Temperaturabweichung

Spanish translation: desviación de la temperatura

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Temperaturabweichung
Spanish translation:desviación de la temperatura

16:44 Jan 15, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Temperaturabweichung
(Bedienungsanleitung eines Regelgerätes)

Die Regler-Einsch√ľbe heizen nun gleichm√§√üig das Werkzeug auf, feuchte Heizelemente werden ausgetrockent.
Dabei blinkt die Alarmanzeige Temperaturabweichung.

Desviación de temperatura o variación de temperatura??
Irene Moreno
Spain
desviación de la temperatura
Explanation:

Hola de nuevo:

Esto es lo mismo que le pregunt√© yo a mi cliente cuando traduje un manual de un aparato de medici√≥n (lo mismo que est√°s haciendo t√ļ) de electr√≥litos y gases en sangre, que tambi√©n ten√≠a alarmas de este tipo.

La respuesta fue clara y concisa: Imagina que t√ļ tienes una muestra de sangre que quieres analizar. Los gl√≥bulos rojos se pueden deteriorar si la temperatura baja de los 0¬į C o asciende por encima de los 45¬į C (es un ejemplo, de estas temperaturas ya no me acuerdo). Pues bien, tu introduces estos valores en el aparato para que salte la alarma si la temperatura baja o sube de dichos valores. Eso no quiere decir que la muestra no pueda variar de temperatura (puede variar unos 45¬į C sin llegar a afectar a la muestra y por lo tanto ser√≠a rid√≠culo que saltara la alarma en este caso de variaci√≥n). Por eso se suele decir "desviaci√≥n de temperatura", para indicar que la temperatura sobrepasa los valores predeterminados.

Hombre, lo más correcto sería decir: desviación de los valores predeterminados para la temperatura, pero para abreviar...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 17:09:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente, quien dice \"desviaci√≥n de la temperatura\" dice \"desviaci√≥n de temperatura\" (a√ļn para abreviar m√°s)
Selected response from:

Del01 (X)
Grading comment
Gracias por tu explicación. Me queda tantísimo por aprender... Supongo que eso es lo hermoso de nuestra profesión. Un saludo, Ignacio.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desviación de la temperatura
Del01 (X)
4desviación de temperatura
kadu


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desviación de temperatura


Explanation:
Ich w√ľrde desviaci√≥n de temperatura sagen, siehe hierzu:"Alarmas de sobrecalentamiento, desviaci√≥n de temperatura sobre el valor ajustado, dexconexi√≥n el√©ctrica y fallo del equipo." in http://www.draeger.es/MT/pediat/cu/b8avgc.htm
oder "Sin barra de leds de indicación de desviación de temperatura" in
http://www.tempcomexico.com/controles/Indic_temp.htm
Viel Gl√ľck.

kadu
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 507

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
desviación de la temperatura


Explanation:

Hola de nuevo:

Esto es lo mismo que le pregunt√© yo a mi cliente cuando traduje un manual de un aparato de medici√≥n (lo mismo que est√°s haciendo t√ļ) de electr√≥litos y gases en sangre, que tambi√©n ten√≠a alarmas de este tipo.

La respuesta fue clara y concisa: Imagina que t√ļ tienes una muestra de sangre que quieres analizar. Los gl√≥bulos rojos se pueden deteriorar si la temperatura baja de los 0¬į C o asciende por encima de los 45¬į C (es un ejemplo, de estas temperaturas ya no me acuerdo). Pues bien, tu introduces estos valores en el aparato para que salte la alarma si la temperatura baja o sube de dichos valores. Eso no quiere decir que la muestra no pueda variar de temperatura (puede variar unos 45¬į C sin llegar a afectar a la muestra y por lo tanto ser√≠a rid√≠culo que saltara la alarma en este caso de variaci√≥n). Por eso se suele decir "desviaci√≥n de temperatura", para indicar que la temperatura sobrepasa los valores predeterminados.

Hombre, lo más correcto sería decir: desviación de los valores predeterminados para la temperatura, pero para abreviar...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-15 17:09:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Evidentemente, quien dice \"desviaci√≥n de la temperatura\" dice \"desviaci√≥n de temperatura\" (a√ļn para abreviar m√°s)

Del01 (X)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 290
Grading comment
Gracias por tu explicación. Me queda tantísimo por aprender... Supongo que eso es lo hermoso de nuestra profesión. Un saludo, Ignacio.




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search