KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

vorgeben (ver contexto)

Spanish translation: deparar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:vorgeben (ver contexto)
Spanish translation:deparar
Entered by: lidius

13:50 Dec 14, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
German term or phrase: vorgeben (ver contexto)
Leben und Tod gehen in einander über, die Gegensätze sind aufgehoben in dem, was das Leben dem Menschen vorgibt.

Se me atragantó el fragmento "was das Leben dem Menschen vorgibt". ¿Una ayudita?

Gracias por adelantado
lidius
Spain
lo que la vida depara al hombre
Explanation:
es un tanto "libre" pero quizás te ayude
Selected response from:

agapanto
Grading comment
Gracias Agapanto. Vaya si me ayudó tu propuesta: tenía el verbo "deparar" (¡con lo útil que es!) olvidado en algún rincón de mi cerebro.
Gracias también a todos los demás que contestaron.
L.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lo que la vida depara al hombreagapanto
4lo que la vida le prescribe/designa/determina al hombre
Maria Franco
3(las premisas,) que la vida presenta al hombre
Elisabeth Ghysels
1reclama del ser humano
Dora de la Vega


  

Answers


32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(las premisas,) que la vida presenta al hombre


Explanation:
Saludos,

Nikolaus

Elisabeth Ghysels
PRO pts in pair: 65

46 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
reclama del ser humano


Explanation:
también podría ser "lo que la vida demanda del ser".


    Reference: http://www.translatio-online.de
Dora de la Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que la vida le prescribe/designa/determina al hombre


Explanation:
Mejor dicho, la vida incluye la muerte.
Así lo entiendo.

Maria Franco
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lo que la vida depara al hombre


Explanation:
es un tanto "libre" pero quizás te ayude

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676
Grading comment
Gracias Agapanto. Vaya si me ayudó tu propuesta: tenía el verbo "deparar" (¡con lo útil que es!) olvidado en algún rincón de mi cerebro.
Gracias también a todos los demás que contestaron.
L.