International Translation Day 2018

Join ProZ.com/TV for a FREE event September 25-26th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation

Fahrsport

Spanish translation: enganches

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Fahrsport
Spanish translation:enganches
Entered by: Caroline Loehr

08:34 Apr 11, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
German term or phrase: Fahrsport
Hola!

No encuentro la traducción al español de este término. Se refiere a todo lo relacionado con los coches de caballos, competiciones, enganches...etc.

Alguien me ayuda??

Gracias...
ESP-MA
Germany
los enganches
Explanation:
Para concretar me falta contexto! Por lo general, todo que tiene que ver con el deporte del "Fahren" se llama enganche/enganches.

Dentro de este deporte tienes
los concursos completos de enganches = Vielseitigkeitsprüfungen
los concursos combinados de enganches = kombinierte Prüfungen
el marathón, la prueba de campo = Distanz-, Gelände-, Streckenfahren
la prueba de obstáculos al tiempo = Hindernisfahren nach Zeit

Como ves, un campo muy amplio ...

Suerte! ;o)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-11 08:52:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ENGANCHES

Competición consistente en la realización de una serie de ejercicios en coche de caballos.

El coche podrá ser tirado por:

Un solo caballo: enganche a la Limonera.
Dos caballos: Troncos.
Cuatro caballos: Cuartas.
En estas competiciones también pueden existir las siguiente pruebas:

Doma: ejercicios que se realizan dentro de un cuadrilátero y siguiendo unas pautas preestablecidas.
Maratón: similar al cross, se trata de sortear una serie de obstáculos naturales colocados en el trayecto. En este tipo de competición los enganches son una serie de pasos, que pueden tener diferentes formas (en L, en U, ...) y que el coche deberá sortear sin que se golpeen sus extremos.
Manejabilidad: obstáculos colocados en una pista de competición.
De: http://www.todocaballos.com/countries/es/tpl/nrs/sections/di...

http://www.galeon.com/cabrera2/enganche.htm



Enganches
El manejo de coches es un nuevo deporte ecuestre. El control de las largas riendas, la seguridad y la maestría perfecta de enjaezar y conducir pueden ser aprendidas, pero sigue siendo aún un arte extremadamente difícil.

Requiere el sumo entendimiento entre el conductor y sus caballos. No sólo se les dirige con las riendas y el látigo, sino también con la voz del conductor. Cada caballo conoce su nombre, y reacciona individualmente a los gritos animados, al aliento tranquilizador o a los reproches.

Modalidades
Existen tres tipos de competiciones de enganches, las cuales se pueden combinar: la prueba de doma, de resistencia y de obstáculos.
En la prueba de doma se valora la armonía, cadencia, impulsión, facilidad de movimientos y la correcta posición de los caballos. Del conductor se valora su pericia, estilo y habilidad para dirigir a su equipo. La prueba de doma también puede incluir una fase de presentación, válida para la puntuación final.

La prueba de resistencia consiste en un recorrido con un máximo de 22 kilómetros divididos en 5 secciones, incluyendo obstáculos naturales como puertas, giros bruscos, riachuelos, terrenos escalonados y obstáculos artificiales. Se prueba la forma física de los caballos y la habilidad y control de su conductor.

La prueba de obstáculos se celebra en una pista cerrada con un máximo de 20 obstáculos. El coche y los caballos, deben pasar entre las banderas que definen cada obstáculo.

De: http://www.mundoecuestre.com/datos/competiciones/enganches.h...

Y si quieres ver más:
http://www.google.es/search?hl=es&q=competiciones de enganch...


Selected response from:

Caroline Loehr
Germany
Grading comment
Gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1los enganches
Caroline Loehr
4carreras de tiro
janago


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carreras de tiro


Explanation:
Es una posibilidad

... donde tiene lugar una nueva edición de Pirena (www.pirena.com), la competición
de carreras de tiro más importante de Europa. En total, medio centenar de ...
canales.laverdad.es/guiaocio/ previa/reportajes/rut010128-1.htm - 20k - En caché - Páginas similares

SAGPyA :: Actividades Hípicas
... destinado a los trabajos rurales, urbanos ya la artillería; y el ligero, muy
resistente, para el transporte o las carreras de tiro-al trote). ...
www.sagpya.mecon.gov.ar/new/ 0-0/programas/hipica/razas/percheron.php - 38k - En caché - Páginas similares

