uranio embrutecido

Spanish translation: abgereichertes Uran

13:46 Dec 12, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Science - Nuclear Eng/Sci
German term or phrase: uranio embrutecido
alguien conoce esta palabra,pues yo jamas le he oido solo se de uranio enriquecido o empobrecido pero lo de embrutecido me supera y el cliente esta convencido que es así yo le digo que no existe tal cosa pero nada .gracias de antemano
tradukwk2
Spanish translation:abgereichertes Uran
Explanation:
Es gibt wirklich wenig Hinweise auf die Bedeutung von "urano embrutecido". Könnte "uranio empobrecido" gemeint sein? Dem würde meine Übersetzung entsprechen ...
Selected response from:

André Höchemer
Spain
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3abgereichertes Uran
André Höchemer
2Mineralkonzentrat von Uran (ver)
nahuelhuapi


Discussion entries: 9





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
abgereichertes Uran


Explanation:
Es gibt wirklich wenig Hinweise auf die Bedeutung von "urano embrutecido". Könnte "uranio empobrecido" gemeint sein? Dem würde meine Übersetzung entsprechen ...

André Höchemer
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias a todos

6 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Mineralkonzentrat von Uran (ver)


Explanation:
Hablamos de depleted uranium (empobrecido), enriched (enriquecido). Existen otros tipos de uranio y no sé exactamente en tu contexto, cual de los dos es:
1) natural uranium (uranio natural con la proporción hisotópica habitual en la naturaleza;
2) "yellowcake" (concentrado de mineral de uranio (pasta amarilla). Es un producto sólido del proceso de tratamiento de mineral de uranio, con un contenido de uranio superior al 75% en forma de óxidos de uranio.
Espero te haya servido la explicación

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search