KudoZ home » German to Spanish » Art, Arts & Crafts, Painting

ana selbdritt

Spanish translation: Ana, la Vírgen y el Niño


20:25 Dec 2, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Art, Arts & Crafts, Painting
German term or phrase: ana selbdritt
Santa Ana Selbdritt ist ein Ausdruck aus der Kunstgeschicht für eine Statue mit drei Figuren, meist Maria, Jesus und noch irgendwer,
xxxTraduset
Spanish translation:Ana, la Vírgen y el Niño
Explanation:
Imagen - Santa Ana, la Virgen y el Niño
FICHA. > Santa Ana, la Virgen y el Niño Titulo: Santa Ana, la Virgen y el Niño,
1519 Autor: Alberto Durero Museo: Metropolitan Museum Caracteristicas: Oleo ...
www.artehistoria.com/genios/cuadros/3929.htm - 9k - En caché - Páginas similares

ARTEHISTORIA.COM - Ficha Santa Ana, la Virgen y el Niño
IMAGEN. > Santa Ana, la Virgen y el Niño Titulo: Santa Ana, la Virgen y el Niño
Autor: Alberto Durero Fecha: 1519 Características: 60 x 49,9 cm. ...
www.artehistoria.com/tienda/banco/cuadros/3929.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.artehistoria.com ]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Santa Ana, la Virgen y el Niño. 1519. Óleo y Tempera.
rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/pinacoteca/renacimiento/ santa%20ana%20la%20virgen%20y%20el%20nino%20durero.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Santa Ana, la Virgen y el Niño. S. XV. Panel.
rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/pinacoteca/renacimiento/ santa%20ana%20la%20virgen%20y%20el%20nino%20masaccio.htm - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de rsta.pucmm.edu.do ]

Santa Ana y San Joaquin. 26 de Julio. Santoral ...
... Santa. En la hornacina central del retablo mayor de la iglesia se venera
el grupo escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño. ...
www.rafaes.com/advocacion-ana-joaquin.htm - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Santa Ana, la Virgen y el Niño
www.imageandart.com/tutoriales/ historia_arte/renacimiento/ana_virgen_y_nino.htm - 4k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 18 mins (2004-12-03 17:43:41 GMT)
--------------------------------------------------

selb|dritt <Adv.> (veraltet): zu dritt miteinander (2): er war s. (mit zwei weiteren Personen) unterwegs; waren sie s. nicht vielmehr Teile eines Ganzen, ... die eine nicht denkbar ohne die zwei anderen? (Heym, Schwarzenberg 144); eine Anna s. (Kunstwiss.; Darstellung Annas, der Mutter Marias, mit dieser u. dem Jesuskind als Dreiergruppe) von Leonardo.

© 2000 Dudenverlag

Se han hecho centenares basándose precisamente en la obra de Leonardo.

Leonardo da Vinci
... parece ser la segunda versión de la Virgen de las rocas y Santa Ana, la Virgen y
el Niño (c. 1506-1513, Louvre, París). Desde 1514 a 1516 Leonardo vivió en ...
buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=65 - 15k - En caché - Páginas similares

Leonardo da Vinci
... Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano ... Cena” (1495 a
1497), la Virgen de las rocas y Santa Ana, la Virgen y el Niño (1506-1513 ...
www.lalupa3.iespana.es/lalupa3/ leyendas/leonardoda_vinci.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Artística Magazine
... ser invadida Lombardia por Luis XII, Leonardo regresó a Florencia donde ejecutó,
para los frailes servitas, el cartón de Santa Ana, la Virgen y el Niño . ...
www.artmaga.com.ar/biogra/biog1.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Imagen - Altar de Santa Ana
... Altar de Santa Ana Titulo: Santa Ana, la Virgen y el Niño, 1500-10 ... No hay nada más
alejado que la Sagrada Familia de Leonardo, de estas mismas fechas, en las ...
www.artehistoria.com/genios/cuadros/5151.htm - 9k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 18 mins (2004-12-03 17:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

Naturalmente
Santa Ana, la Virgen y el Niño

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 44 mins (2004-12-03 18:10:16 GMT)
--------------------------------------------------

Pinceladas lacanianas: función de la pintura
... Lacan toma de \"Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci\" el análisis que Freud
hiciera de la pintura \"Santa Ana, la Virgen y el Niño\" que se encuentra en el ...
www.efba.org/efbaonline/sanmartin-10.htm - 24k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 45 mins (2004-12-03 18:11:38 GMT)
--------------------------------------------------

JAPA, Vol. 49, No. 4 Spanish Abstracts of Papers
... Freud fue el primer psicoanalista en aplicar el psicoanálisis al arte, al escoger ...
Leonardo parcialmente fusionada con la de la Virgen y Santa Ana, supuso que ...
www.apsa.org/japa/494_span.htm - 14k - En caché - Páginas similares

ARTICULO DE ARTE :: Arte y psicoanálisis
... Pero fue precisamente Sigmund Freud el primer psicoanalista en aplicar el psicoanálisis
al ... parcialmente fusionada con la de la Virgen y Santa Ana, supuso que ...
www.lasectadelosartistas.org/ galeria/articulos/articulo-arte21.htm - 15k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
gracias!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Ana, la Vírgen y el Niñoxxx------
4 -1La Virgen y el Niño con Santa AnaxxxJNP


Discussion entries: 1





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
La Virgen y el Niño con Santa Ana


Explanation:
Por lo que he podido ver en dos enciclopedias (Brockhaus y Micronet), los personajes son siempre la Virgen, el Niño y Santa Ana.

xxxJNP
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxx------: En este caso tengo que discrepar.
18 hrs
  -> Dicen que donde hay capitán no manda marinero: por tanto, no se puede nombrar a Santa Ana antes que a la Virgen y al Niño.

