KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

O Wunder! Was gibt's für herrliche Geschöpfe hier! Wie schön der Mensch ist!

Spanish translation: maravilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wunder
Spanish translation:maravilla

18:46 Dec 1, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
German term or phrase: O Wunder! Was gibt's für herrliche Geschöpfe hier! Wie schön der Mensch ist!
O Wunder! Was gibt's für herrliche Geschöpfe hier! Wie schön der Mensch ist! Schöne neue Welt, Die solche Bürger trägt! (Shakespeare: Der Sturm; im Vorwort von Brave New World zitiert)
Silke Streit
Netherlands
¡Qué maravilla!
Explanation:
Qué maravilla!

¡Qué maravilla!
¡Cuántas criaturas tan hermosas tenemos aquí!
¡Qué bella es la humanidad! ¡Oh admirable nuevo mundo!
¡Habitado por seres de tal belleza!

Para traducir las palabras que Shakespeare puso en labios de Miranda en el Acto V de La tempestad:

O, wonder!
How many goodly creatures are there here!
How beauteous mankind is! O brave new world,
That has such people in't!

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2¡Qué maravilla!
Valentín Hernández Lima
3¡Oh, milagro/prodigio! ¡Qué magníficas criaturas hay aquí! ¡Qué bello es el hombre!
Mariano Grynszpan


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
O Wunder! Was gibt's für herrliche Geschöpfe hier! Wie schön der Mensch ist!
¡Qué maravilla!


Explanation:
Qué maravilla!

¡Qué maravilla!
¡Cuántas criaturas tan hermosas tenemos aquí!
¡Qué bella es la humanidad! ¡Oh admirable nuevo mundo!
¡Habitado por seres de tal belleza!

Para traducir las palabras que Shakespeare puso en labios de Miranda en el Acto V de La tempestad:

O, wonder!
How many goodly creatures are there here!
How beauteous mankind is! O brave new world,
That has such people in't!

V


Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Somoza: No tengo a mano mi copia, pero creo recordar que es como dices...
3 hrs
  -> Muchas gracias, Ramón. Son mis recuerdos de haber visto esta obra unas veinte veces, incluyendo una versión en castellano a cuya representación asistí en seis o siete ocasiones.

agree  Elisa de Torres
21 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
¡Oh, milagro/prodigio! ¡Qué magníficas criaturas hay aquí! ¡Qué bello es el hombre!


Explanation:
No tengo a mano ninguna traducción de "La tempestad", pero siempre es interesante buscar versiones propias de estos textos.

Mariano Grynszpan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 667