KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

den Rahmen sprengen

Spanish translation: rebasar los límites


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:den Rahmen sprengen
Spanish translation:rebasar los límites
Entered by: izy

11:30 May 23, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary / Carta
German term or phrase: den Rahmen sprengen
"Die einzelnen Details würde den Rahmen sprengen"

Es algo así como "No cabría mencionar todos los detalles, porque no habría espacio suficiente"
¿Cómo expresarlo mejor en castellano? ¿Hay una expresión ya hecha?
Maria San Martin
rebasar los límites
Explanation:
*
Selected response from:

izy
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rebasar los límites
izy
5pasarse de la rayaingridbram
4los detalles individuales sobrepasarían el marco de lo aquí expuestoFAGN
4exceder a alcance/ (esfera de acción/ ámbito/ campo de aplicación/ envergadura)
Сергей Лузан


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rebasar los límites


Explanation:
*

izy
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 61
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner
8 mins

agree  Egmont
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exceder a alcance/ (esfera de acción/ ámbito/ campo de aplicación/ envergadura)


Explanation:
o estar dentro de alcance/ (esfera de acción/ ámbito/ campo de aplicación/ envergadura.
también. ¡Buena suerte, mariasan54!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pasarse de la raya


Explanation:
Esto sería en una forma menos formal, pero significa lo mismo

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
los detalles individuales sobrepasarían el marco de lo aquí expuesto


Explanation:
otra forma diferente

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215