KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

geeinsiedeln

Spanish translation: vivir como un ermitaño


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:"einsiedeln"
Spanish translation:vivir como un ermitaño
Entered by: Karlo Heppner

11:34 Oct 24, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
German term or phrase: geeinsiedeln
Estoy terminando de traducir el portal de Hermann Hesse, y aparece la siguiente frase de este autor: "Fahre in die thebanische Wüste, d.h. in die Locarneser Gegend, wo ich schon so viel geeinsiedelt habe." (figura en una carta que Hesse escribió a Paul Gundert). La solución "donde me he asentado tantas veces" no me termina de gustar. ¿Tenéis alguna sugerencia?
Mario Le?n
donde tantas veces he vivido como un hermitaño
Explanation:
Para mí este geeinsiedelt viene de Einsiedler, hermitaño. Por eso no es eingesiedelt.
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Muchas gracias, Hans. Efectivamente, creo que esto es lo que mejor encaja.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2a donde tantas veces me he retirado
Cristina Risueño Fondevila
4 +1donde tantas veces he vivido como un hermitaño
Hans Gärtner
5trasladarse
sercominter


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
a donde tantas veces me he retirado


Explanation:
porque me sugiere que se retiraba allí como un ermitaño ¿no?

Cristina Risueño Fondevila
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
34 mins

agree  Juan Carlstein
40 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
trasladarse


Explanation:
a donde me he trasladado tantas veces, es otra posibilidad.

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
donde tantas veces he vivido como un hermitaño


Explanation:
Para mí este geeinsiedelt viene de Einsiedler, hermitaño. Por eso no es eingesiedelt.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995
Grading comment
Muchas gracias, Hans. Efectivamente, creo que esto es lo que mejor encaja.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Egmont: ...ermitaño, bitte!
29 mins
  -> tienes toda la razón, colega, no sé en qué estaría pensando

agree  ernst: OK Albertov!
13 hrs