proaktive

Spanish translation: proactiva

German term or phrase:proaktive
Spanish translation:proactiva
Entered by: René Cofré Baeza

11:38 Oct 26, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Advertising / Public Relations
German term or phrase: proaktive
XX empfiehlt eine proaktive Medienansprache im Vorfeld und während der YY

Gracias
Fernando Toledo
Germany
ver expl.
Explanation:
Esa es una de las palabras de moda últimamente ...
A pesar de que algunos hablan de actuar de manera proactiva, yo usaría acá algo como coordinar activamente con los medios de comunicación
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Gracias a todos, considero que René ya indicó lo de proactiva, por eso los puntos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2proactiva
Evelina Blumenkranz
4 +2ver expl.
René Cofré Baeza


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ver expl.


Explanation:
Esa es una de las palabras de moda últimamente ...
A pesar de que algunos hablan de actuar de manera proactiva, yo usaría acá algo como coordinar activamente con los medios de comunicación

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 22
Grading comment
Gracias a todos, considero que René ya indicó lo de proactiva, por eso los puntos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, me parece una buena propuesta. Aunque si se quiere ser moderno... "proactiva"... :-)
1 min
  -> Gracias Tomás

agree  xxxalbertov
1 day 52 mins
  -> Muchas gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
proactiva


Explanation:
Aunque el término pueda no gustarnos, en materia de Recursos Humanos se habla siempre de conducta proactiva y conducta reactiva.

Evelina Blumenkranz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: No me gusta, pero en fin... ¡Es que soy de pueblo! :-)
1 min
  -> Gracias

agree  Jo Mayr: lo uso lo menos posible ;)
8 mins
  -> Gracias