PROZ.COM COVID-19 RESOURCE CENTER
Access Covid-19 jobs, answer relevant terminology questions, read industry news and more.

Gebotene

Spanish translation: lo que te dan

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Gebotene
Spanish translation:lo que te dan
Entered by: Cor Stephan van Eijden

10:12 Jan 15, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Poetry & Literature
German term or phrase: Gebotene
"für das Gebotene sogar preiswert"

Muchas gracias
NuriaL
lo que te dan
Explanation:
Por lo que te dan, está bien de precio.
Selected response from:

Cor Stephan van Eijden
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6lo que te dan
Cor Stephan van Eijden
5oferta
Mercedes Peces-Thiel
4oferta
Javier Canals
4lo que se ha ofrecido
Millan Gonzalez
1(resulta) incluso barato para lo que uno recibe a cambio
Juan Carlstein


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oferta


Explanation:
económico, si se tiene en cuenta la calidad de la oferta

Javier Canals
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que se ha ofrecido


Explanation:
Langenscheidt Wörterb.
bieten [] <bot, geboten> I v/t
1 (anbieten) ofrecer;
2 Anblick, Gelegenheit usw presentar;
3 bei Versteigerungen licitar, pujar;

© Langenscheidt KG, Berlin und München

Gramaticalmente yo lo veo más como un verbo sustantivado...
Quiza, como sugerencia, no iria mal en ese contexto algo del estilo
3 bei Versteigerungen licitar, pujar;
***para lo pujado...***

Saludos


Millan Gonzalez
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oferta


Explanation:
en este caso es = Angebote

--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2007-01-15 10:45:44 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que en este caso es la oferta,lo ofrecido. etc., o sea, como ves los 3 tendemos al mismo significado. Me gustaría señalar que en español dar y ofrecer son sinónimos, por lo tanto "lo dado por tu dinero"es exactamente lo mismo que decir "lo ofrecido u ofertado por tu dinero" , Matthias.

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
lo que te dan


Explanation:
Por lo que te dan, está bien de precio.

Cor Stephan van Eijden
Specializes in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karin.: Yo también lo interpreto así
52 mins
  -> Gracias Karinita

agree  René Cofré Baeza
1 hr
  -> Gracias René

agree  Karlo Heppner
4 hrs
  -> Gracias Karlo

agree  DDM
5 hrs
  -> Gracias Daniel

agree  Fernando Gasc�n: para lo que te dan (a cambio). Salu2 ;)
6 hrs
  -> Gracias

agree  Dra. Claudia
1 day 2 hrs
  -> Gracias Claudia

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
(resulta) incluso barato para lo que uno recibe a cambio


Explanation:
otra en la línea de Cor Stephan

Juan Carlstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search