Druckkohlenstaubfeuerung

Spanish translation: combustión de carbón pulverizado bajo/a presión

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Druckkohlenstaubfeuerung
Spanish translation:combustión de carbón pulverizado bajo/a presión
Entered by: Leticia Rubi

17:30 Jun 11, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Nuclear Eng/Sci
German term or phrase: Druckkohlenstaubfeuerung
Se refiere a un método utilizado en las centrales eléctricas
Leticia Rubi
Spain
combustión de carbón pulverizado bajo/a presión
Explanation:
Convocatoria CECA 1998
... medidas previas a la combustión y en la caldera destinadas a reducir
las emisiones,. -combustión de carbón pulverizado bajo presión,. ...
www.uv.es/cde/GFC/convocatorias/CECA98218.HTML - 14k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Procedimiento de combustion con separacion integrada de CO2 ...
... caldera convencional de combustión de carbón pulverizado, o un ... del calor generado
en la combustión del combustible ... o dolomitas naturales) y bajo precio, lo ...
www.geoscopio.com/est/gmms/afre2/producto_2768.htm - 29k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Aparatos a presión
... se trate de aparatos que quemen carbón pulverizado, la instalación ... y conducción
de polvo de carbón hasta el ... para su renovación como para la combustión. ...
www.miliarium.com/Paginas/ Normas/Instalaciones/mie-ap-1.htm - 101k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Calefacción por carbón en polvo a presión
Fernando Toledo
5combustión bajo presión de polvo de carbón
Pablo Grosschmid
4combustión de carbón pulverizado bajo/a presión
Karlo Heppner
4 -1calefacción a base de carbonilla prensada/polvo de carbón prensado
ingridbram
2quemado de polvo de carbón a presión
Ramon Somoza


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
quemado de polvo de carbón a presión


Explanation:
creo yo...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
calefacción a base de carbonilla prensada/polvo de carbón prensado


Explanation:
El carbón prensado es muy común.

--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-11 21:35:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Calefacción a base de briquetas de carbonilla

Briquetas
Están compuestos por Aglomerados regulares de Carbonilla (carbón en polvo) del tamaño aproximado al de un jabón de 5 cm *5cm*1, formados por el prensado de la carbonilla con un 5% a 10% de aglutinante no tóxico. Ya que no desprenden humos ni aromas, que pudieran cambiar el sabor de la carne a la parilla, tienen los mismos usos que el carbón vegetal normal, preparación de asados, carnes a los brasas, calefacción en ambientes ventilados.
La briqueta es considerada por los ambientalistas como un producto ecológico, ya que su fabricación se aprovecha gran parte del molesto polvo de carbonilla que producen las siderúrgicas y carbonerías.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-06-11 21:36:02 (GMT)
--------------------------------------------------

www.geoexport.com.ar/es/productos.html

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Das Druck gehört zur Feuerung und nicht zur Kohle. L. G. Karlo
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
combustión bajo presión de polvo de carbón


Explanation:
el combustible para generar el vapor que mueve las turbinas es polvo de carbón, y su combustión se realiza bajo presión para que la proporción de oxígeno (el comburente) sea mayor y la combustión sea completa

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fernando Toledo: seguro? no se trata de polvo de carbón inyectado a presión para mejorar el rendimiento?
10 hrs
  -> bastante seguro

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
combustión de carbón pulverizado bajo/a presión


Explanation:
Convocatoria CECA 1998
... medidas previas a la combustión y en la caldera destinadas a reducir
las emisiones,. -combustión de carbón pulverizado bajo presión,. ...
www.uv.es/cde/GFC/convocatorias/CECA98218.HTML - 14k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Procedimiento de combustion con separacion integrada de CO2 ...
... caldera convencional de combustión de carbón pulverizado, o un ... del calor generado
en la combustión del combustible ... o dolomitas naturales) y bajo precio, lo ...
www.geoscopio.com/est/gmms/afre2/producto_2768.htm - 29k - Im Cache - Ähnliche Seiten

Aparatos a presión
... se trate de aparatos que quemen carbón pulverizado, la instalación ... y conducción
de polvo de carbón hasta el ... para su renovación como para la combustión. ...
www.miliarium.com/Paginas/ Normas/Instalaciones/mie-ap-1.htm - 101k - Im Cache - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Calefacción por carbón en polvo a presión


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2004-06-11 18:12:17 GMT)
--------------------------------------------------

Ernst:
Kohlenstaubfeuerung f / calefacción f por carbón en polvo
Kohlenstaubfeuerung f (Anlage) / hogar m para carbón pulverizado o en polvo

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs 15 mins (2004-06-12 08:45:30 GMT)
--------------------------------------------------

Dependiendo del contexto, podría ser también
Combustión.

No creo que la calefacción/combustión se lleve a cabo bajo presión, más bien el carbón es disparado a presión para mejorar su rendimiento.

Creo...

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search