KudoZ home » German to Spanish » Automotive / Cars & Trucks

Zierblende Schalttafel

Spanish translation: moldura embellecedor del tablero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zierblende Schalttafel
Spanish translation:moldura embellecedor del tablero
Entered by: Maria San Martin

00:33 Mar 5, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Automotive / Cars & Trucks
German term or phrase: Zierblende Schalttafel
Zierblende aparece como "burlete del parabrisas" pero,
qué es la "Zierblende" del "Schalttafel" (salpicadero)
de un vehículo??

Gracias por vuestra ayuda!
Maria San Martin
moldura embellecedor del tablero
Explanation:
Me supongo que será una moldura, como una especie de listón que va a lo largo de todo el tablero para decorar y que puede ser de madera, plástico, crmado, etc.
Selected response from:

Javier Ramirez
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Bagueta de tableroGermán Porten
4 +1moldura embellecedor del tablero
Javier Ramirez
3tapa/puerta ornamentada del salpicaderoJavier Garc�a


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tapa/puerta ornamentada del salpicadero


Explanation:
No sé si voy súper equivocado o qué, pero ¿no podría ser que el salpicadero tenga una tapa o una puerta para que no se vea, y que ésta esté ornamentada o decorada o algo así?
Sólo es una sugerencia.

Javier Garc�a
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bagueta de tablero


Explanation:
Bagueta, moldura o cobertor según su aplicación.

En una moto por ejemplo, se aplica también el término "Zierblende" a los aros cromados que cubren el espacio entre la óptica y la cazoleta que la contiene.

Schalttafel => tablero de comando (o simplemente tablero)

Para el tablero de un automóvil, también se suele emplear el término:
Armaturentafel / Armaturenbrett

Espero haberte sido de ayuda!

Un cordial saludo desde el Río de la Plata,
bajo la Cruz del Sur !
german_ar

Germán Porten
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dora de la Vega: moldura del tablero
5 hrs
  -> Gracias Dora, un saludo especial a una cordobesa en Walldorf !

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
moldura embellecedor del tablero


Explanation:
Me supongo que será una moldura, como una especie de listón que va a lo largo de todo el tablero para decorar y que puede ser de madera, plástico, crmado, etc.


Javier Ramirez
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Munoz
26 mins