Amigos de la Radio del Altoaragon,ARA en Huesca
... Carreras ciclistas, campo a traves, carreras de motociclismo, carreras de tiro
de perros, etc. Además en las concentraciones de Bandas de tambores y ...
usuarios.lycos.es/araure/indexara.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Registro Cebra
... En algunas zonas de África, las cebras se utilizan en carreras de tiro y son
animales muy comunes en zoológicos y circos. Tipo de alimentación ...
redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/ publicaciones/publi_biosfera/fauna/cebra/cebra.htm - 20k - En caché - Páginas similares

La Red de Icarito
... En algunas zonas de África, las cebras se utilizan en carreras de tiro y son
animales muy comunes en zoológicos y circos. ...
icarito.latercera.cl/enc_virtual/ c_nat/animal/mamif/cebra.html - 12k - En caché - Páginas similares

France-diplomatie [Label France, la revista]
... De guerra, de caza o de carreras, de tiro o de transporte, de ocio o de
espectáculo, el caballo viene acompañando al hombre en sus principales ...
www.diplomatie.gouv.fr/label_france/48/es/dossier.html - 21k - En caché - Páginas similares


janago
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
los enganches


Explanation:
Para concretar me falta contexto! Por lo general, todo que tiene que ver con el deporte del "Fahren" se llama enganche/enganches.

Dentro de este deporte tienes
los concursos completos de enganches = Vielseitigkeitsprüfungen
los concursos combinados de enganches = kombinierte Prüfungen
el marathón, la prueba de campo = Distanz-, Gelände-, Streckenfahren
la prueba de obstáculos al tiempo = Hindernisfahren nach Zeit

Como ves, un campo muy amplio ...

Suerte! ;o)

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-04-11 08:52:19 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

ENGANCHES

Competición consistente en la realización de una serie de ejercicios en coche de caballos.

El coche podrá ser tirado por:

Un solo caballo: enganche a la Limonera.
Dos caballos: Troncos.
Cuatro caballos: Cuartas.
En estas competiciones también pueden existir las siguiente pruebas:

Doma: ejercicios que se realizan dentro de un cuadrilátero y siguiendo unas pautas preestablecidas.
Maratón: similar al cross, se trata de sortear una serie de obstáculos naturales colocados en el trayecto. En este tipo de competición los enganches son una serie de pasos, que pueden tener diferentes formas (en L, en U, ...) y que el coche deberá sortear sin que se golpeen sus extremos.
Manejabilidad: obstáculos colocados en una pista de competición.
De: http://www.todocaballos.com/countries/es/tpl/nrs/sections/di...

http://www.galeon.com/cabrera2/enganche.htm



Enganches
El manejo de coches es un nuevo deporte ecuestre. El control de las largas riendas, la seguridad y la maestría perfecta de enjaezar y conducir pueden ser aprendidas, pero sigue siendo aún un arte extremadamente difícil.

Requiere el sumo entendimiento entre el conductor y sus caballos. No sólo se les dirige con las riendas y el látigo, sino también con la voz del conductor. Cada caballo conoce su nombre, y reacciona individualmente a los gritos animados, al aliento tranquilizador o a los reproches.

Modalidades
Existen tres tipos de competiciones de enganches, las cuales se pueden combinar: la prueba de doma, de resistencia y de obstáculos.
En la prueba de doma se valora la armonía, cadencia, impulsión, facilidad de movimientos y la correcta posición de los caballos. Del conductor se valora su pericia, estilo y habilidad para dirigir a su equipo. La prueba de doma también puede incluir una fase de presentación, válida para la puntuación final.

La prueba de resistencia consiste en un recorrido con un máximo de 22 kilómetros divididos en 5 secciones, incluyendo obstáculos naturales como puertas, giros bruscos, riachuelos, terrenos escalonados y obstáculos artificiales. Se prueba la forma física de los caballos y la habilidad y control de su conductor.

La prueba de obstáculos se celebra en una pista cerrada con un máximo de 20 obstáculos. El coche y los caballos, deben pasar entre las banderas que definen cada obstáculo.

De: http://www.mundoecuestre.com/datos/competiciones/enganches.h...

Y si quieres ver más:
http://www.google.es/search?hl=es&q=competiciones de enganch...





    Exp.
Caroline Loehr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> Gracias!




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search