KudoZ home » German to Spanish » Bus/Financial

spielmacher

Spanish translation: jugador principal / jugador clave


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Spielmacher
Spanish translation:jugador principal / jugador clave
Entered by: Katrin Zinsmeister

00:17 Nov 23, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial
German term or phrase: spielmacher
als Spielmacher am Markt bleiben
xxxTraduset
jugador principal / jugador clave
Explanation:
Ya que la versión alemana utiliza la metáfora deportiva y en español se usan expresiones similares (ver abajo), considero que debería mantenerse la metáfora en la traducción.

News Release: KPN International Network Services expande ...
... así como en Nueva York. INS está creciendo y convirtiéndose en un jugador principal innovador y competitivo en el mercado europeo. Se puede encontrar mayor ...
www.tellabs.com/news/01news/nr022001cs.shtml

About Us - Nuestra Empresa - [ Traduzca esta página ]
... ERRAZURIZ TRADING CO., INC. es una ... ETC... a sido un jugador principal en el abastecimiento de ... a tambien introducido al mercado de los Estados Unidos ...
www.errazuriztc.com/aboutus.htm

Nueva Infraestructura de Comercio electrónico para DHL ...
... global. Con un 40% de participación en el mercado de mensajería internacional express, DHL es el jugador principal en la mensajería mundial de paquetes. En ...
www.cybercenter.cl/infoweek/online/anterior/extra2000/10200... ex12102000_7.html

Gerencia de Mercadeo - Las Ventajas Competitivas Sostenibles
... de clientes dentro de un mercado son generalmente diversas. Estas disciplinas son ... no se convirtió en un jugador principal en el campo de los ...
www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc071.htm

Revista PODER | Las caras de Burillo
... pago que ahora pertenece a Televisa y que llegó a ser el jugador principal del mercado. Pero sus grandes inversiones están en telefonía. En 1998, Pegaso PCS ...
www.revistapoder.com/NR/exeres/57875536-81E9-439C-8ABB-6C19...

IAT_Release_SP
... que IAT necesita para moverse a toda velocidad como un jugador principal dentro de este mercado”, dice Ray Davis. "La plataforma de IAT ya puede soportar a 20 ...
www.hispanicprwire.com/spa/release_IAT_SP.htm

Tópicos
Año XXIX 1o. de Oct ... los resultados finales del mercado. Este es aparentemente el caso ... poder de coacción. El jugador principal es la empresa privada ...
www.cees.org.gt/html/topicos/textos/topic-663.htm

Joe Kaplenk y los Sistemas Operativos LG #60
... Veo a Linux convertirse en un jugador principal en la arena de los sistemas ... a Linux porque ellos saben que el mercado va hacia Linux y ellos ...
gaceta.piensa.com/es/lg/issue60/correa.html

Samsung Electronics Global Home
... la compañía ha conquistado los más altos estándares para ser un jugador clave en el mercado de la electrónica y el líder en el desarrollo de tecnologia ...
www.samsung.com.mx/news/noticia15.html

La Corporación / Misión, Visióny Valores
... en Venezuela y un jugador clave en América Latina, ofreciendo productos y marcas de calidad en los distintos segmentos del mercado. Fortaleceremos nuestra ...
www.empresas-polar.com/espanol/mvv_c_es.html -

Terra - Cine, TV y Video
... Terra Lycos y Digitas Acuerdo para desarrollar ... como la más completa del mercado. ... que “Terra Lycos es un jugador clave en algunos de los mercados más ...
www.terra.com.uy/canales/prensa/6/6831.html

Acereca de Vita-Mix
... y solidificó la posición de Vita-Mix Corporation como un jugador clave en el mercado de las licuadoras comerciales. El desarrollo continuo de productos dio ...
www.vita-mix.com/espanol/history_es.html

Sybase Iberia - e-Syberspase
... mundo actual de los negocios en la economía del mañana. Como un jugador clave en el mercado de proveedores de soluciones, Sybase mostró la capacidad de su ...
www.sybase.es/comunicacion/revista/es17.htm

Espero haberte ayudado..
Suerte!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda Khatarina.
S. Escoté
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5jugador principal / jugador clave
Katrin Zinsmeister
4cerebro, impulsordipdol
4actor/participante esencial, fundamental, central del mercado
David Meléndez Tormen
4 -1jugador clave
LinguaVox


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
jugador clave


Explanation:
Es la traducción literal, y aquí se utiliza metafóricamente en el ámbito financiero. La bolsa, el mercado financiero es como un juego competición donde las empresas, compañías, inversores deben competir para ganar posiciones.
Yo lo entiendo así.

LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxdrop: en el lenguaje financiero, spielmacher significa líder
1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actor/participante esencial, fundamental, central del mercado


Explanation:


Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 57

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cerebro, impulsor


Explanation:
Spielmacher = término futbolístico para el jugador que dirige el juego de un equipo, da pases desde el centro del campo, etc.

dipdol
PRO pts in pair: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
jugador principal / jugador clave


Explanation:
Ya que la versión alemana utiliza la metáfora deportiva y en español se usan expresiones similares (ver abajo), considero que debería mantenerse la metáfora en la traducción.

News Release: KPN International Network Services expande ...
... así como en Nueva York. INS está creciendo y convirtiéndose en un jugador principal innovador y competitivo en el mercado europeo. Se puede encontrar mayor ...
www.tellabs.com/news/01news/nr022001cs.shtml

About Us - Nuestra Empresa - [ Traduzca esta página ]
... ERRAZURIZ TRADING CO., INC. es una ... ETC... a sido un jugador principal en el abastecimiento de ... a tambien introducido al mercado de los Estados Unidos ...
www.errazuriztc.com/aboutus.htm

Nueva Infraestructura de Comercio electrónico para DHL ...
... global. Con un 40% de participación en el mercado de mensajería internacional express, DHL es el jugador principal en la mensajería mundial de paquetes. En ...
www.cybercenter.cl/infoweek/online/anterior/extra2000/10200... ex12102000_7.html

Gerencia de Mercadeo - Las Ventajas Competitivas Sostenibles
... de clientes dentro de un mercado son generalmente diversas. Estas disciplinas son ... no se convirtió en un jugador principal en el campo de los ...
www.3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc071.htm

Revista PODER | Las caras de Burillo
... pago que ahora pertenece a Televisa y que llegó a ser el jugador principal del mercado. Pero sus grandes inversiones están en telefonía. En 1998, Pegaso PCS ...
www.revistapoder.com/NR/exeres/57875536-81E9-439C-8ABB-6C19...

IAT_Release_SP
... que IAT necesita para moverse a toda velocidad como un jugador principal dentro de este mercado”, dice Ray Davis. "La plataforma de IAT ya puede soportar a 20 ...
www.hispanicprwire.com/spa/release_IAT_SP.htm

Tópicos
Año XXIX 1o. de Oct ... los resultados finales del mercado. Este es aparentemente el caso ... poder de coacción. El jugador principal es la empresa privada ...
www.cees.org.gt/html/topicos/textos/topic-663.htm

Joe Kaplenk y los Sistemas Operativos LG #60
... Veo a Linux convertirse en un jugador principal en la arena de los sistemas ... a Linux porque ellos saben que el mercado va hacia Linux y ellos ...
gaceta.piensa.com/es/lg/issue60/correa.html

Samsung Electronics Global Home
... la compañía ha conquistado los más altos estándares para ser un jugador clave en el mercado de la electrónica y el líder en el desarrollo de tecnologia ...
www.samsung.com.mx/news/noticia15.html

La Corporación / Misión, Visióny Valores
... en Venezuela y un jugador clave en América Latina, ofreciendo productos y marcas de calidad en los distintos segmentos del mercado. Fortaleceremos nuestra ...
www.empresas-polar.com/espanol/mvv_c_es.html -

Terra - Cine, TV y Video
... Terra Lycos y Digitas Acuerdo para desarrollar ... como la más completa del mercado. ... que “Terra Lycos es un jugador clave en algunos de los mercados más ...
www.terra.com.uy/canales/prensa/6/6831.html

Acereca de Vita-Mix
... y solidificó la posición de Vita-Mix Corporation como un jugador clave en el mercado de las licuadoras comerciales. El desarrollo continuo de productos dio ...
www.vita-mix.com/espanol/history_es.html

Sybase Iberia - e-Syberspase
... mundo actual de los negocios en la economía del mañana. Como un jugador clave en el mercado de proveedores de soluciones, Sybase mostró la capacidad de su ...
www.sybase.es/comunicacion/revista/es17.htm

Espero haberte ayudado..
Suerte!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566
Grading comment
Muchas gracias por su ayuda Khatarina.
S. Escoté