KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

ins Spiel bringen

Spanish translation: mencionar su nombre resp. relacionar su nombre para altos cargos (en la administración)


13:01 Jan 8, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
German term or phrase: ins Spiel bringen
Trotz aller Kritik wurde sein Name immer wieder auch für höhere Ämter ins Spiel gebracht.
kadu
Spain
Spanish translation:mencionar su nombre resp. relacionar su nombre para altos cargos (en la administración)
Explanation:
literal: entrar en juego aquí con el sentido de relacionar un nombre con una función una forma de "lobbying" de una persona física.
Selected response from:

ABZ
Grading comment
Ja, vielen Dank.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1mencionar su nombre resp. relacionar su nombre para altos cargos (en la administración)
ABZ
4siempre entraba su nombre en las listas
Parrot
4siempre acababa saliendo su nombre
Hazel Whiteley


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siempre acababa saliendo su nombre


Explanation:
Ins Spiel bringen quiere decir, en inglés, to bring someone (or something) into it (wordreference.com). Creo que la frase de arriba expresa, en el contexto, el hecho de que al final alguien siempre metía el nombre del protagonista(?) por medio.


    Reference: http://www.wordreference.com
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
siempre entraba su nombre en las listas


Explanation:
Rudy Giuliani?

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 23

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mencionar su nombre resp. relacionar su nombre para altos cargos (en la administración)


Explanation:
literal: entrar en juego aquí con el sentido de relacionar un nombre con una función una forma de "lobbying" de una persona física.

ABZ
PRO pts in pair: 9
Grading comment
Ja, vielen Dank.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elinor Thomas
18 mins