Oberjustizrat

Spanish translation: notario funcionario público

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Oberjustizrat
Spanish translation:notario funcionario público
Entered by: Katja Schoone

14:43 Oct 28, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Names (personal, company) / Berufsbezeichnung
German term or phrase: Oberjustizrat
Es el firmante en una apostilla

Gracias por adelantado por vuestra ayuda ;-)
Katja Schoone
Germany
notario funcionario público
Explanation:
laut
http://www.anwaltsnotarkammern.de/Home-_146.html

und Wiki: In Baden-Württemberg sind "Justizrat" (BesGr. R 1) und "Oberjustizrat" (BesGr. R 1 mit Zulage) als Amtsbezeichnung durch die Landesbesoldungsordnung für Badische Amtsnotare im badischen Rechtsgebiet vorgesehen. Es handelt sich dabei aber nicht um einen Ehrentitel wie in den obigen Bundesländern, sondern um eine Amtsbezeichnung im Rahmen der Laufbahn (wie z. B. Studienrat).

Ich würde allerdings Oberjustizrat stehen lassen und als Erklärung (notario funcionario público) in Klammern.
Selected response from:

Sabine Reichert
Germany
Grading comment
Vielen Dank liebe Sabine, so habe ich es jetzt gemacht ;-)
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Consejo Superior de Justicia
Javier Ruiz
4notario funcionario público
Sabine Reichert
3Funcionario/Consejero judicial
Liliana Galiano
3presidente del tribunal superior
nahuelhuapi


Discussion entries: 4





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Consejo Superior de Justicia


Explanation:
Espero que te sirva

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2008-10-28 15:02:07 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a un grupo. Supongo que el que firma, lo hace como representante del Consejo. Yo lo pondría tal cual.

Javier Ruiz
Spain
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Se puede usarlo también para una persona? Pq pone: firmado por el Oberjustizrat Stadler (nombre del Oberjustizrat) o solo para un grupo de gente que forman el consejo?

Asker: Gracias, pero eso no puede ser pq en alemán la palabra "Rat" se refiere en este contexto a una sola persona.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guadalupe Larzabal
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Funcionario/Consejero judicial


Explanation:
pero,

http://www.proz.com/kudoz/german_to_spanish/law_general/2426...



Liliana Galiano
Argentina
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
presidente del tribunal superior


Explanation:
También puede ser de la Cámara de Apelaciones.

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, pero es un notario de la audiencia provincial


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notario funcionario público


Explanation:
laut
http://www.anwaltsnotarkammern.de/Home-_146.html

und Wiki: In Baden-Württemberg sind "Justizrat" (BesGr. R 1) und "Oberjustizrat" (BesGr. R 1 mit Zulage) als Amtsbezeichnung durch die Landesbesoldungsordnung für Badische Amtsnotare im badischen Rechtsgebiet vorgesehen. Es handelt sich dabei aber nicht um einen Ehrentitel wie in den obigen Bundesländern, sondern um eine Amtsbezeichnung im Rahmen der Laufbahn (wie z. B. Studienrat).

Ich würde allerdings Oberjustizrat stehen lassen und als Erklärung (notario funcionario público) in Klammern.

Sabine Reichert
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Vielen Dank liebe Sabine, so habe ich es jetzt gemacht ;-)
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  melaniebenz: Sollte man nicht noch "superior" hinzufügen, damit das "Ober-" auch mit übersetzt wurde? Könnte man im Spanischen dann "notario funcionario público superior" sagen? Wäre super, wenn jemand das kommentieren könnte.
1050 days




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search