KudoZ home » German to Spanish » Accounting

Grundbuch- und Öffentlichkeitsregisteramt

Spanish translation: registro de propiedad inmueble y registro mercantil


14:58 Dec 4, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Accounting
German term or phrase: Grundbuch- und Öffentlichkeitsregisteramt
Hola! Me gustaría saber cuál es el nombre equivalente en Argentina.
Muchas gracias.
la chele
Argentina
Spanish translation:registro de propiedad inmueble y registro mercantil
Explanation:
Home - Grundbuch- und Öffentlichkeitsregisteramt (GBOERA)


- GBOERA-Newsletter
Grundbuch
Öffentlichkeitsregister (Handelsregister)

Grundbuch
Das Grundbuch ist ein öffentliches und mit öffentlichem Glauben ausgestattetes Register, in welches Grundstücke und die an ihnen bestehenden dinglichen Rechte zur Gewährleistung grösstmöglicher Rechtssicherheit im Grundstücksverkehr eingetragen werden.

Öffentlichkeitsregister
Das Öffentlichkeitsregister ist ein öffentliches und mit öffentlichem Glauben ausgestattetes Register, welches in erster Linie die Rechtssicherheit des Handelsverkehrs durch Offenlegung der privatrechtlichen Verhältnisse, insbesondere der Haftungs- und Vertretungsverhältnisse der auf diesem Gebiete tätigen natürlichen und juristischen Personen zur Aufgabe hat.


Registro de la Propiedad Inmueble - Argentina.gov.ar

Informe Nro.2 de Inhibición - Registro de la Propiedad Inmueble. • Informe Nro.3 sobre Titularidad de Dominio - Registro de la Propiedad Inmueble ...
www.argentina.gov.ar/argentina/.../index.dhtml?... - En caché - Similares


registro mercantil argentina - vLex

registro mercantil argentina. Libros y Revistas, Legislación, Convenios Colectivos, Jurisprudencia y Contratos y Formularios sobre registro mercantil ...
vlex.com/tags/registro-mercantil-argentina-360529 - En caché - Similares
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
Gracias! averigüé más acá, y es Registro de Comercio
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Registro de la Propiedad
Cristina González Agüero
4registro de propiedad inmueble y registro mercantil
Karlo Heppner
4Consejo Federal de Catastro
fionn


  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consejo Federal de Catastro


Explanation:


"El Consejo Federal del Catastro se constituyó el 4 de diciembre de 1958 con la finalidad de promover, coordinar y orientar la ejecución de las tareas relativas al Catastro Territorial de la República Argentina en sus aspectos físico, económico y jurídico, que tienen a su cargo el Estado Nacional, y los Estados Provinciales, como titulares en sus jurisdicciones del poder de policía inmobiliaria catastral."


    Reference: http://www.cfcatastro.com.ar/inicio.html
fionn
Germany
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 day 3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
registro de propiedad inmueble y registro mercantil


Explanation:
Home - Grundbuch- und Öffentlichkeitsregisteramt (GBOERA)


- GBOERA-Newsletter
Grundbuch
Öffentlichkeitsregister (Handelsregister)

Grundbuch
Das Grundbuch ist ein öffentliches und mit öffentlichem Glauben ausgestattetes Register, in welches Grundstücke und die an ihnen bestehenden dinglichen Rechte zur Gewährleistung grösstmöglicher Rechtssicherheit im Grundstücksverkehr eingetragen werden.

Öffentlichkeitsregister
Das Öffentlichkeitsregister ist ein öffentliches und mit öffentlichem Glauben ausgestattetes Register, welches in erster Linie die Rechtssicherheit des Handelsverkehrs durch Offenlegung der privatrechtlichen Verhältnisse, insbesondere der Haftungs- und Vertretungsverhältnisse der auf diesem Gebiete tätigen natürlichen und juristischen Personen zur Aufgabe hat.


Registro de la Propiedad Inmueble - Argentina.gov.ar

Informe Nro.2 de Inhibición - Registro de la Propiedad Inmueble. • Informe Nro.3 sobre Titularidad de Dominio - Registro de la Propiedad Inmueble ...
www.argentina.gov.ar/argentina/.../index.dhtml?... - En caché - Similares


registro mercantil argentina - vLex

registro mercantil argentina. Libros y Revistas, Legislación, Convenios Colectivos, Jurisprudencia y Contratos y Formularios sobre registro mercantil ...
vlex.com/tags/registro-mercantil-argentina-360529 - En caché - Similares

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 2
Grading comment
Gracias! averigüé más acá, y es Registro de Comercio

1 day 12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Registro de la Propiedad


Explanation:
en la Argentina si se trata del organismo a nivel Nacional se refiere al "Registro de la Propiedad Inmueble", pero cada una de las provincia tiene su propio Organismo que en general llevan el nombre de "Registro de la Propiedad" y suele aclararse "de la Provincia" y en cada caso el nombre de la provincia a que corresponde, en algún caso puede referirse también a la "Oficina de Catastro"

Cristina González Agüero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Blass: El "Registro de la Propiedad Inmueble" es público y por eso, considero que contesta toda la pregunta, en cuanto referida al caso argentino.
18 hrs
  -> ciertamente que se trata de un organismo público, pero lo que yo acoto es que conforme al contexto, según sea nacional, provincial o municipal debería adecuarse la traducción a la denominación oficial (zB catastral, de la propiedad, de la propiedad inmue