Girlies

Spanish translation: eternas adolescentes

13:38 Jun 30, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Social Science, Sociology, Ethics, etc.
German term or phrase: Girlies
Ich muss den Begriff "Girlies" ins Spanische übersetzen, mir fällt aber leider keine gute Entsprechung ein. Mehr Kontext kann ich leider nicht liefern, da es sich um eine allgemeine Begriffserklärung handelt. Hat jemand einen Vorschlag?

Danke für eure Hilfe!
Doris Roldán
Germany
Spanish translation:eternas adolescentes
Explanation:
no me parece que sean mujeres que se las den de jovencitas, sino, jovencitas que remarcan este carácter, queriendo parecer algo así como eternas adolescentes. Según lo que se entiende por girlie:

de.wikipedia.org/wiki/Girlie
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
Muchas gracias, Teresa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1chiquillas
nahuelhuapi
4jovencitas
Walter Blass
3girly girls, mujercitas
Veronika Neuhold
3eternas adolescentes
Teresa Mozo
3nena (girly)
Andrea Martínez
3 -1chicas yeyé
Miriam Perez Mariano
Summary of reference entries provided
Niñata
tripiana

  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
chicas yeyé


Explanation:
Creo que es lo más parecido...
Saludos :-)


    Reference: http://www.google.es/images?num=50&hl=es&cr=countryES&q=chic...
Miriam Perez Mariano
Germany
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, Miriam. No conocía a la chicas yeyé y parece que es algo bastante parecido - aunque parece que se trata sobre todo de cantantes, así que no sé si lo podré usar. Gracias de todos modos. He aprendido algo nuevo :-)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Blass: si en esa época aún no habías nacido y recuerdo bien, que no todas eran tan, pero tan jovencitas ;-)
14 mins
  -> :-)

disagree  Margret Izquierdo: esto es un término de los años 60, la época de Conchita Velasco, nunca, pero nunca jamás escuché esto de una chica más joven, ni mis hijas que fueron criadas en España ni mi nieta de 16 años que vive allí.
6 hrs
  -> Ya sé que es un término antiguo, pero la ropa del movimiento Girlie y de las yeyé es idéntica; es una paralelo casi perfecto...

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
jovencitas


Explanation:
chicas muy jóvenes, chicas adolescentes.

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2010-06-30 13:55:02 GMT)
--------------------------------------------------

Im Sprachpaar "Denglisch"-Spanisch

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2010-06-30 14:14:14 GMT)
--------------------------------------------------

Du meinst so etwas ähnliches wie "lustige Witwen" (viudas alegres). Das könnte wohl sein und wenn so, dann müsste es doch irgendwie im Kontext angedeutet sein. Aber für so eine Konnotation, da fällt mir leider momentan kein passender Ausdruck auf Spanisch ein.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2010-06-30 14:49:42 GMT)
--------------------------------------------------

Bei Frauen in den 20-ern oder 30 -ern, da ist es noch gar nicht so schlimm. Kosmetik, Körperpflege und Photoshop, wirken Wunder. Das wirkliche Problem erscheint einige Jahre später.

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Danke, Walter, für deine Antwort. Aber meinst du, bei diesem Begriff kommt auch die Konnotation von "Girlies" rüber, dass es eher schon ältere "Mädchen" sind, die ganz bewusst und nicht selten überzogen auf jung machen?

Asker: :-) Na ja, ganz so extrem habe ich es nicht gemeint :-). Nein, aber Girlies hat schon etwas von Frauen in den 20-ern oder 30-ern, die sich wie Teenies kleiden und benehmen (es lebe das Denglisch!!!!). Leider habe ich auch keine Ahnung, wie man diese "Gruppe" auf Spanisch bezeichnet.


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eternas adolescentes


Explanation:
no me parece que sean mujeres que se las den de jovencitas, sino, jovencitas que remarcan este carácter, queriendo parecer algo así como eternas adolescentes. Según lo que se entiende por girlie:

de.wikipedia.org/wiki/Girlie

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias, Teresa.
Notes to answerer
Asker: Gracias, Teresa. Me parece que has dado en el clavo con la explicación. Aunque hay que admitir que el término "Girlie" es mucho más fashion ;-)


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nena (girly)


Explanation:
Auch Girly scheint im Spanischen benutzt werden, irgendwie kam mir als erster Gedanke aber "nena" in den Kopf.

Andrea Martínez
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Danke für deinen Vorschlag, Andrea!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
chiquillas


Explanation:
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2010-06-30 17:15:10 GMT)
--------------------------------------------------

http://definicion.dictionarist.com/chiquilla

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias, nahuelhuapi!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margret Izquierdo: esto diría yo también
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Margret! ¡Un saludo!





Reference comments


1 hr
Reference: Niñata

Reference information:
No sé si pegará mucho en tu contexto, pero a muchas girlies yo las llamaría niñatas (aunque ya sé que no concuerda exactamente con la definición que tú has dado de girlies) :)

saludos,

tripiana
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Note to reference poster
Asker: Gracias, tripiana. Creo que en este contexto no lo puedo usar, pero no dudo de que algunas "Girlies" también sean niñatas :-)





The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search