KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Hochtöner

Spanish translation: altavoz de agudos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Hochtöner
Spanish translation:altavoz de agudos
Entered by: sankukla

15:29 Sep 4, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks / altavoces para el automóvil
German term or phrase: Hochtöner
Was an den Antrieben gefeilt wurde, wiel viel Hub die Chassis können oder wie ausgefeilt ein *Hochtöner* belüftet ist, lässt sich letztendlich nur im Hörvergleich erfahren.

El contexto es el "tuning" de coches. Los altavoces.
Gracias
sankukla
altavoz agudo
Explanation:
Der Hochtöner ist neben Mitteltöner und dem Bass der dritte Bestandteil eines "normalen" Lautsprechers.
saludos Tom
Selected response from:

Thomas Dihrberg
Spain
Grading comment
Gracias a todos!
Las dos respuestas son válidas, pero me quedo con el término español.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tweeter
CARLOS DIAZ ROCCA
4 +4altavoz agudoThomas Dihrberg


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
altavoz agudo


Explanation:
Der Hochtöner ist neben Mitteltöner und dem Bass der dritte Bestandteil eines "normalen" Lautsprechers.
saludos Tom

Thomas Dihrberg
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias a todos!
Las dos respuestas son válidas, pero me quedo con el término español.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. Hay un término en español. En inglés es en efecto un "tweeter", pero prefiero el español.
18 mins

agree  Fernando Toledo: aunque el altavoz sea muy listo (agudo) lo correcto es altavoz de agudos ;-)
58 mins

agree  Egmont: altavoz de (tonos) agudos...
1 hr

agree  Ernesto de Lara
3 hrs

neutral  Miguel Martinez: Coincido en "altavoz de agudos", pero creo que "tweeter" es también un término muy utilizado y aceptable (como el woofer, su complemento)
5 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tweeter


Explanation:
No será muy castizo, pero es lo que se usa en la jerga para los altavoces de agudos.

CARLOS DIAZ ROCCA
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Zeta
46 mins

agree  Fernando Toledo: mucho mejor, sobre todo, cuando no hay espacio para meter tres palabras ;-)
49 mins
  -> No es cuestión de espacio; sólo que ya me resgné a Internet, RAM, Hardware, etc., palabras que cometen la imprudencia de dejarse usar más allá de mi gusto. Pero veo que votaste también por la contra. Eso no vale, se está conmigo o contraMIGO :)

agree  Egmont: DE>EN
1 hr

neutral  Ernesto de Lara: Correcto, así le decimos, pero no es español
3 hrs

neutral  Thomas Dihrberg: lo entenderán gente que sabe del tema. creo que un español "normal" no sabe que es un tweeter.
5 hrs