Absatz / Umsatz

Spanish translation: Venta / Facturación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Absatz / Umsatz
Spanish translation:Venta / Facturación
Entered by: Patricia Blanco Dominguez

12:00 Oct 14, 2013
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Retail
German term or phrase: Absatz / Umsatz
Hola, estoy con un largo listado de sentencias de computación para contabilidad. A cada rato me aparecen "Absatz" y "Umsatz".

Sé que "Umsatz" significa "volumen de negocios", en el sentido de "cúanto dinero le entra a la empresa". Por el contrario, "Absatz" se refiere a las "cosas" que se venden, a las "unidades" vendidas.

¿Qué concepto en español se puede utilizar para diferenciar claramente "Absatz" de "Umsatz"?

Muchas gracias desde ya.
Fabio Descalzi
Uruguay
Venta / Facturación
Explanation:
Una opción. Suerte!

Fuente: ABBYY Lingvo x5
Selected response from:

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Venta / Facturación
Patricia Blanco Dominguez
4Distribuición / facturación (vol. de ventas)
Montse P.
3Ventas / Volumen de negocio
jortimara


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Venta / Facturación


Explanation:
Una opción. Suerte!

Fuente: ABBYY Lingvo x5

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NOEMI SANDE
5 hrs
  -> Gracias, Noemi!

agree  Rita Dahl: como mucho se podría añadir "volumen", es decir volumen de venta / facturación
5 hrs
  -> Sí, también me parece bien. Gracias!

agree  Walter Blass
3 days 6 hrs
  -> Gracias, Walter!

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ventas / Volumen de negocio


Explanation:
La verdad es que es parecido. Mi idea es que Umsatz se refiere más al volumen total de negocio o ventas y Absatz a ventas en particular, como tu bien dices.

Yo suelo utilizar Umsatz como volumen de negocio, porque implica más factores que la simple venta

jortimara
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Distribuición / facturación (vol. de ventas)


Explanation:
Distribución o márqueting. Tanto en el diccionario Becher como en el Wirtschaftslexikon, coincide la explicación. Tiene dos acepciones una que coincide con el significado de Umsatz y la segunda que es el proceso final de distribución del producto. Ver abajo


    Reference: http://www.wirtschaftslexikon24.com/d/absatz/absatz.htm
Montse P.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search