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ana, la Vírgen y el Niño


Explanation:
Imagen - Santa Ana, la Virgen y el Niño
FICHA. > Santa Ana, la Virgen y el Niño Titulo: Santa Ana, la Virgen y el Niño,
1519 Autor: Alberto Durero Museo: Metropolitan Museum Caracteristicas: Oleo ...
www.artehistoria.com/genios/cuadros/3929.htm - 9k - En caché - Páginas similares

ARTEHISTORIA.COM - Ficha Santa Ana, la Virgen y el Niño
IMAGEN. > Santa Ana, la Virgen y el Niño Titulo: Santa Ana, la Virgen y el Niño
Autor: Alberto Durero Fecha: 1519 Características: 60 x 49,9 cm. ...
www.artehistoria.com/tienda/banco/cuadros/3929.htm - 7k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.artehistoria.com ]

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Santa Ana, la Virgen y el Niño. 1519. Óleo y Tempera.
rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/pinacoteca/renacimiento/ santa%20ana%20la%20virgen%20y%20el%20nino%20durero.htm - 2k - En caché - Páginas similares

Santa Ana, la Virgen y el Niño
Santa Ana, la Virgen y el Niño. S. XV. Panel.
rsta.pucmm.edu.do/biblioteca/pinacoteca/renacimiento/ santa%20ana%20la%20virgen%20y%20el%20nino%20masaccio.htm - 2k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de rsta.pucmm.edu.do ]

Santa Ana y San Joaquin. 26 de Julio. Santoral ...
... Santa. En la hornacina central del retablo mayor de la iglesia se venera
el grupo escultórico de Santa Ana, la Virgen y el Niño. ...
www.rafaes.com/advocacion-ana-joaquin.htm - 13k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Santa Ana, la Virgen y el Niño
www.imageandart.com/tutoriales/ historia_arte/renacimiento/ana_virgen_y_nino.htm - 4k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 18 mins (2004-12-03 17:43:41 GMT)
--------------------------------------------------

selb|dritt <Adv.> (veraltet): zu dritt miteinander (2): er war s. (mit zwei weiteren Personen) unterwegs; waren sie s. nicht vielmehr Teile eines Ganzen, ... die eine nicht denkbar ohne die zwei anderen? (Heym, Schwarzenberg 144); eine Anna s. (Kunstwiss.; Darstellung Annas, der Mutter Marias, mit dieser u. dem Jesuskind als Dreiergruppe) von Leonardo.

© 2000 Dudenverlag

Se han hecho centenares basándose precisamente en la obra de Leonardo.

Leonardo da Vinci
... parece ser la segunda versión de la Virgen de las rocas y Santa Ana, la Virgen y
el Niño (c. 1506-1513, Louvre, París). Desde 1514 a 1516 Leonardo vivió en ...
buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=65 - 15k - En caché - Páginas similares

Leonardo da Vinci
... Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo toscano ... Cena” (1495 a
1497), la Virgen de las rocas y Santa Ana, la Virgen y el Niño (1506-1513 ...
www.lalupa3.iespana.es/lalupa3/ leyendas/leonardoda_vinci.htm - 16k - En caché - Páginas similares

Artística Magazine
... ser invadida Lombardia por Luis XII, Leonardo regresó a Florencia donde ejecutó,
para los frailes servitas, el cartón de Santa Ana, la Virgen y el Niño . ...
www.artmaga.com.ar/biogra/biog1.htm - 9k - En caché - Páginas similares

Imagen - Altar de Santa Ana
... Altar de Santa Ana Titulo: Santa Ana, la Virgen y el Niño, 1500-10 ... No hay nada más
alejado que la Sagrada Familia de Leonardo, de estas mismas fechas, en las ...
www.artehistoria.com/genios/cuadros/5151.htm - 9k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 18 mins (2004-12-03 17:44:09 GMT)
--------------------------------------------------

Naturalmente
Santa Ana, la Virgen y el Niño

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 44 mins (2004-12-03 18:10:16 GMT)
--------------------------------------------------

Pinceladas lacanianas: función de la pintura
... Lacan toma de \"Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci\" el análisis que Freud
hiciera de la pintura \"Santa Ana, la Virgen y el Niño\" que se encuentra en el ...
www.efba.org/efbaonline/sanmartin-10.htm - 24k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 21 hrs 45 mins (2004-12-03 18:11:38 GMT)
--------------------------------------------------

JAPA, Vol. 49, No. 4 Spanish Abstracts of Papers
... Freud fue el primer psicoanalista en aplicar el psicoanálisis al arte, al escoger ...
Leonardo parcialmente fusionada con la de la Virgen y Santa Ana, supuso que ...
www.apsa.org/japa/494_span.htm - 14k - En caché - Páginas similares

ARTICULO DE ARTE :: Arte y psicoanálisis
... Pero fue precisamente Sigmund Freud el primer psicoanalista en aplicar el psicoanálisis
al ... parcialmente fusionada con la de la Virgen y Santa Ana, supuso que ...
www.lasectadelosartistas.org/ galeria/articulos/articulo-arte21.htm - 15k - En caché - Páginas similares

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
gracias!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxJNP: Caramba, pues era verdad que nombran a Santa Ana delante.
5 mins
  -> Ya que te gustan los proverbios, madre solamente hay una y hasta al capitán le manda la suya. ¡Salud!