unter Zwischenschaltung eines Manometerabsperrventils

Spanish translation: : mediante la intercalación de una válvula de cierre del manómetro

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:unter Zwischenschaltung eines Manometerabsperrventils
Spanish translation:: mediante la intercalación de una válvula de cierre del manómetro
Entered by: Guillermo de la Puerta

02:09 Jan 30, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
German term or phrase: unter Zwischenschaltung eines Manometerabsperrventils
Zusätzlich zu jedem Ölüberströmventil ist unter Zwischenschaltung eines Manometerabsperrventils mit eingebauter Rückschlagfunktion ein Manometer angebracht, um den Flüssigkeitsdruck zu kontrollieren. Ohne die Funktion eines Rückschlagventils würde das Manometer beim Lauf der Maschine nicht anzeigen, da die Druckschwankungen in der Flüssigkeit so schnell erfolgen, dass das Zeigerwerk des Manometers nicht reagiert.
Guillermo de la Puerta
mediante la intercalación de una válvula de cierre del manómetro
Explanation:
Espero que te haya sido útil

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-02 14:36:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La válvula no tiene la función antiretorno, sino de sacar de servicio al manómetro en caso de rotura o mal funcionamiento, sin interrumpir el servicio del equipo en el cual esta montado.
Selected response from:

ernst
Argentina
Grading comment
Gracias :-) a pesar de todo creo que es esta la que más se ajusta. Debería premiar también a Birdy por su explicación "anti-retorno" pero...desgraciadamente no puedo :-)
Gracias a todos wildlp
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5chapaleta
Sylvain & Deyanira PROUT
5mediante la intercalación de una válvula de cierre del manómetro
ernst
4ver frase
Jorge Payan


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
chapaleta


Explanation:
Además de cada válvula de sobrepresión de aceite, el manómetro está equipado de una chapaleta con una función anti-retorno

server.quality.cl/SisVisa/SisVisa.dll/CatalogoVisa

www.helmarin.net/jeanneau/pdf/SO26_inv_2003.pdf

Viel Glück!

The Birdies


--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-01 20:49:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Hola Willdlp!

Also als ich in Deutschland als französischer Prozeßingenieur/Technischer Dolmetscher im Einsatz war, wurde \"Rückschlagventil\" mit \"vanne anti-retour\" oder \"clapet (anti-retour)\" übersetzt.

Ahora trabajo como ingeniero de proceso en Venezuela y decimos \"válvula anti-retorno\" para la misma cosa.

Also dann, viel Spaß weiter.

The French Birdy

Sylvain & Deyanira PROUT
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 133

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver frase


Explanation:
al insertar una válvula de cierre/bloqueo del manómetro con función anti-retorno incorporada

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 459

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mediante la intercalación de una válvula de cierre del manómetro


Explanation:
Espero que te haya sido útil

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-02 14:36:19 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

La válvula no tiene la función antiretorno, sino de sacar de servicio al manómetro en caso de rotura o mal funcionamiento, sin interrumpir el servicio del equipo en el cual esta montado.

ernst
Argentina
PRO pts in pair: 175
Grading comment
Gracias :-) a pesar de todo creo que es esta la que más se ajusta. Debería premiar también a Birdy por su explicación "anti-retorno" pero...desgraciadamente no puedo :-)
Gracias a todos wildlp




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search