coole Hosen

Spanish translation: pantalones guays

23:29 Jan 9, 2003
German to Spanish translations [PRO]
German term or phrase: coole Hosen
pantalones guays??
Traduset (X)
Spanish translation:pantalones guays
Explanation:
Me parece excelente tu propuesta, pues en el campo de la moda relacionada con la juventud, guay es un término muy de moda en España, equivalente al "cool" que se usa en Alemania en el mismo tereno.
Sólo una advertencia: esto vale para España, pero si la traducción va destinada a Hispanoamérica puede que no te valga.
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3pantalones guays
Mario Le?n
4 +2pantalones frescos
Raúl Neumann (X)
5pantalón de moda
Andresmerc


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pantalones frescos


Explanation:
Asumo que coole está tomado del término norteamericano "cool", que puede ser fresco.
También podría ser pantalones macanudos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 23:50:56 (GMT)
--------------------------------------------------

El término \"cool\" es prácticamente intraducible en su forma coloquial. Propongo: a la moda, moderno.
A medida que se me ocurran otras acepciones las iré agregando.
Salu2

Raúl Neumann (X)
PRO pts in pair: 75

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell
1 min
  -> gracias

agree  juan gonzalez
2 mins
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
pantalones guays


Explanation:
Me parece excelente tu propuesta, pues en el campo de la moda relacionada con la juventud, guay es un término muy de moda en España, equivalente al "cool" que se usa en Alemania en el mismo tereno.
Sólo una advertencia: esto vale para España, pero si la traducción va destinada a Hispanoamérica puede que no te valga.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima
6 hrs
  -> Thanks, Val!

agree  Francisca Villena Díaz
7 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Karlo Heppner: Beispiel bei Google"... Creí que me asfixiaba de calor pero me llevo dos pantalones guay. "
11 hrs

1 day 13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pantalón de moda


Explanation:
Se usa más el término pantalón en singular que en plural en el lenguaje coloquial español.

Traducción muy formal: pantalón a la última.
Traducción formal: pantalón de moda, pantalón a la moda, pantalón ideal.
Traducción Coloquial: pantalón que mola,
pantalón guay, una pasada de pantalón.

Andresmerc
PRO pts in pair: 21




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search