...
www.sartorius.us/fileadmin/ sartorius_pdf/alle/MAN-WM-s.pdf - Resultado Suplementario

Karin R
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 80
Notes to answerer
Asker:





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also: