KudoZ home » German to Spanish » Accounting

Bundesknappschaft

Spanish translation: Compañía de Seguros Médicos "Bundesknappschaft"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Bundesknappschaft
Spanish translation:Compañía de Seguros Médicos "Bundesknappschaft"
Entered by: Traducciones Elche S.L.

11:31 Nov 28, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting / Balance
German term or phrase: Bundesknappschaft
Aparece en un balance, en el apartado "Verbindlichkeiten Soziale Sicherheit".
En todos los diccionarios y bases de datos que he consultado me aparece como "Entidad Federal de Seguro Minero", "Servicio de Seguridad Social Minero" y similares. Y lo que me llama aquí la atención es que se trata de una empresa que se dedica al sector textil por lo que no le encuentro ningún sentido.

¿Podría por favor alguien orientarme?

Muchas gracias de antemano y saludo

Mª Carmen
Traducciones Elche S.L.
Spain
Compañía de Seguros Médicos "Bundesknappschaft"
Explanation:
La página de la Bundesknappschaft resuelve el misterio:

"Seit dem 1. April 2007 ist die Knappschaft für alle gesetzlich Krankenversicherten frei wählbar."

Es decir, antes era una compañía sólo abierta a un sector y ahora todo el mundo puede afiliarse a la misma.

En todo caso, yo eligiría la traducción más habitual de "Krankenkasse". Tal vez, en algún glosario KudoZ esté ....
Selected response from:

suirpwb
Grading comment
Muchísimas gracias! Ha sido de gran utilidad tu aportación!

Un saludo

Mª Carmen
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Compañía de Seguros Médicos "Bundesknappschaft"suirpwb
3Seguro social, seguro médico.Dolores Vázquez
3Entidad Federal de SeguroVictoria Rodrigues


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Entidad Federal de Seguro


Explanation:
Bundesknappschaft
Träger der gesetzlichen Kranken- und Rentenversicherung der Bergleute, 1969 durch Zusammenlegung der bis dahin bestehenden sieben Knappschaften entstanden. Besonderheit: In der knappschaftlichen Krankenversicherung gibt es keine Versicherungsfreiheit höherverdienender Arbeitnehmer.

También existe Deutschen Rentenversicherung Knappschaft-Bahn-See.

Example sentence(s):
  • Die Knappschaft in Bochum und die See-Krankenkasse in Hamburg schließen sich zum Jahresbeginn 2008 bundesweit zu einer Krankenkasse zusammen - zur Knappschaft mit Hauptsitz in Bochum

    Reference: http://www.kbs.de/lang_de/nn_10146/DE/0__Home/homepage__node...
Victoria Rodrigues
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Seguro social, seguro médico.


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://golondrinasinquietas.blogspot.com/2008/04/bundesknapp...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Compañía de Seguros Médicos "Bundesknappschaft"


Explanation:
La página de la Bundesknappschaft resuelve el misterio:

"Seit dem 1. April 2007 ist die Knappschaft für alle gesetzlich Krankenversicherten frei wählbar."

Es decir, antes era una compañía sólo abierta a un sector y ahora todo el mundo puede afiliarse a la misma.

En todo caso, yo eligiría la traducción más habitual de "Krankenkasse". Tal vez, en algún glosario KudoZ esté ....

suirpwb
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchísimas gracias! Ha sido de gran utilidad tu aportación!

Un saludo

Mª Carmen