Zweitkraft

Spanish translation: adjunta

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zweitkraft (ver contexto)
Spanish translation:adjunta
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

10:47 Jul 24, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Names (personal, company) / Personal guardería
German term or phrase: Zweitkraft
Me aparece en una carta de recomendación, es el rango de una empleada. P. ej.: "Da sie als Zweitkraft in der Gruppe der Kindertagesstättenleitung arbeitete, führte sie die Gruppe häufig auch alleine." No sé si significará 'segunda de a bordo' o 'sustituta'. Sugerencias por favor.
Gracias de antemano.
Tradjur
adjunta
Explanation:
O sea, como los "directores adjuntos", una persona que no tiene la responsabilidad principal pero la asume cuando el/la director/a no están.

En cuanto a la traducción en concreto, diría algo como:
- "Dado que desempeñaba un papel de adjunta a la dirección de...."
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2adjunta
Tomás Cano Binder, BA, CT
4profesora de apoyo
Almudena Ballester
4auxiliar
agapanto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
adjunta


Explanation:
O sea, como los "directores adjuntos", una persona que no tiene la responsabilidad principal pero la asume cuando el/la director/a no están.

En cuanto a la traducción en concreto, diría algo como:
- "Dado que desempeñaba un papel de adjunta a la dirección de...."

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein
3 hrs
  -> Gracias mil Feuer.

agree  María Bernabeu Blanes
4 hrs
  -> Muy amable María.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auxiliar


Explanation:
me parece que se adecua más al contexto. "Adjunto" suena más a cargo universitario, al menos por estas latitudes...

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
profesora de apoyo


Explanation:
Así se llaman en las Escuelas Infantiles y guarderías, al menos las que yo conozco en Madrid; no son las titulares pero cubren sus funciones en caso de que falten las primeras, suelen ser también las que llevan los grupos si hay salidas, excursiones...

Almudena Ballester
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search