KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

Schweizer Tessin

Spanish translation: Tichino, Suiza


21:05 Jan 14, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
German term or phrase: Schweizer Tessin
“In einem Projekt für die Magadinoebene im Schweizer Tessin zwischen Bellinzona und Locarno...”
susanadel
Spanish translation:Tichino, Suiza
Explanation:
..estoy segura.

AIDS-Aufklaerung Schweiz - Willkommen - [ Translate this page ]
... estána su disposición, tres veces por semana en la Suiza alemana, y todos los días
en el cantón Tichino, a través de un teléfono de asesoramiento con el ...
www.aids-info.ch/aas-s-we.htm - 11k - Cached - Similar pages

Realizadores Cubanos. Alejandro Gil - [ Translate this page ]
... en la Universidad de Lausana y Tichino, así como la muestra personal en un encuentro
de cultura latinoamericana en Berna, Suiza. En 1994 participó en el ...
www.cubacine.cu/realizad/alegil.html - 25k - Cached - Similar pages

Página/12 - [ Translate this page ]
... que lleva adelante la causa. La nena vive un el cantón del Tichino, en el sur
de Suiza, custodiada por un matrimonio sustituto. Un expediente judicial de ...
www.pagina12.com.ar/1999/99-09/99-09-03/pag18.htm - 11k - Cached - Similar pages

Titulo de la página web - [ Translate this page ]
... Limousin, Rhône-Alpes. Bélgica: Wallonia Alemania: Baden-Wüttenberg Suiza: Jura,
Tichino, Valais Portugal: Azores Reino Unido: Gales Otras regiones del ...
www.ua.es/oia/es/becas/res_eurodisea.htm
Suerte.

D.
Selected response from:

Davorka Grgic
Grading comment
muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Tichino, Suiza
Davorka Grgic
5Cantón de TesinoSupertrupe
5Tessin de Suiza
Nikki Graham
4 +1cantón del Tessin (sureste de Suiza)
Elisa Capelão
4cantón suizo de Tesino
Tomás Cano Binder, BA, CT


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tessin de Suiza


Explanation:
Es la parte de Suiza donde hablan italiano (en el sur del país)

Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cantón del Tessin (sureste de Suiza)


Explanation:
algunas referencias:

Comprar una propiedad de vacaciones en Tessin Ticino Locarno ...
... Tessin.JPG (41011 bytes), Tessin, el cantón situado más al sur de Suiza, es el
único en el que el idioma principal es el italiano. Este cantón disfruta del ...
www.switzerland.isyours.com/S/VA/AreasTessin.htm

Celebridades en Suiza por cantónes
... cantónes Inicio > Celebridades en Suiza > Por cantónes > TI Cantons ... de la región
de Tessin, donde podía hablar su ... lives in the Swiss canton of Ticino with ...
www.switzerland.isyours.com/s/celebridades/fa.canton.TI.htm...

SOCIEDAD | Al menos 14 muertos al chocar dos camiones en ...
... accidente de este tipo ocurrido jamás en la Confederación Helvética, según informaron
ayer fuentes de la policía del cantón de Tessin (sureste de Suiza). ...
www.el-mundo.es/2001/10/25/sociedad/1064193.html

SOCIEDAD | Los bomberos, entre el humo y los escombros
... Los bomberos, entre el humo y ... de San Gotardo (sur de Suiza) impedía a los bomberos,
al ... del túnel, en el cantón del Tessin (fronterizo con Italia), ya ...
www.el-mundo.es/2001/10/25/sociedad/1064056.html

saludos!


    see above
Elisa Capelão
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01
19 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tichino, Suiza


Explanation:
..estoy segura.

AIDS-Aufklaerung Schweiz - Willkommen - [ Translate this page ]
... estána su disposición, tres veces por semana en la Suiza alemana, y todos los días
en el cantón Tichino, a través de un teléfono de asesoramiento con el ...
www.aids-info.ch/aas-s-we.htm - 11k - Cached - Similar pages

Realizadores Cubanos. Alejandro Gil - [ Translate this page ]
... en la Universidad de Lausana y Tichino, así como la muestra personal en un encuentro
de cultura latinoamericana en Berna, Suiza. En 1994 participó en el ...
www.cubacine.cu/realizad/alegil.html - 25k - Cached - Similar pages

Página/12 - [ Translate this page ]
... que lleva adelante la causa. La nena vive un el cantón del Tichino, en el sur
de Suiza, custodiada por un matrimonio sustituto. Un expediente judicial de ...
www.pagina12.com.ar/1999/99-09/99-09-03/pag18.htm - 11k - Cached - Similar pages

Titulo de la página web - [ Translate this page ]
... Limousin, Rhône-Alpes. Bélgica: Wallonia Alemania: Baden-Wüttenberg Suiza: Jura,
Tichino, Valais Portugal: Azores Reino Unido: Gales Otras regiones del ...
www.ua.es/oia/es/becas/res_eurodisea.htm
Suerte.

D.


    ver arriba
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109
Grading comment
muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Cancino: si, "castellanizado" del italiano "Ticino"
9 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cantón suizo de Tesino


Explanation:
El diccionario Slaby/Grossman contiene esta traducción del nombre del cantón suizo. Me parece una buena fuente.

También alguna enciclopedia consultada contiene Tesino.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1744

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cantón de Tesino


Explanation:
Término utilizado en el libro "Historia de Suiza" de Dieter Fahrni y editado por la Fundación Suiza de Cultura Pro Helvetia.
El término Tessin es usado en alemán para designar este cantón y Ticino en italiano.


Supertrupe