KudoZ home » German to Spanish » Biology (-tech,-chem,micro-)

Imponierverhalten

Spanish translation: comportamiento ostentoso/fanfarroneo/ostentación


13:25 Dec 7, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Biology (-tech,-chem,micro-)
German term or phrase: Imponierverhalten
bei Tieren (Droh- und Imponierverhalten bei Hunden)
Dorina
Spain
Spanish translation:comportamiento ostentoso/fanfarroneo/ostentación
Explanation:
allures f/pl de fanfaron; fanfaronnades f/pl
Auf EN display behavior.
He encontrado una vez "comportamiento de pantalla":
Enrique Ayala Mora / Articulos de prensa: La Quiteñidad
... Eso trae aparejado un comportamiento de “pantalla”, que va desde cierta formalidad
en el traje, hasta una actitud ostentosa o de “plantilla”, que no ...
www.ayalamora.com/opinion/articulos2003/quitenidad.htm - 17k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

igual te sirve alguna. Saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 20 mins (2004-12-07 18:45:41 GMT)
--------------------------------------------------

fanfarronada

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 23 mins (2004-12-07 18:48:50 GMT)
--------------------------------------------------

Ostentación parece buena:
Ostentación de Amenaza
... Casi todas las especies animales presentan una conducta agresiva que produce una amenaza o verdaderos ataques a otro individuo conespecífico. ...
www2.udec.cl/etologia/Amenaza.html - 8k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 24 mins (2004-12-07 18:49:31 GMT)
--------------------------------------------------

Terra - Hembras que engañan
... en el mundo animal, pues son los machos los que procuran hacer ostentación de sus ... Para LeBas \"en la conducta de los insectos, no es de esperar que las hembras ...
www.terra.com.mx/tecnologia/articulo/141130/ - 24k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Ninguna traducción me convence el 100%, pero la tuya es la que más se aproxima. Muchísimas gracias por tu ayuda. ¡Saludos!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4actitud de dominio /actitud dominanteAna Fernandez
4conducta imperativaagapanto
2comportamiento ostentoso/fanfarroneo/ostentaciónxxx------


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actitud de dominio /actitud dominante


Explanation:
Faltaría ver el contexto, pero creo que se refiere a la actitud que adoptan unos perros ante otros para demostrarles quién es el que manda, para marcar diferencias e incluso el territorio.
Ejemplos:

... Y una forma de demostrar la actitud de dominio o ... El perro dominante llevará la cola
alzada, el cuello ... Estas formas de lenguaje entre los perros, son tan ...
www.tuperro.com.mx/01_12_13_comp_lenguaje.html

A pesar de eso seguira saliendo a explorar los alrededores regresando siempre, esto forma parte del carácter propio de los perros de montaña. Otra manifestación posible de su actitud dominante es el ladrido que, bajo el efecto de la educación, desaparecerá sin problemas. No olvidemos que es ante todo un perro de guardia, y que previene de forma sonora y potente. En el barrio o en la ciudad su dueño debera preocuparse por preservarle momentos privilegiados de paseo para saciar su necesidad de espacio.
http://pageperso.aol.fr/chienestrela24/proyecto.html

Su postura corporal
Los perros son animales táctiles, que expresan afecto, posesión o jerarquía mediante el cuerpo. Como regla general, un perro sumiso se contrae mientras que uno dominante se expande. Un perro de menor jerarquía se empequeñecerá todo lo posible encogiéndose y escondiendo la cola. Apoyará todo su peso en las caderas y hasta puede "rendirse" agazapándose o poniéndose de espaldas. Por otra parte, un perro dominante aparece como más grande erizado el collarín de pelos del cuello, levantando la cabeza, las orejas y la cola. Mientras juegan a pelearse, éste puede tratar de dominar al otro con gestos tales como sujetarle la espalda con los pies.
http://www.mascotaazul.com/articulos/articulosanteriores/los...






Ana Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Danke für die Antwort, aber in meinem Text muss ich folgende Begriffe voneinander abgrenzen:
1. Dominanzverhalten
2. Drohverhalten
3. Imponierverhalten (auch Imponiergehabe) - zum Beispiel wenn Vögel sich aufpludern, etc.
The asker has declined this answer
Comment: Danke für die Antwort, aber in meinem Text muss ich folgende Begriffe voneinander abgrenzen:
1. Dominanzverhalten
2. Drohverhalten
3. Imponierverhalten (auch Imponiergehabe) - zum Beispiel wenn Vögel sich aufpludern, etc.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
comportamiento ostentoso/fanfarroneo/ostentación


Explanation:
allures f/pl de fanfaron; fanfaronnades f/pl
Auf EN display behavior.
He encontrado una vez "comportamiento de pantalla":
Enrique Ayala Mora / Articulos de prensa: La Quiteñidad
... Eso trae aparejado un comportamiento de “pantalla”, que va desde cierta formalidad
en el traje, hasta una actitud ostentosa o de “plantilla”, que no ...
www.ayalamora.com/opinion/articulos2003/quitenidad.htm - 17k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

igual te sirve alguna. Saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 20 mins (2004-12-07 18:45:41 GMT)
--------------------------------------------------

fanfarronada

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 23 mins (2004-12-07 18:48:50 GMT)
--------------------------------------------------

Ostentación parece buena:
Ostentación de Amenaza
... Casi todas las especies animales presentan una conducta agresiva que produce una amenaza o verdaderos ataques a otro individuo conespecífico. ...
www2.udec.cl/etologia/Amenaza.html - 8k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 24 mins (2004-12-07 18:49:31 GMT)
--------------------------------------------------

Terra - Hembras que engañan
... en el mundo animal, pues son los machos los que procuran hacer ostentación de sus ... Para LeBas \"en la conducta de los insectos, no es de esperar que las hembras ...
www.terra.com.mx/tecnologia/articulo/141130/ - 24k - En caché - Páginas similares


xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Ninguna traducción me convence el 100%, pero la tuya es la que más se aproxima. Muchísimas gracias por tu ayuda. ¡Saludos!

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conducta imperativa


Explanation:
o "de sujeción"
si es que se refiere a la posición del "amo" con su perro en un período de entrenamiento, quizás te sirva, un saludo

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gemeint ist das Tier! Danke für die Antwort.
The asker has declined this answer
Comment: Gemeint ist das Tier! Danke für die Antwort.