KudoZ home » German to Spanish » Art/Literary

Nasenlüftung

Spanish translation: Ventilación nasal


14:45 Jan 19, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary
German term or phrase: Nasenlüftung
Schließlich zieht der aus allen ehelichen Fugen geratene und trotz beständiger geräuschvoller *Nasenlüftung* an allen möglichen kleinen und großen Wehwehchen leidende Felix bei Oscar ein – ein Experiment, das selbstverständlich von vornherein zum dramatischen Scheitern verurteilt ist.

«Nasenlüftung»: ¿podría referirse a un "inhalador nasal" o a algo por el estilo?
Creo recordar que el personaje (de la película «La extraña pareja») se pasaba el día aspirando ruidosamente de un inhalador, pero no estoy segura del todo. ¿Alguna sugerencia?
L.
lidius
Spain
Spanish translation:Ventilación nasal
Explanation:
Se refería a sus problemas de ventilación nasal, atascos y ruidos consiguientes.
Selected response from:

Gloria Pérez
Grading comment
Acabo de ver la película (uf, lo que me ha costado conseguirla) y el personaje se pasa todo el rato haciendo ruidos extraños para "destaparse" la nariz porque tiene sinusitis (una de sus mil pupas) . La traducción no sería "ventilación nasal" (suena rarísimo en español y, además, los ruidos los hace con la boca), pero la explicación que das es la más acertada.
Gracias a todos por haberos tomado la molestia de contestarme,
L.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Ventilación nasal
Gloria Pérez
4Ventilador nasalingridbram
3Respiración nasal
Fernando Toledo


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ventilador nasal


Explanation:
Inhalador sería Inhalator.
Más bien lo traducíría yo así

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Ventilación nasal


Explanation:
Se refería a sus problemas de ventilación nasal, atascos y ruidos consiguientes.

Gloria Pérez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 276
Grading comment
Acabo de ver la película (uf, lo que me ha costado conseguirla) y el personaje se pasa todo el rato haciendo ruidos extraños para "destaparse" la nariz porque tiene sinusitis (una de sus mil pupas) . La traducción no sería "ventilación nasal" (suena rarísimo en español y, además, los ruidos los hace con la boca), pero la explicación que das es la más acertada.
Gracias a todos por haberos tomado la molestia de contestarme,
L.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Fernandez: Estoy totalmente de acuerdo, creo que se refiere a los ruidos que hace al limpiarse la nariz y desatascársela.
21 mins
  -> Moltes gracies, bona tarda :-)

21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Respiración nasal


Explanation:
.

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1416