Felgen Richtarbeiten

Spanish translation: enderezado de llantas

German term or phrase:Felgen Richtarbeiten
Spanish translation:enderezado de llantas
Entered by: RosaGL

16:18 Nov 30, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
German term or phrase: Felgen Richtarbeiten
Hola!

Sé lo que es, pero no estoy segura si decir:
centrar llantas
enderezar llantas

Se trata de llantas para coches principalmente.
Español de España.

Muchas gracias por adelantado!
RosaGL
enderezado de llantas
Explanation:
buscando en internet, he visto que "Richtarbeiten" se refiere a llantas averiadas o deformadas. En tal caso, yo elegiría "enderezado" y no "alineado"
Selected response from:

Cosme Valdovinos
Spain
Grading comment
muchas gracias Cosme, creo tb que en este caso se refiere a que la llanta está abollada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4trabajos de alineación de llantas
ulla2608
5contrapesado de llantas
Fermín Rodríguez
3enderezado de llantas
Cosme Valdovinos


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
trabajos de alineación de llantas


Explanation:
también se usa "enderezar", pero alinear es más habitual por lo que sepa...

ulla2608
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 250
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Ursula, pero creo que en este caso no se refiere a la alineación, si no a que la llanta en si tiene un "huevo"(cómo se dice en mi pueblo) y está abollada. De todas formas, muchas gracias por las demás respuestas también! me has sido de gran ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin
21 mins
  -> Gracias, Miguel

agree  Walter Blass: obwohl ich verdrehte Felgen lieber ersetzen würde
38 mins
  -> Dankeschön, Walter

agree  Ursula Blömken: so ist es Namensvetterin, liebe Grüße
1 hr
  -> Grüsse zurück und ein herzliches Dankeschön!

agree  Patricia G.
16 hrs
  -> Muchas gracias!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
contrapesado de llantas


Explanation:
Hola Rosa:

Así lo utilizo. Se trata de colocar pesos (plomo) en las llantas que se necesitan una compensación. El alineado es de la dirección.

Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 6 horas (2009-11-30 22:19:03 GMT)
--------------------------------------------------

"Auswuchten" es el equilibrado. Pero ahora que lo pienso puede que también se haga un alineado sólo de las llantas. Y que el contrapesado sea sólo un "sinónimo" del equilibrado referido sólo a las llantas (ruedas).

Fermín Rodríguez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Hola Fermin! pero eso q tu dices es más bien "auswuchten", no?


20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enderezado de llantas


Explanation:
buscando en internet, he visto que "Richtarbeiten" se refiere a llantas averiadas o deformadas. En tal caso, yo elegiría "enderezado" y no "alineado"

Cosme Valdovinos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
muchas gracias Cosme, creo tb que en este caso se refiere a que la llanta está abollada.