PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

transmisión o accionamiento

Spanish translation: ver

13:17 Feb 28, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Other / Antriebs_
German term or phrase: transmisión o accionamiento
¿Qué truco empleais para saber cuál emplear? Gracias
Susana Sancho
Spanish translation:ver
Explanation:
Antrieb puede ser propulsión, transmisión, accionamiento etc.
Depende del contexto:
con un "accionamiento" suelen transmitirse esfuerzos reducidos, por ejemplo un servo
una "propulsión" es por ejemplo un motor, esfuerzos más elevados
una "transmisión" no es un Antrieb, sino un mecanismo intermedio
En fin, que hay infinidad de posibilidades según el contexto
Selected response from:

Javier Canals
Germany
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ver
Javier Canals
4Übersetzung oder Antrieb
MANGOLD (X)


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Übersetzung oder Antrieb


Explanation:
transmisión ist "Übersetzung" zum Beispiel des Getriebes.
accionamiento = propulsión ist "Antrieb".
Kommt aber sehr auf den Kontext an, und ob es sich um Fernmeldewesen, Motore, Getriebe oder sonstiges handelt.

MANGOLD (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver


Explanation:
Antrieb puede ser propulsión, transmisión, accionamiento etc.
Depende del contexto:
con un "accionamiento" suelen transmitirse esfuerzos reducidos, por ejemplo un servo
una "propulsión" es por ejemplo un motor, esfuerzos más elevados
una "transmisión" no es un Antrieb, sino un mecanismo intermedio
En fin, que hay infinidad de posibilidades según el contexto

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
Muchas gracias




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search