KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

verbrechensrate

Spanish translation: índice de criminalidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Verbrechensrate
Spanish translation:índice de criminalidad
Entered by: Markus Perndl

18:43 Dec 4, 2003
German to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary
German term or phrase: verbrechensrate
Die Verbrechensrate im Irak steigt.
Markus Perndl
Austria
índice de criminalidad
Explanation:
Es decir, el número de delitos según el número de habitantes o la frecuencia con que ocurren. La llamada <deliquency rate> en inglés.

Dos ejemplos:

Se eleva el indice de criminalidad Un estudio revela un incremento
de delitos durante los primeros seis meses del 2003.

www.insidevc.com/vcs/espanol_politics/article/ 0,1375,VCS_2894_2369621,00.html

El índice de criminalidad en España desciende casi un diez por ciento [04-01-01] En delincuencia tecnológica, se investigaron 581 delitos informáticos

delitosinformaticos.com/noticias/97859735786970.shtml

Gratas horas de traducción,

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2índice de criminalidad
Valentín Hernández Lima
5índice de delincuencia
Pablo Grosschmid
5Índice de criminalidadDolores Vázquez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
índice de criminalidad


Explanation:
Es decir, el número de delitos según el número de habitantes o la frecuencia con que ocurren. La llamada <deliquency rate> en inglés.

Dos ejemplos:

Se eleva el indice de criminalidad Un estudio revela un incremento
de delitos durante los primeros seis meses del 2003.

www.insidevc.com/vcs/espanol_politics/article/ 0,1375,VCS_2894_2369621,00.html

El índice de criminalidad en España desciende casi un diez por ciento [04-01-01] En delincuencia tecnológica, se investigaron 581 delitos informáticos

delitosinformaticos.com/noticias/97859735786970.shtml

Gratas horas de traducción,

V

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Ich habe noch grado und ratio de criminalidad gefunden, aber índice ist wohl am gebräuchlichsten. L. G. karlo
5 mins
  -> Liebe Grüße, Karlo.

agree  FAGN: yep yep ;)
3 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Índice de criminalidad


Explanation:
ok

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 443

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
índice de delincuencia


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194