Krempel

Spanish translation: enrollar o doblar

14:24 May 5, 2018
German to Spanish translations [PRO]
Other / Cesta para pan
German term or phrase: Krempel
Es una cesta para pan, que puede usarse como frutera también y para variados usos.
Krempelkorb, Krempelbox.
Kremple den Rand einfach in der gewünschten Breite nach unten bis dein Krempelkorb die passende Höhe hat.
La palabra aparece en distintos contextos, inclusos como verbo, y la verdad es que ninguna de las acepciones y traducciones de la palabras me cierra con estos textos.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Norma Magri
Spain
Spanish translation:enrollar o doblar
Explanation:
Yo siempre he leído el término (hoch)krempeln en el contexto de arremangarse la camisa o enrollarse las mangas o los camales, así que por el contexto me parece claro que se trata de "enrollar el borde superior en la anchura deseada hasta que la cesta enrollable tenga la altura adecuada".
Selected response from:

Carolina Eslon Zaragoza
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Doble sentido
Gunnar Schnackenberg
4 +1enrollar o doblar
Carolina Eslon Zaragoza
Summary of reference entries provided
Krempel...
nahuelhuapi

  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enrollar o doblar


Explanation:
Yo siempre he leído el término (hoch)krempeln en el contexto de arremangarse la camisa o enrollarse las mangas o los camales, así que por el contexto me parece claro que se trata de "enrollar el borde superior en la anchura deseada hasta que la cesta enrollable tenga la altura adecuada".

Carolina Eslon Zaragoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias!! Muy útil tu respuesta. Saludos.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi: canasto con dobleces o hacer dobleces
1 hr

1 day 22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Doble sentido


Explanation:
Hola. "Krempel" tiene dos sentidos:
1. Cosas, que vuelan por la casa. Trastos. Se supone, que son objetos que no son muy importantes, pero sin embargo uno los tiene.
2. "Krempel die Ärmel hoch" es el imperativo para subirse la manga.

Gunnar Schnackenberg
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman




Reference comments


3 hrs
Reference: Krempel...

Reference information:
https://www.google.com.ar/search?q=canasto con doblez&rlz=1C...

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 46




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search