KudoZ home » German to Spanish » Agriculture

Zukunftsforscher

Spanish translation: futurólogo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zukunftsforscher
Spanish translation:futurólogo
Entered by: Yaotl Altan

16:46 Sep 20, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Agriculture / Discurso sobre la situación de la agricultura
German term or phrase: Zukunftsforscher
Namhafte Zukunftsforscher, die Szenarien für die nächsten 30 bis 40 Jahre aufzeigen, prognostizieren die Weltbevölkerung auf neun bis zehn Milliarden Menschen bis etwa im Jahr 2050.

¿Alguien conoce un término para Zukunftsforscher que no sea "investigador de futuro" o "futurólogo" (Slaby Grossmann)? (es que sólo me viene a la cabeza Rapel).
Alma Pilar Pérez Sánchez
futurólogo
Explanation:
Aplica igual para cuestiones esotéricas que para pronósticos en diversas ciencias.


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-20 16:56:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ich.edu.mx/programas/high/7 Semestre/CUANDO EL FU...

Las bases de información y los satélites permitirán guerras más rápidas y con menor número de muertos, al disponer de respuesta inmediata sobre objetivos y estrategias militares del enemigo. Se podrán atacar objetivos individuales para disminuir las bajas civiles.- Predicciones: Debiashis Aikat, futurólogo y profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte. James Dubik, mayor del ejército de Estados Unidos. Eric Shneski, general del ejército de Estados Unidos en el canal Pbs. wfs.org/ cnn.com / pbs.com/ ‘United States Army Weapon System Handbook 2002’.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-09-20 16:59:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fidal-amlat.org/edunews/edunews18.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-09-20 17:01:24 GMT)
--------------------------------------------------

Está el término "pronosticador", pero es ligeramente menos usado.
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5futurólogo
Yaotl Altan
4Investigador del futuro
Teresa Mozo


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Investigador del futuro


Explanation:
Un poco literal, pero es lo que cuadra.

"Era un investigador del futuro, no un visionario. Quizás se podría considerar a H.G. Wells......"



    Reference: http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=...
Teresa Mozo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
futurólogo


Explanation:
Aplica igual para cuestiones esotéricas que para pronósticos en diversas ciencias.


--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-20 16:56:52 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ich.edu.mx/programas/high/7 Semestre/CUANDO EL FU...

Las bases de información y los satélites permitirán guerras más rápidas y con menor número de muertos, al disponer de respuesta inmediata sobre objetivos y estrategias militares del enemigo. Se podrán atacar objetivos individuales para disminuir las bajas civiles.- Predicciones: Debiashis Aikat, futurólogo y profesor asociado de la Universidad de Carolina del Norte. James Dubik, mayor del ejército de Estados Unidos. Eric Shneski, general del ejército de Estados Unidos en el canal Pbs. wfs.org/ cnn.com / pbs.com/ ‘United States Army Weapon System Handbook 2002’.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2007-09-20 16:59:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fidal-amlat.org/edunews/edunews18.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-09-20 17:01:24 GMT)
--------------------------------------------------

Está el término "pronosticador", pero es ligeramente menos usado.

Yaotl Altan
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
15 mins
  -> Danke!

agree  Daniel Gebauer
1 hr
  -> Grazie

agree  Egmont
2 hrs
  -> Merci

agree  SCI-DE: Así es!! Stanislaw Lem es un futurólogo, lo mismo que Alvin Toefler
5 hrs
  -> Obrigado

agree  lore48
7 days
  -> Gracias