Schließbart

Spanish translation: paletón de bloqueo

16:24 Jan 28, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: Schließbart
Sin contexto. Especificación de un cilindro de seguridad
Magda Negrón
Venezuela
Spanish translation:paletón de bloqueo
Explanation:
Si estás hablando de la llave, sería un paletón de bloqueo, siendo el paletón la parte de la llave donde están situados los dientes y las guardas (DRAE).

Si estás hablando del propio cilindro, entonces debe tratarse de una "leva de bloqueo", es decir, una pequeña rebaba o pestaña que impide el movimiento.

("Diccionario de la técnica industrial", Dr. Ing. Richard Ernst, HERDER)

Saludos,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Valentín. En este caso me refería al propio cilindro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Paletón de cierre
Javier Munoz
5paletón de bloqueo
Valentín Hernández Lima


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
paletón de bloqueo


Explanation:
Si estás hablando de la llave, sería un paletón de bloqueo, siendo el paletón la parte de la llave donde están situados los dientes y las guardas (DRAE).

Si estás hablando del propio cilindro, entonces debe tratarse de una "leva de bloqueo", es decir, una pequeña rebaba o pestaña que impide el movimiento.

("Diccionario de la técnica industrial", Dr. Ing. Richard Ernst, HERDER)

Saludos,

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias Valentín. En este caso me refería al propio cilindro.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Paletón de cierre


Explanation:
Bart = Paletón

Schließbart = Paletón de cierre

Ref.: H. Mink de Herder


Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4074

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima
33 mins

agree  Hans Gärtner
38 mins




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search