KudoZ home » German to Spanish » Botany

Eis-Primel

Spanish translation: Prímula Obconica


11:25 Nov 5, 2013
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Botany / catálogo de plantas y se
German term or phrase: Eis-Primel
Hola a todos:

en el catálogo que estoy traduciendo sobre plántulas y semillas me aparece el siguiente texto:

Ein ganz besonderes Schmuckstück ist dabei die nostalgisch anmutende winterharte Eis-Primel 'NOMBRE' aus der 'NOMBRE'-Serie.

¿Alguien me ayuda a traducir Eis-Primel?

Muchas gracias de antemano.
Saludos
Nuria
nbdr
Spanish translation:Prímula Obconica
Explanation:
Hola nbdr

Te explico el procedimiento que me ha llevado hasta ahí:

- en google traductor pongo eis-primel y me sale ice primrose
-tecleo primrose en wikipedia english y (como no tiene traduccion al español) leo el artículo y pone que pertenece a la familia de las primulaceae
-clico en primulaceae en wikipedia y si que tiene traducción que es primulaceas
-luego busco en google primulaceas heladas para ver si existe alguna que resista el frío y existe: prímula obconica

aquí link de la planta: http://www.gratiszona.com/plantas/variedades/plantas-primula...
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=147756

Saludos
Selected response from:

Manuel López
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Prímula Obconica
Manuel López
4primavera de interiornahuelhuapi


Discussion entries: 1





  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Prímula Obconica


Explanation:
Hola nbdr

Te explico el procedimiento que me ha llevado hasta ahí:

- en google traductor pongo eis-primel y me sale ice primrose
-tecleo primrose en wikipedia english y (como no tiene traduccion al español) leo el artículo y pone que pertenece a la familia de las primulaceae
-clico en primulaceae en wikipedia y si que tiene traducción que es primulaceas
-luego busco en google primulaceas heladas para ver si existe alguna que resista el frío y existe: prímula obconica

aquí link de la planta: http://www.gratiszona.com/plantas/variedades/plantas-primula...
http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=147756

Saludos

Manuel López
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Emiliano Pantoja: Chapeau
2 hrs
  -> gracias Emiliano ;)

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primavera de interior


Explanation:
http://plantas.lapipadelindio.com/flores/ficha-cultivo-prima...
Es otra opción. ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28